Seguidores

miércoles, 20 de junio de 2012

Convocatoria: Este jueves un relato "Mis jueves"




Hace un tiempo abrí este blog, un poco para mostrar lo que hago y otro poco para conocer gente linda.
Al principio no me resultó práctico, no tenía incentivo para entrar, o subir escritos, hasta que un día conocí a Cecilia en un taller literario. Ella me contó que había un grupo de gente que se juntaba vía internet a escribir sobre distintos temas todos los jueves. La idea me pareció genial, ese mismo día volví a casa y me contacté con Gustavo, que me recibió y me explicó cómo eran las cosas para participar y me abrió las puertas con cariño.
Esperé ansiosa durante algunos días la consigna para el jueves y apenas la vi, me puse a escribir, así como salía, para poder llegar a tiempo.  Y fue a partir de ese día que mi blog cobró vida. Todos llegaron a mi entrada para comentar con respeto y afecto, yo los fui leyendo y a través de sus palabras, conociendo un poco más. De a poco se fueron sumando de todas partes personas maravillosas, apoyándome y dejándome con la sensación de que valía la pena seguir escribiendo.
Descubrí escritores de alma, poetas, contadores de historias, pero sobre todo descubrí un mundo donde la gentileza y el compañerismo reinaban dándose la mano.
Y ya va hacer un año que pertenezco a este grupo juevero, y cada semana cuando se acerca el momento de presentar los escritos, siento la misma ansiedad, las mismas ganas de estar, y pertenecer. La necesidad de leerlos a todos, de seguir viéndolos entre cada línea, y mostrarles algo de mí en las mías.
Me hacen muy feliz todos y cada uno de ustedes, mis queridos compañeros, me iluminan la semana, me incentivan y forman parte de mi vida. Por eso también fue muy emotivo para mí haber podido verlos en vivo, o tras la cámara.
Así que solamente me resta decirles GRACIAS!!! Porque a través de ustedes pude comprender que hay esperanzas, que si un grupo de gente puede reunirse y con el paso del tiempo continuar unidos, todo lo demás es posible.
Es un placer estar entre ustedes que tienen el don de gente adquirido y bien ganado. Y espero que estos jueves sigan existiendo para siempre.
                                                              Sindel Avefénix                                    
 Más jueves en: Los reporteros de lujo

25 comentarios:

  1. Querida Juevera Karina: un puñado de esperanza y buenos deseos, la ternura que alienta. Así te veo, así te leo.

    Un abrazo fuertísimisimo

    ResponderEliminar
  2. Sabes Karina, ya no te tengo que imaginar. Te vi tal cual en la pequeña pantalla. Esta es otra de las alegrías que nos da el ser jueveros.

    Un abrazo.
    Alfredo

    ResponderEliminar
  3. Así que fue que te enteraste por Ceci!...cómo son las cosas!...los hilos que se van tendiendo desde aquí pueden ser muy bien tanto de conexión como de sostén y aliento. Es el caso de este grupo de gente que sigue vivo creciendo y conociéndose sin que la barrera de las distancias o las diferencias personales sean problema para encontrarnos cada semana!
    Es un gusto ser parte de esto que -se siente- tiene ovillo para rato!
    =)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuantas sorpresas nos ha dado este mundo virtual!, lo mejor es que para todos ha sido positiva y nos ha unido con una ilusión común que hace que esperemos los jueves con ilusión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ceci y Gus fueron los introductores, gracias, porque ahora te conocemos y te disfrutamos cada jueves en tus letras y como eres, amiga Sindel, ser juevera es un estado de ánimo, lo has percatado.
    Besito cariñoso que no falte de jueves en jueves.

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo seis meses, pero mi experiencia se parece bastante a la que tu cuentas. Yo entré gracias a San en enero y desde entonces el reto y la satisfacción de escribir, leer y compartir historias todos los jueves es algo que espero con muchas ganas.

    Me encantó verte, por que lo de oirte ya era otra cosa, por la pantalla y desde tan lejos.

    Un abrazo fuerte, juevera.

    ResponderEliminar
  7. Sindel, tu llegada fue encantadora, tanto lo que aportas con tus relatos como lo que subyace en ellos. Abrirte los brazos no tuvo mérito, lo ganaste.
    Bueno, nos vimos, ojalá pudiéramos haber conversado más, pero el momento era una locura.
    Un abrazo fuerte, amiga.

    ResponderEliminar
  8. Me he sentido totalemente identificada contigo, porque a mi me pasó algo parecido. Abrí el blog y andaba lago perdida. Conocí a Chelo en un taller y fue ella quien me invitó a participar en los jueves. No sabes cuánto se lo agradezdo. Este grupo es, sencillamente, GENIAL. Mucho besos.

