SEMANA 23 DE 53
Esta semana los invito a inspirarse en esta palabra
TIERRA
Y este es mi aporte:
No quedaba mucho tiempo, el desaliento era su compañero mientras caminaba por ese páramo en el que se había convertido el mundo. Con sus pies desnudos iba palpando esa tierra tan devastada, desierta de paz, desbordada de sangre, seca de futuro. Llevaba la mano apretada en un puño, y dentro de ella un tesoro que había heredado de sus antepasados. Esos mismos que habían contado a través de generaciones que en otros tiempos la tierra había sido su hogar, un lugar que cuidaban y adoraban, donde cultivaban sus alimentos y a la que le rendían culto. Donde no existían las fronteras, y los dioses eran todas las cosas de la naturaleza, porque en ella estaba todo lo que necesitaban para ser felices.
¿Qué había pasado con el hombre en todos estos años? ¿Qué triste enfermedad lo habría convertido en un depredador de su propio espacio? ¿Cómo había permitido que ese lugar, que había acunado tantos sueños, acogido tantos seres, regalado tanta riqueza, ahora fuera un suelo árido de vida y humanidad? No podía hallar las respuestas. Sus pensamientos se detuvieron en el mismo instante en el que las plantas de sus pies se toparon con un pequeño montículo que aun conservaba algo de humedad. Hincó sus rodillas sobre él y con los ojos empañados de emoción y cansancio, miró al cielo comenzando a cantar una antigua oración nativa mientras con un dedo dibujaba un hoyo profundo en la tierra. Entonces supo que había llegado la hora de cumplir con su destino, abrió su mano y con sumo cuidado depositó dentro del hoyo la última semilla de esperanza que quedaba en el mundo.
Sindel Avefénix
Imagen y frase tomadas de la Web (C)(R)
Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.
Ya tenemos otra nueva palabra para la semana que empieza, gracias, preciosa, y con tu aportación tan linda vamos a tener muy dificil la inspiración, porque es insuperable, te felicito.
ResponderEliminarUn beso y muy feliz tarde.
Muchas gracias María! Estoy segura que me superarán por lejos, de todas maneras cada uno tiene su estilo y todos me encantan.
EliminarUn beso enorme y buena noche!
Un final precioso, después del desarraigo vive la esperanza. En verso o en prosa, es igual las letras son tuyas, con ellas estás en tu ambiente. Yo intento encontrar una maceta con tierra para el martes. Abrazucos
ResponderEliminarMe encanta que te haya gustado Ester, esta vez me incliné por un relato que espero deje algo. Te espero, preciosa.
EliminarUn beso enorme.
Buenísimo relato Kari ! IMPECABLE. Cumple con todas las premisas y además es hondamente estremecedor.y tiene mucha belleza literaria. Admiro estos temas que tienen que ver con la madre tierra . El final cerrado es sencillamente un broche de oro.
ResponderEliminarSi fueras mi alumna de hace tantos años te pondría un DIEZ.
FELICITACIONES , corazón : Has logrado un trabajo de excelencia.
Un montón de besos admirados.
Ay preciosa, me emocionan tus palabras! Muchas gracias por tu calidez y por tus halagos. Me gusta saber que te ha llegado el relato. Un beso enorme como tu corazón.
EliminarBellísimo...
ResponderEliminarY muy cierto, el hombre va yendo hacia la destrucción, pero esperemos que crezca esa planta de la semilla de la esperanza.
Muchos besos
Ojalá no sea necesario llegar al límite de tener que plantarla. Espero que dejemos crecer las que aún están vivas.
EliminarUn beso enorme, y muchas gracias por pasar.
Que hermoso texto!!! Me has emocionado, de veras. Poético, brillante, esperanzador...y tan bien escrito!!! hoy pienso que te has superado a ti misma. Eres inmensa. Enhorabuena!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Montserrat! Qué linda sos siempre con mis escritos, me animan tus palabras a seguir por más.
EliminarUn beso enorme.
Ojala esa semilla germine para que todo cambie para mejor. Un buen relato mi querida Sindel.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Ilesin. Ojalá gane la esperanza.
EliminarUn abrazo enorme.
Buenísimo. Has creado una historia con tintes de leyenda que nos lleva a la mayor desolación y termina con ese punto de ilusión, difícil, pero que nos deja esperanza para un futuro.
ResponderEliminarLeyéndolo han ido viniendo muchas realidades y algunas historias de ficción a mi mente, ninguna como la historia que has conjuntado.
Un abrazo muy fuerte, amiga.
Muchas gracias Juan Carlos! Me encanta saber que te ha gustado este relato. De la oscuridad nace la luz, esperemos que así sea antes que sea demasiado tarde.
EliminarUn abrazo inmenso, amigo querido.
Buenos días, Sindel:
ResponderEliminarEnhorabuena por tu propuesta y por tu texto.
