Páginas

viernes, 30 de octubre de 2015

Halloblogween 2015 - Zombies

Una año más que me uno a esta fantástica convocatoria de TERESA CAMESELLE que nos invita a escribir un relato sobre zombies.




El aire olía a miedo, a sangre derramada y a final.
Mauricio estaba parado frente a la pared que oficiaba también de cornisa hacia el vacío. Ocho pisos más abajo se podía ver el caos. Algunos autos intentaban escapar del desastre que asolaba la ciudad. Casi ninguno conseguía atravesar la horda de zombies que se lanzaban sobre ellos. Algunas personas eran arrancadas del auto por las ventanillas, para luego ser comidos a dentelladas.
El tiempo se agotaba y Mauricio cavilaba en la toma de una decisión. Los golpes en la puerta que daba ingreso a la terraza lo desequilibraban. Había visto morir a demasiadas personas en esos días, comidos y cercenados. Incluso a su propia familia. No recordaba cómo había logrado escapar del edificio refugiándose en ese lugar. Igual había sido en vano, su escape había durado pocas horas. No había manera de controlar esa plaga. Nadie sabía como había sucedido el evento mediante el cuál la gente pasaba en minutos de ser humanos a ser zombies. Tal vez un virus, tal vez un error. 
Volteó la cabeza y vio que la puerta estaba cediendo, por el hueco que habían logrado hacer los zombies asomaban muchas manos, con sed de carne, apuntando a su persona. 
Lo que lo terminó de convencer para tomar la decisión fue ver brillando sobre uno de esos esqueléticos dedos el anillo de bodas que le había dado a su esposa años atrás.
Apoyó un pie sobre la cornisa, luego el otro. Supo que la caída lo mataría, y esa era la única manera de no sentir nada cuando fuera finalmente engullido por ellos.
Miró por última vez hacia atrás, ya estaban cerca, eran muchos y estaban a punto de tomarlo de las piernas.  Cerró los ojos y saltó. 
Mientras caía miles de pantallazos de su vida se iluminaban ante sus ojos. 
El golpe fue tremendo.  Dio contra el techo de un auto quebrándose todos los huesos. 
No sentía dolor, no sentía su cuerpo, pero estaba consciente, estaba vivo. 
Y en ese estado de impotencia absoluta, de parálisis total, indefenso y aterrado,  vio como los muertos vivientes se abalanzaban hacia él y le arrancaban sin piedad los miembros, la carne, y bebían su sangre hasta dejarlo sin vida.
Sindel Avefénix 


Muchos más relatos en lo de: TERESA CAMESELLE


Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

jueves, 29 de octubre de 2015

Octubre en LDU - Mi relato "Efectos colaterales"

Como todos los años me he sumado a la propuesta de Luis - Letra Digital Uruguay que nos ofrece un mes a pleno suspenso, misterio y terror.
Este año ha sido especial, las primeras tres semanas de recordatorios y esta última con relatos nuevos de excelentes escritores del género.
Hoy se ha presentado el mío, que les invito a leer en el siguiente enlace:

EFECTOS COLATERALES



Los espero con sus opiniones que me ayudan a mejorar y crecer.
Un abrazo enorme.


lunes, 26 de octubre de 2015

Nos inspiramos en la imagen con los siguientes compañeros:

   

   

   

   

    





La imagen que figura en este post es obra de Adriana Gabriela Tugores (C)(R)

domingo, 25 de octubre de 2015

Contando 53 semanas - Semana 44 de 53


SEMANA 44 DE 53

Esta semana los invito a inspirarse con esta imagen de mi querida compañera y admirada artista 

Esta obra pertence a la artista Adriana Gabriela Tugores (C)(R)

Y este es mi aporte:

Lo sabe...
Más allá de esas estrellas 
que ha pintado en su cielo,
y de enmarcar sus pestañas
con dorados ensueños.
Lo sabe...
Porque late acechando
por detrás de los velos,
bajo el disfraz que cubre
sus pupilas de sueños.
Lo sabe...
La verdad anestesiada
cabalga por sus desvelos,
macerando en sus retinas
la imagen del desconsuelo.
Lo sabe...
Nada es lo que parece
en su solitario universo,
tras el brillo de sus ojos
existe un vacío en paralelo
Lo sabe...
Lo esconde, lo niega,
llena sus días de placebos,
cierra sus cansados párpados
para no enfrentar sus miedos.
Lo sabe...

