Este jueves me uno a la convocatoria de MAG eligiendo este hermoso cuadro "Amelia" de Amanda Clark en el cual predomina el color negro, que es el que usaré de referencia en mi relato.
Amelia - Amanda Clark (c) |
Cae la tarde de un día más de tantos.
Estamos latiendo en un tiempo de instantes dilatados, de
interminables preguntas que van mutando en cada caso y en cada circunstancia su
respuesta.
Es tarde, demasiado tarde para ahogar en hipocresía nuestra
esencia. Nos encontramos desnudos
dejando aflorar lo mejor o lo peor de
nosotros, parados de frente a una naturaleza que ignoramos por años y que nos
pide a gritos un poco de respeto.
Miro alrededor de la habitación que me asignaron. Las paredes blancas, el imponente ventanal que
invita a disfrutar de un aire que no puedo salir a respirar.
El calor traspasa el cristal y lo dejo acariciarme buscando
un poco de consuelo. Cierro los ojos dejándome
llevar por esa sensación cálida del crepúsculo y cuando vuelvo a abrirlos en la
pared de enfrente descubro el cuadro.
Es la noche, en
trance, soltando al mundo y sin premura su azabache cabellera. La brisa del
universo la va meciendo al ritmo de ese
ensueño que la posee y desde el cuál aparecen entre la negra espesura titilantes
estrellas, rayos de luz de luna enredados, pariéndose en la oscuridad. Un racimo de esperanzas plateadas, destellos
en la tiniebla. Un conejo salido de la nada salta entre las hojas y va directo
al corazón de la figura, tal vez para
despertarla, tal vez para inyectarle un soplo de magia, un atisbo de vida.
Se apagan las luces, ya no veo el cuadro ni las paredes
blancas, ni el ventanal.
Algunos musitan una sombría sucesión de ruegos tardíos que
no podrán salvarnos de lo que provocamos nosotros mismos.
Otros, solamente, esperamos un milagro, una señal, una sentencia.
Sindel Avefénix
No se pierdan más relatos en lo de: MAG - LA TRASTIENDA DEL PECADO
Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.