Seguidores

domingo, 13 de julio de 2014

Contando las semanas en 52 palabras - Palabra 29 de 52


PALABRA 29 DE 52

TIEMPO

Y este es mi aporte que hoy viene por dos el primero un poema que escribí para esta propuesta, y el segundo unas palabras que encontré escritas y creo que vienen bien para la consigna:
I

El tiempo, amo de las esperas,
indómito cómplice de la verdad
no se detiene, jamás regresa,
gira las agujas sin mirar atrás.
Proclama implacable su esencia
encubierto tras su levedad,
 coloniza esperanzas y quimeras
pariendo los relojes de la ansiedad.
Su procesión efímera o eterna
es arrullo de risas y cuna de soledad.
Placebo aplicado en heridas abiertas,
prórroga en los sueños a realizar.
Como un torbellino de promesas
corre flameando su libertad.
Impiadoso, acecha desde afuera,
y burla con astucia nuestra necesidad.

Sindel Avefenix

II


Un año...
Depende como se mire pasó demasiado lento, 
o demasiado rápido. 
Contradiciendo todos los refranes 
y los actos de consuelo, 
con el tiempo nada ha sanado. 
Ni siquiera se ha generado 
un esbozo de perdón, ni de olvido. 
Con el paso de los días lo único que cambió 
fue el estado de ciertas cosas,
 los terrenos fértiles se volvieron áridos, 
las flores que vivían la primavera
 cerraron sus corolas y se disecaron, 
escondiendo sus pétalos 
entre las páginas de algún libro 
que ya no se volverá a leer.
Ya nunca nada volverá a ser lo mismo,
 por más placebos que apliquemos 
 las dolencias ocasionadas
 en el fondo siguen latiendo, 
recorriendo el caudal sanguíneo 
que se aletarga y se enfría, 
generando una incapacidad terminal 
para poder volver a sentir.
Un año...

Depende como se mire sirvió para algo, 
o para nada.

Sindel Avefenix

Imagen tomada de la Web (C)

50 comentarios:

  1. Acabo de ver los desmanes en Capital...te juro que el único vocablo por el que me dan ganas de escribir ahora es VERGÜENZA...y te pido disculpas por descargarme aquí, pero estoy indignada, asqueada, tanto por la impunidad con que se manejan los violentos como por la incapacidad que muestran los que tendrían que cuidarnos...espero que el TIEMPO consiga hacernos una mejor sociedad, porque lo que es ahora...ajjjjjj


    En fin, veremos mañana si me calmo un poco y respondo a tu convocatoria como merece.
    P.d
    te debo la lectura y el comentario de tu texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, yo pienso lo mismo que vos. Siempre están los que arruinan una fiesta, acá se manifiestan cada vez más, por eso no voy a los actos ni festejos, ya nada es lo mismo. Ojalá estas cosas se pudieran solucionar de una vez, pero lo veo cada vez más difícil. Te espero cuando quieras por la propuesta! Un beso

      Eliminar
  2. El tiempo es pasado, presente y futuro que se recicla en cada instante para ser vivido y revivido.
    Muy bueno como lo has detallado!!!
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, simplemente pasa marcando nuestro destino, hay que dejarlo que corra y nos guíe. Un besote.

      Eliminar
  3. Preciosos los dos aportes, el tiempo siempre tan quisquilloso que se escapa cuando somos felices y se alarga ante las penalidades. Mañana me enfrentaré a él y veremos como lo resuelvo. Una pena que haya gente capaz de arruinar un día deportivo, y eso ocurre en todas las partes del mundo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para algunos es efímero y para otros eterno, depende como se mire.
      La verdad estamos apenados por los sucesos de anoche, pero no hay que dejar que se sigan produciendo. A ver si logramos un poco de paz en este país que se nos cae a pedazos.
      Beso enorme.

      Eliminar
  4. Sindel siempre logras que tus palabras penetren en mi alma y las sienta como mías, cuánta verdad hay en ellas. Además escribes con tanto sentimiento que tocas el corazón.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Leonor, muchas gracias! Es lo mejor que me pueden decir, que mis palabras llegan, con eso ya soy más que feliz.
      Un beso inmenso.