Me llama la atención tu narrativa tan visual, que lleva a que nos acerquemos al protagonista, para acabar acompañándolo. Las preguntas que se plantean al lector, me hacen reflexionar sobre mi/nuestra conducta. La semilla de esperanza con la que concluyes tu relato me reconforta.
Un abrazo, Sindel.
Ojalá esa semilla sea bien guardada por alguien y eso nos salve. Todos somos responsables de lo que está pasando, pero aún no es tarde.
EliminarGracias por tu comentario Nino, me alegra saber que mi relato te agradó. Un abrazo.
Hola Kari ! te he dejado mi colaboración en mi blog.
ResponderEliminarAcá te dejo mi corazón.
Mil besos.
Gracias, preciosa. Más tarde paso a leerte. Besitos.
EliminarQuerida Sindel este es mi aporte... en esencia es tu pensamiento me alegra tu texto pues es necesario abramos de una vez para todas nuestros ojos y amemos "La tierra" como ella nos ama a nosotros.
ResponderEliminarGracias Antonio, esperemos que no sea demasiado tarde.
EliminarMás tarde paso a leerte. Un abrazo.
http://playadelcastillo.blogspot.com.es/2015/06/contando-53-semanas.html
ResponderEliminarEste es mi aporte. Ya que acabé la campaña electoral espero poder comentar a todos los que me sea posible.
Un beso.
Hola Leonor! Ahora paso a leerte! Besos
Eliminar¡Qué necesitados estamos de esa simiente, Sindel!... hermosa historia para ponernos a pensar sobre nuestro luctuoso destino.
ResponderEliminarMuy buena propuesta que nos traes para esta semana... espero poder inspirarme
Un fuerte abrazo
Gracias Moni, espero que tomemos todos conciencia antes de tener que llegar a esa instancia. Te espero cuando gustes.
EliminarUn beso enorme.
Por ahí han ido mis palabras respecto a la tierra. Los hombres nos encaminamos hacia su destrucción si no hacemos nada. Esperemos que aún estemos a tiempo.
ResponderEliminarUn abrazo
http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com.es/
Yo creo que sí, pero la tierra lo dirá. Un beso!
EliminarAhora no recuerdo si te dejé mi aporte... Te lo dejo por si acaso.
ResponderEliminarhttp://rusaca1.blogspot.com.es/2015/06/la-tierra-siguiendo-sindel.html
Besos
Hola Carmen, no me lo habías dejado, gracias por avisarme.
EliminarUn beso enorme.
Si seguimos por el camino que vamos,llegará el momento que no habrá camino para la esperanza.
ResponderEliminarOjalá desviemos nuestros pasos a destinos mejores. Un besote.
EliminarUn aporte fantástico como siempre.
ResponderEliminarbesos
Muchas gracias Karin! besos.
EliminarAmiga, ahí dejo mi pequeña aportación. Un beso
ResponderEliminarhttp://lacaraocultadelalunaesrosa.blogspot.com.es/
Hermoso, Rosa! Gracias por estar.
EliminarUn beso.
Brillante y estremecedor texto, Sindel. El final es alentador con la semilla de la certidumbre.
ResponderEliminarEl peor depredador en la historia de los seres vivos es el hombre. ¿Cómo puede volverse contra su propia especie? Es deprimente.
Besos
No lo sé, pero es lo que hacemos desde épocas inmemoriables. Gracias por pasar y estar presente. Un beso.
EliminarBellisimo, brillante. Me has emocionado tu relato, me gusta mucho el final. Quiero seguir pensando que si, todavia existe el camino de la esperanza.
ResponderEliminarUn beso Sindel
Isa
Yo también, preciosa. Ojalá haya mucha esperanza más. Mil besos.
EliminarHermoso y estremecedor relato, Sindel... No dejemos de plantar y replantar semillas de esperanza... en algunos rincones de este mundo, ya ni florecen...
ResponderEliminarBellísima palabra traes esta semana, aun no sé si participaré ya que diversas circunstancias me tienen lejos... Pero te mando un abrazo bien fuerte
Besos
Hola Milena, qué gusto verte por acá. No te preocupes, espero que tus cosas anden bien y aquí sos siempre bienvenida, así que te espero.
EliminarUn beso enorme.
Sin palabras, eriza la piel tu relato. Nunca perdamos la esperanza.
ResponderEliminarNo importa llegue tarde, ni tampoco que no sea uno de mis mejores aportes, pero no podía faltar al encuentro entre amig@s.
Te dejo mi aporte. Besos mil.
http://tuhablayoteamo.blogspot.com.es/
Finita todos tus aportes son maravillosos, agradezco el esfuerzo que hiciste para estar presente, sos una compañera increíble.
EliminarMuchas gracias, ahora paso y te enlazo.
Besitos.