Sindel Avefénix 


Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

sábado, 24 de octubre de 2015

Cuando un amigo se va... Hasta siempre querido compañero, Eduardo.


Hoy quiero rendir mi humilde y sentido homenaje, y despedir acá, en este lugar donde tuve el placer enorme de encontrarlo, a este excelente compañero EDUARDO que nos ha dejado para elevarse a otro lugar en el cuál seguramente estará lleno de luz.
La noticia me ha provocado una inmensa tristeza. Uno no quiere pensar nunca que uno de nuestros compañeros, por más ley de la vida que sea, nos falte alguna vez.
Siempre admiré sus ganas  y sobre todo que a su edad aún le dedicara tiempo y esmero a escribir para todos nosotros. 
De cada uno de sus textos, siempre, pero siempre,  me quedaba una enseñanza, una reflexión, una caricia. Porque sus letras eran la vida misma,  su visión de las cosas a través de la experiencia y la serenidad que le daban sus años.
Así que, mi querido compañero juevero, quiero dedicarte esta entrada y decirte que aunque no estés ya en este mundo con tu presencia física, estás en cada una de tus letras, esas que con tanto cariño y sabiduría nos regalaste cada jueves.
Gracias por haber sido parte de mi mundo, este, que es tan importante como todos los que habito y por todo eso que nos dejaste.
Un abrazo inmenso, buen viaje y mi mejor recuerdo. 
Aquí les dejo el enlace de su blog, que quedará abierto para volver a leer sus entrañables palabras.

¡Hasta siempre, compañero de letras!




Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

Variedades en lo de Sindel - Mi otro blog

Hola a todos! Hoy vengo a invitarlos a sumarse a mi otro blog.
Hace mucho tiempo que estaba con ganas de crear un lugar para poder compartir con ustedes otras cosas que no fueran mis escritos, algunas variedades interesantes de cosas que veo, leo, escucho, etc.
Ahí podrán encontrar un surtido de contenidos que recomiendo, o críticas sobre cosas que experimento.
Además también voy a aprovechar el sitio para promocionar libros, eventos, concursos, y demás.
Todavía está en construcción, pero estoy segura que con el tiempo irá creciendo.
Así que los espero para emprender algo distinto juntos como siempre lo hacemos. 
Por supuesto este blog seguirá activo, apuntado a mostrarles lo que hago con las letras y con las propuestas de siempre.
Este es el link para los que quieran visitarlo:


Un abrazo inmenso a todos.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Convocatoria: Este jueves un relato "Chantaje emocional"

Este jueves nuestro amigo Pepe nos invita a escribir sobre chantajes emocionales, después de algunas semanas sin poder participar, me vuelvo a sumar a esta reunión de amigos.