    ResponderEliminar
  9. Querida amiga, creo que casi a todos nos ha pasado lo mismo, que el blog, antes de entrar en el grupo, andaba ahí, perdido, sin lectores, sólo tus palabras y tu misma con esa necesidad de transmitir pero sin receptores. Esto es otra cosa, tenemos la ilusión de formar parte de un grupo con las mismas necesidades y con muchas ganas de aprender unos de otros, y con mucho cariño para repartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a Ceci y a Gus por haberte traido hasta nosotros. Cada semana disfrutamos con tus escritos. Si los jueves te han servido para no abandonar esa hermosa aventura de escribir, me alegro de ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo que decirte que también me siento totalmente identificada contigo, que doy las gracias a mi "madrijuevera" Mª José que me habló de vosotr@s y me animó a participar y que desde entonces, hace ya tres meses, las semanas pasan de distinta manera y los jueves han cobrado vida...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Así es Sindel, el hecho de que exista este compañerismo y gentileza hace que todos nos sintamos a gusto y tengamos todas las semanas ganas de escribir y leernos unos a otros, esto nos enriquece y nos da vuenas vibraciones.
    Yo también me alegré de verte a través de la cámara; aunque fue poquito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Contadores de historias ... que buena definición.
    La gentileza y la buena onda no te son ajenas, recuerdo que fuiste la primera en responder a la convocatoria de la reunión y te agradezco, fue todo un detalle.
    No te pude dar un abrazo personalmente pero seguro habrá otras oportunidades. Espero que asi sea.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Tu relato me recuerda las desacertadas críticas, que a diario escucho sobre internet.
    Es una especie de velo oscuro que les cubrey desvirtua la realida, en la mayoría de los casos. Para muentra...vosotros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. A veces la experiencia de las nuevas tecnologías merece tanto la pena... A menudo nos da tanta satisfacciones como el mundo palpable. Es entonces cuando merece la pena seguir y seguir.
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  16. El gusto es compartido. No hace mucho que me he sumado a la iniciativa, pero leía a muchos silenciosamente... y ahí la diferencia, al abrir la ventana y entrar también, los colores, la vibraciones se contagian y el estímulo es más grande aún.
    Feliz también de pertenecer y compartir vivencias y emociones contigo y cada amigo de esta constelación de estrellas con su luz particular, mi abrazo juevero:
    Gaby*... ah! y un beso al vuelo!

    ResponderEliminar
  17. Me alegro muchisimo que te hayas unido a este grupo, que es tuyo y que cada jueves compartamos las emociones y el buen sabor de las vivencias, se vuelve adictivo esto de acudir a una cita de amigos que se tornan entrañables gracias a sus letras, a sus gestos, el cariño y tambien sus abrazos.
    Te mando un beso grande, grande Karina

    ResponderEliminar
  18. sin dudas comparto tu opinión. Como charlamos... somos cada vez más y la buena onda siempre está de nuestro lado. mi blog también cobró vida a partir de los jueves... es que... como no iba a pasar eso? me alegra haberte conocido! un beso!

    ResponderEliminar
  19. Pues entonces le doy las gracias a Ceci y a Gus por traerte de la mano. Digo como Alfredo, no tengo que imaginarte o conformarme con la fotografia de tu blog, te vi, vi tu sonrisa y te sentí cerca como tus palabras, tus relatos dulces que nos regalas cada semana. Por muchos días mas Karina.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Síiiii, claro que te vi, pero se escuchaba fatal, jejeje.
    Pero la experiencia mereció la pena; estar en contacto estuvo bien.

    Yo también llegué a los Jueves por medio de una amiga y aquí estoy. Y aquí estás, pues a celebrarlo, jeje.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Linda reseña de un fragmento de vida, tan definitorio.

    ResponderEliminar
  22. ¿Hace un año?... andayá!! Me alegra tenerte con nosotros, creo que lo sabes... ainsss! ver te vi guapísima pero hablar, hablar no se pudo, aunque nos decimos tantas cosas entre líneas todos nosotros que creo que poco más hace falta, ¿no crees?...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Un blog se alimenta de la creacion de su autor, en el caso del circulo juevero ese alimento se comparte con todos de forma absolutamente libre y acogedora, gracias a ti por en su dia unirte al grupo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Pues yo creía que llevabas toda la vida con nosotros mi querida Karina, ademas ya te pongo rostro por lo que el disfrute es máximo. Gracias qué llegaste.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!! ¡¡Yo también te vi!! En medio del caos, en medio de una algarabía de risas y anécdotas jueveras. Aunque ando un poco de capa caída en los jueves y en muchas cosas, no podía dejar de asistir al encuentro en el que ser juevero se palpa y adquiere un significado verdaderamente especial. Llevo tiempo sin escribir pero ante todo me siento juevera. Fue bonito y entrañable verte desde tan lejos, me hubiera gustado abrazarte…quizás algún día. Un beso grandote y un monton de cariño tá.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.