SEMANA 11 DE 52
Esta semana la consigna es el título de una canción interpretada por Silvio Rodriguez
¿ADÓNDE VAN?
Y este es mi aporte:
Adónde van los pedacitos de sueños rotos que quedan desparramados en el alma. Será que se convierten en astillas lastimeras que atraviesan al corazón para ser destiladas después en forma de lágrimas.
Será que dejan de ser espina y algunas veces milagrosamente pueden renacer en flor. O quedarán para siempre allí, para que recordemos los fracasos y tengamos más cuidado al intentar volver a soñar.
Qué pasa con las heridas abiertas, esas que no responden a ningún cicatrizante y que hacen que los latidos se vuelvan lentos, con una esporádica sensación de recordarnos que estamos vivos. Aunque esa latencia sea solamente un síntoma de supervivencia más que de vida.
Adónde van las necesidades urgentes de trepar el abismo, para salir del pozo del dolor, cuando ya nuestras manos están rotas de tanto intentar el ascenso.
Cuando la punzada del desaliento anega cada inspiración y exhalación automática que realiza nuestro cuerpo, buscando inhalar el aire esperanzador que nos devuelva el motivo para continuar.
Adónde van las promesas incumplidas, las ilusiones nonatas, los sueños despiertos...
Van a la fuente del dolor, esa que se alimenta de nuestras frustraciones y deseos no realizados, se quedan ahí manando tristeza para mantenernos quietos, acunados por el pasado, esclavizados a la pena.
Hay que romper las cadenas que nos atan a esos martirios no resueltos, hay que desplegar las alas y buscar el camino para salir de la oscuridad, hay que dejar de preguntarse adónde van y empezar a responderse adónde queremos ir nosotros, a partir de ahora.
Sindel Avefénix
Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.
Me parece precioso tu poema, ¿a dónde van las heridas? ¿a dónde queda la esperanza?
ResponderEliminarLa palabra de esta semana, me ha encantado.
Te dejo mi aportación:
http://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com.es/2016/03/a-donde-van-semana-11-de-52.html
Un beso muy grande.
Muchas gracias, preciosa. Veo que te inspiraste enseguida y eso me encanta.
EliminarAhora paso a leerte.
Un beso enorme.
Hola Kari ! qué precioso texto has escrito ! no tiene despèrdicio. ¿Adónde van ?...el comienzo me mata de amor.
ResponderEliminarUna hermosura !
Sigo batallando con la luz que viene y va Dicen que para la semana entrante se solucionará. Esperemos que así sea. OJALÁ !!!!!
Te dejo muchos besos .
Gracias, reina. Nadie sabe la respuesta por eso es mejor no buscarla. Que se solucione pronto tu problema con la luz, linda.
EliminarMil besos!!!
Muchas veces nos hacemos esa misma pregunta que no siempre obtiene respuesta. Hermosas las letras.
ResponderEliminarBesos
Así es, linda. Por eso es mejor no buscar las respuestas. Gracias por pasar. Un beso enorme.
EliminarMuy buena preguntar para empezar la semana Sindel, ¿A dónde van?. Tu texto una maravilla da gusto leerte. Haber si me inspiro y sale algo de mí.
ResponderEliminarUn abrazo inmenso con mi cariño.
Gracias, Rosana! Acá te espero para cuando te llegue la inspiración. Un beso enorme.
EliminarHermoso tu escrito. Siempre tenemos una elección a nuestro alcance. Hacer de esas heridas un mapa o convertirlas en granos de arena que la marea las lleve a su debido tiempo. Sin el duelo al dolor solo repetimos historias tristes. Un beso amiga
ResponderEliminarSabias y certeras palabras! Está en uno el camino a elegir, pero el duelo hay que hacerlo de alguna manera. Un beso enorme.
Eliminar¿A donde van? ¿Se van del todo? ¿Regresan? tenemos una semana para responder preguntas, tu has dejado un texto lleno de dudas para que pensemos. Un abrazo y hasta el martes
ResponderEliminarEspero que al pensarlo lo podamos aceptar como es, para mí sin respuesta.