Con espanto descubrió que el vestido que le había comprado su esposo, Mauricio,  para la fiesta le quedaba muy ceñido. Ya era tarde.  En diez minutos llegarían los invitados y había perdido mucho tiempo para lograr el peinado recogido que también le había sugerido Mauricio para esa noche, con el fin de que su cuello luciera más fino y su rostro más delicado.
Meli se miró en el espejo por última vez con la esperanza de que, al ser un vestido negro, no se notará tanto que había engordado un poco.  Ya estaba llegando la gente, pero temía enfrentarlos. Era una fiesta muy importante, la celebración por el ascenso de su esposo a vicepresidente de la empresa.  Si alguien llegaba a decirle que estaba algo gordita, su esposo la hostigaría durante días. A él le gustaban las mujeres perfectas y ella se obligaba a serlo, más allá de cualquier sacrificio físico que tuviera que hacer para cumplirlo. 
Abrió la puerta del vestidor y se encontró con Mauricio que había venido a ver por qué demoraba tanto. Apenas la vio con el vestido puesto se le transformó la cara. Con furia la empujó hacia la habitación haciéndola parar frente al espejo para que tomara consciencia de lo mal que se veía. Le dijo que no bajara hasta que el vestido dejará de marcarle la carne demás en su cuerpo y se fue dando un portazo.
Entonces ella se dirigió al cuarto de baño, se arrodilló ante el inodoro y metiéndose los dedos en la garganta vomitó hasta que lo único que salió de su cuerpo fue sangre. Después se quitó el vestido y comenzó a vendar su cuerpo con las vendas elásticas que usaba su esposo cuando entrenaba duro. Y al fin volvió a vestirse. 
Por fin vio frente al espejo a la mujer que tanto deseaba ser, con esas curvas perfectas y sin un gramo demás que tanta envidia despertaba entre las demás mujeres de su círculo. 
Cuando entró al salón, todos volvieron la cabeza para mirarla, su marido le extendió la mano, le dijo al oído que estaba perfecta y le dio un beso cariñoso en la mejilla. 
Con una sonrisa radiante y  sintiendo todavía el acre sabor del vómito en su boca, Meli comenzó a saludar a los invitados luciendo su figura.

Sindel Avefénix

Más chantajes emocionales en lo de: PEPE - Desgranando momentos


Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

lunes, 19 de octubre de 2015

Homenajeamos a la madre con los siguientes compañeros:

     

    

    

    

    

    

    

   

   

   




Todas las imágenes que están en este post son obras de la pintora Katie M. Berggren (C)(R)

domingo, 18 de octubre de 2015

Contando 53 semanas - Semana 43


SEMANA 43 
Esta semana se festeja el "Día de la Madre" en mi país, por ello elijo esta hermosa palabra:
MADRE


Este es mi aporte:

En su fértil suelo santo
ha florecido la semilla
que crecerá entre cantos
esplendorosos de vida
Serán sus manos la cuna
mecedora de dolores
eterna buena fortuna
predicará en su albores
Sanará cada quebranto
velará las pesadillas
será el faro que al llanto
encenderá con sonrisas
Y entregará a la luna
su vigilia cada noche
acunando con ternura
a sus hijos entre flores.
Estará siempre brillando
estrella que será guía
de los caminos y atajos
para transitar los días.
Bella como ninguna
perpetuada en corazones
madre que todo lo alumbra
con su amor sin condiciones.

Sindel Avefénix






Obra de Katie M. Berggren (C)(R)


Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

sábado, 17 de octubre de 2015

"UMBRAL A LA LOCURA"

Hoy les vengo a presentar, con mucha felicidad e ilusión, este nuevo proyecto. 
Una antología de relatos de terror, suspenso y misterio llamada "Umbral a la locura" y de la que tengo el honor de participar con un relato junto a cinco escritores maravillosos que admiro desde siempre. Por lo tanto mi felicidad es inmensa al compartir mis letras con estas bellas personas.
El libro contiene seis historias que los harán estremecer de los siguientes autores:
TERE OTEO IGLESIAS
GABRIELA TUGORES
CHARO CORTÉS
JOSÉ VTE. GARCÍA
MARCOS LLEMES
Y humildemente yo -  KARINA DE PAOLO (SINDEL AVEFÉNIX)


Y esto no es todo, este libro cuenta con un prólogo imperdible que nos ha regalado el escritor Dioni Arroyo Merino, autor de muchas obras, entre ellas la genial "Metanoia".
Con todos estos ingredientes se ha creado un libro de excelente calidad que invito a que lean.
El libro se presentará el próximo sábado 7 de Noviembre en el Cylcon´15 (Convención de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción, Terror y Erotismo) que tendrá lugar en Valladolid.
También se puede conseguir en la web de la editorial entrando AQUÍ o próximamente en Amazon.


Pronto les contaré más novedades. Gracias por estar ahí siempre.


lunes, 12 de octubre de 2015

Respiramos aroma a jazmín con los siguientes compañeros:

     

    

   

   

    

   

    

   






Todas la imágenes de este post fueron tomadas de la web. Son obras de arte registradas y tienen derecho de autor y propiedad. (C)(R)