      Eliminar
  5. El tiempo es algo que podemos gestionar, pero no gobernar, el nunca se detiene sigue raudo y fiel su camino, somos nosotros los que haremos que el tiempo que vivamos sera mejor o peor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelentes palabras Ilesin, nada que agregar!
      Gracias por pasar.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Lo bueno del tiempo (y teniendo en cuenta vuestros comentario anteriores), es que termina poniendo a cada uno en su lugar.
    No habrá impunidad para los que someten.
    El tiempo se encargará de ellos.
    Besos Sindel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde o temprano todo sale a la luz, a veces lleva más tiempo, se hace largo, pero pasa.
      Gracias por pasar!
      Beso enorme.

      Eliminar
  7. ¡Hola querida Sindel ! qué palabra has elegido !
    "no se detiene , jamás regresa "... qué definición más precisa ! tu aporte es BUENISIMO.
    Los argentinos estamos "caídos" hoy, simplemente porque somos "exitistas". Yo no entiendo nada de fútbol , pero pienso que un subcampeonato no está mal.
    Los desmanes y desastres que se llevaron a cabo NO LOS ENTIENDO. ¿nunca va a madurar este país ?...¡siempre lo mismo !
    ¡Giremos!... como dice Maite. ¡Buena semana ! y ¡mucha luz ! Luego te aviso, cuando rengo mi colaboración. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa! Así lo siento, es algo inalcanzable sin giros, siempre va para adelante.
      Y hablando del campeonato, yo creo que no está nada mal ser subcampeones, pero hay muchas internas para rever.
      Un beso inmenso!!!! Te espero!!!

      Eliminar
  8. parecería que no se publicó el comentario:::

    La terquedad del dolor es más fuerte que el placebo del tiempo muchas veces.

    Tus palabras certeras llenas de poesía aun para expresar un profundo dolor, llegan al corazón.

    besos

    http://elbalcondecas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo este solamente, el anterior se ve que no se publicó. Cada vez me funciona peor el blog.
      Gracias preciosa por tus palabras, ya paso a leerte.
      Beso inmenso.

      Eliminar
  9. Ahora sí, paso a disfrutar de tus textos!...(aprovecho antes de leer los diarios jejej)

    El tiempo puede ser tanto amigo como enemigo, excusa como aliciente, pasa a diferente ritmo pese a lo que se cree y se cuenta, todo en función de nuestra perspectiva, transformándolo a veces en tirano y otras, en bondadoso cómplice. Puntillosamente descrito y rescatado en ambos textos, Sindel.
    Un abrazo enorme y otra vez me disculpo por el exabrupto de anoche.
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Moni! Todo es depende con el cristal que se mire, incluso el tiempo.
      No hay problema por lo de ayer, todos sentimos lo mismo que vos, y en este lugar se puede expresar lo que quieran!
      Beso enorme.

      Eliminar
  10. Ya tenemos palabra para la nueva semana. El tiempo, qué razón tienes, no se detiene, ni tampoco regresa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ya te dejé mi Tiempo.
    http://playadelcastillo.blogspot.com.es/2014/07/palabra-29-de-52-contando-las-semanas.html

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Sindel, bella y profunda reflexión, amiga...El tiempo nos trae la vida y nos la va quitando poco a poco. Nosotros luchamos contra él, escribiendo, guardando recuerdos, renovando vivencias...En esa lucha estamos cada día...Mi felicitación por esa inmensidad, que nos vas dejando en tus letras y en tu actitud con todos, coherente y entrañable...Mi abrazo por tu generosidad, tu constancia y tu buen hacer, Síndel...Te dejo mi aporte, espero que te guste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañera, tus palabras me alientan a seguir siempre por más. Ahora paso a leerte. Un beso.