EliminarTe espero, preciosa. Un beso.
Síndel, me encantó como has profundizado al máximo en esas calles sin salida que tiene el alma y que no logra romper...La canción de Sílvio Rodriguez es preciosa y el título dá para mucho, asi lo hemos visto en tu aporte...Sin embargo, me pareció genial que al final pusieras tu esperanza, tu voluntad y determinación en romper cadenas, desplegar alas y buscar la luz..
ResponderEliminarMi felicitación por tu bella propuesta y genuino aporte.
Mi abrazo y mi cariño, amiga.
Aquí te dejo mi aporte:
http://majecarmu.blogspot.com.es
M.Jesús
Muchas gracias, compañera. A pesar de no tener las respuestas, siempre es mejor dejar estos dolores atrás, intentar una vez más, y salir del pozo de las preguntas.
EliminarUn abrazo enorme.
Hola; me encantó el concepto. Me suena a la pérdida de la esperanza, a la desesperación; una parada en seco que nos atenaza en medio de la noche. Tus palabras finales dan aliento, eso sí, pero después de la tormenta. Saludos. Pablo.
ResponderEliminarGracias, Pablo y bienvenido a mi blog.
EliminarLas tormentas son inevitables, son parte de nuestra naturaleza y destino, pero hay que salir de ellas de cualquier manera.
Un abrazo enorme.
Mejor no hacerse algunas preguntas y, simplemente, dejar ir... En algún sitio estará lo que tenga que estar... Al final, lo encontraremos... en su momento justo.
ResponderEliminarUn beso muy grande y te dejo mis buenos deseos para la semana y mi texto:
http://latrastiendadelpecado.blogspot.com/2016/03/a-donde-van.html
Yo creo lo mismo, aunque a veces no pueda evitar hacerme esas preguntas.
EliminarAhora paso a leerte. Un beso enorme.
Hola amiga:un texto tan hermoso, tambien hallado y expuesto que yo solo le encuentro una pega: quc casi lo dices todo y no vamos a tener
ResponderEliminarmargen de maniobra. Intentaré esta ahí,Besos
Gracias, preciosa! Te espero como siempre. Un beso.
EliminarHe dejado fluir mi inspiración y aquí te dejo con ternura un escrito salido de mi alma.
ResponderEliminarSindel te dejo mi aporte y gracias.
http://poemasrosana.blogspot.com.es/2016/03/a-donde-van.html
Besos y cariños.
Gracias, linda, ya paso a leerte. Besos.
EliminarHola Kari ! te dejé mi aporte en mi "Diamante"...
ResponderEliminarMil besos.
Te quiero
Bueno, reina ahora paso. Un beso.
EliminarHola, Sindel.
ResponderEliminarEncantador texto, donde motivas a romper las cadenas, a ser libres y buscar nuevos horizontes. Me ha encantado la palabra y la canción que no conocía, es preciosa.
Te dejo mi aporte: http://2mswhispers.blogspot.com/2016/03/52-semana-11-con-sindel.html
Que tengas un excelente inicio de semana.
Beso
Muchas gracias, Yessy! Ahora paso a leerte. Un beso.
EliminarEsas y otras tantas preguntas son las que nos hacemos a lo largo de la vida, luego de cada pérdida, sobre todo. La fortaleza de saber superarlas para dejar de torturarnos es una de las lecciones más difíciles de aprender. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarp.d
muy buena propuesta, intentaré participar.
Beso
Ya lo creo, Moni, es muy difícil superar las pérdidas sin hacerse preguntas, pero si las respuestas no llegan hay que abrir las alas y volar.
EliminarUn beso enorme.
Ese final es extraordinario... hay que dejar de hacer tantas preguntas y ponerse en movimiento... caminar hacia delante y emprender el vuelo.
ResponderEliminarEste es mi aporte: http://byalmabaires.blogspot.it/2016/03/recuerdas-aquelloque-deseabas-estudiar.html
Besotes.
Muchas gracias, Alma. Siempre hay que mirar hacia adelante. Un beso.
EliminarNo conozco la canción, pero si te inspiró este texto, hermoso, pero que transmite pesadumbre, imagino que será también un canto atribulado.
ResponderEliminarBueno, mi contribución a tu semana (aunque apresuradamente hilvanada) está en: https://jenofont.wordpress.com/2016/03/14/adonde/
Muchas gracias! Ahora paso a leerte. Un abrazo enorme.
EliminarUn poema precioso, recorrido des del dolor hasta la esperanza....Después de unos días fuera he vuelto, aquí te dejo mi enlace, besos.
ResponderEliminarhttp://molidelcanyer.blogspot.com.es/2016/03/palabras-de-sindel-semana-11-de-52.html
Hola, Molí! Un gusto tenerte de regreso. Ya paso.
EliminarUn beso enorme.
Bueno, pero si no realizásemos esos actos, si no tuviéramos esos impulsos sería que nos habría vencido la desolación, nos habría matado el disparo del asesino de esperanzas.
ResponderEliminarPor eso en cada tristeza hay un atisbo de esperanza, es un acto de rebeldía que si no logra romper las cadenas las debilita y que ha contribuido a que finalmente seamos libres.
Qué largo, lo siento, pero es lo que siento.
Muy cariñoso abrazo.
Me encantó, las palabras no tienen medida cuando dicen cosas como las tuyas, estoy de acuerdo con vos, amigo. De toda oscuridad nace la luz.
EliminarUn abrazo inmenso.
Que texto más hermoso, querida Sindel, lanzas preguntas, duras y tristes, esas que todos en algún momento de nuestras vidas hemos sufrido. Pero eres capaz de encontrar una clave, la esperanza, la lucha por salir de ese pozo que a veces nos envenena en la soledad.
ResponderEliminarMe gustó mucho, y me encanta esta canción del gran Silvio Rodríguez.
Un fuerte abrazo y muchas gracias
Muchas gracias, compañero. Me hace feliz saber que te han gustado mis letras. La canción es preciosa, que bueno que la hayas disfrutado. Un abrazo enorme!
EliminarTodo tiene un por qué, aunque doloroso, es el tributo de la soledad el que se paga por la libertad...Nunca hay que perder la esperanza. Muy bello tu aporte. Besos
ResponderEliminarDejo el mío.
http://tuhablayoteamo.blogspot.com.es/
Totalmente de acuerdo con vos, Finita. No hay que perder jamás la esperanza. Un beso enorme.
EliminarTu final lo considero una lección de supervivencia.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias, Tracy! Un beso enorme.
Eliminar¿Adónde van los suspiros?, del dolor el sacrifico el martirio.
ResponderEliminarTal vez al fondo del alma, para hacer sangrar la herida de un corazón ya, rendido.
Pero hay que romper cadenas, aunque imposible parezca, y dejar volar el alma.
Quién pudiera, cumplir con esa promesa, qué hace algún tiempo, a mi misma yo, me hiciera, pero llegará el momento propicio, que con ventaja ya pueda.
Tus letras son profundas, preguntas a veces sin respuestas que y abren una puerta a la esperanza.
Perdona, que ando dando vueltas y nunca llego a pasar a todos los espacios tan seguido como yo, quisiera.
Ahora voy al más reciente.
Un abrazo.
Ambar
Hermosas palabras, Ambar. Hay muchas preguntas sin respuesta y tal vez sea mejor así.
EliminarTu alma volará cuando llegue el momento indicado, mientras tanto vas a ir tomando fuerzas para el impulso.
Un beso enorme.
Precioso, Sindel, profundo, hace reflexionar, amiga. Un placer leerte, siempre.
ResponderEliminarBesos. María
Hubo una vez un almacén de sueños rotos. Tuvieron que cerrarlo. Aparte de quedarse pequeño, se puso imposible de poetas rebuscando en los montones.
ResponderEliminarUn abrazo.