      Eliminar
  13. Los dos me han gustado mucho, porque el tiempo significa tantas cosas, que sirve como dices tú de placebo o provoca ansiedad;pero lo que está claro es que no nos deja indifernetes; porque de él depende nuestra vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, la vida es tiempo que pasa, que a veces dejamos correr y otras sabemos disfrutar.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Ahora sí, mi aporte http://neogeminis.blogspot.com.ar/2014/07/contando-las-semanas-con-52-palabras.html

    ResponderEliminar
  15. Querida Sindel : te dejo mi TIEMPO en mi blog.
    Besos de luz.
    Espero te guste.

    ResponderEliminar
  16. Las hojas del árbol que el aire nos fragua,
    son versos libres que un día se escribieron,
    con la pluma del tiempo y tinteros de agua:
    poemas que el sol y la luna compusieron.


    Te regalo este trozito de poema...

    El tiempo es el que nos trae buenos y malos recuerdos... Sin el tiempo no seriamos nadie..
    Muy bello tus poemas como siempre

    Un beso Sindel

    Isa

    http://cabalgandoporlamusica.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosos versos, me dejas con ganas de más!!! Gracias por el regalo y por estar siempre presente.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  17. El dominio del inevitable tiempo, pues es hacedor de dulces sorpresas o amargas dificultades. Muy hermosos y muy poéticos tus versos.
    Saludos
    El dominio del inevitable tiempo, pues es hacedor de dulces sorpresas o amargas dificultades. Muy hermosos y muy poéticos tus versos.
    Saludos

    Se desapareció mi comentario anterior. = 0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa! No sé que le pasa a esto, ya sos la segunda persona que me dice que le desaparece el comentario :(
      Un beso enorme.

      Eliminar
  18. Acá te dejo mi tiempo.
    http://2mswhispers.blogspot.com/2014/07/contando-las-semanas-con-sindel-29-de-52_14.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me gusta tu poema, porque es tan claro, tan preciso, se debe aprovechar el tiempo, porque hasta un minuto desperdiciado, es un minuto perdido.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero a veces no nos damos cuenta y lo desperdiciamos, es parte de la vida.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  20. Hola Sindel, muy buenas tus dos aportaciones. El tiempo es así, o pasa muy rápido, o va lento lento haciendo que el calvario sea más profundo.
    Desde luego quien atesora tiempo debe ser muy feliz.
    Yo creo que el tiempo se debería de poder comprar, vender o regalar :-)
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! Muchas gracias por tus palabras, estaría bien eso de poder manejarlo a nuestro antojo, pero es una utopía, así que mejor vamos a aprovecharlo.
      Un beso.

      Eliminar
  21. Tu poema describe el tiempo con todas sus contradicciones. El tiempo, que puede sanar, también puede ser un tirano implacable, puede ayudar a olvidar o puede también almacenar rencores, ¡qué complicado puede ser el tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ambiguo, como todas las cosas que rodean nuestra vida, a veces nos toca de una manera y otras diferente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. En realidad el tiempo controla nuestra vida y, como dices, nos proporciona buenos momentos, madurez, cierra heridas, nos concede treguas para pensar y disfrutar de la vida. Otras veces martillea los sentidos, se recrea en el dolor o nos obliga a ir demasiado de prisa.

    Me gustaron los dos poemas.

    Un abrazo.

    Por fin tuve tiempo de versificar sobre el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Fanny, a veces nos obliga a correr y otras quisieramos que pase más rápido, todo depende de lo que se esté viviendo.
      Ya pasé a leerte, un beso!

      Eliminar
  23. Mientras haya reflexiones sobre el tiempo, éste no se detendrá ;-)

    http://makgregory.tumblr.com/post/92152265785/tiempos

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que lleva a sacar todo tipo de conclusiones y reflexiones. Ya paso a leerte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. El tiempo es tan relativo... pero tus palabras como siempre preciosas, acabo de volver de vacaciones, me estoy poniendo al día, si puedo me uno a tu tiempo.
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa, te espero cuando gustes y puedas.
      Beso enorme.

      Eliminar
  25. De a poco voy a robarle tiempo al tiempo.
    Ese implacable, que nos mira de reojo, a veces guiñando y otras burlando.

    Abrazo amiga linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que estés presente preciosa! Ahora paso a leerte! Besos

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.