Los del gobierno dicen que fueron los de la oposición mostrando sus desacuerdos.
Los de la oposición dicen que fueron los del mismo gobierno, disfrazados de opositores, para poder victimizarse ante el pueblo.
El pueblo no sabe quién fue, algunos dicen que fue un loco fanático en nombre de la patria. Otros, piensan que fueron las fuerzas armadas ansiosos por volver al poder. Y los menos, opinan que fueron actos de terrorismo internacional.
Nadie sabe quién pudo haber perpetrado semejantes actos de violencia.
El gobierno piensa en que necesita encontrar urgente a los culpables para limpiar su imagen, la oposición en librarse de las acusaciones y el pueblo en poder enterrar lo que queda de sus muertos. Cincuenta dicen algunos, cien los que filtran información y más de doscientos los que hablan de oído.
En dos meses es el segundo atentado contra personas inocentes, esta vez en una marcha por la paz organizada después del primer atentado en un recital de rock.
Las muertes no paran, el dolor se desangra en cada explosión, en cada disparo al azar de alguien que juega al tiro al blanco contra otros seres humanos. El miedo se instala en las calles.
La vida de cualquiera se juega a cada segundo, en cualquier lado, en cualquier momento se puede perder, todo depende de esa moneda lanzada al aire, esa moneda que cae y dictamina a cara o cruz la locura de uno, o de unos cuantos, que en nombre de la patria, de Dios, o de algún absurdo fanatismo decide de forma despiadada el destino de los otros.
Sindel Avefénix
Más sobre terrorismo patrio en lo de: Gustavo - Juliano el apóstata
Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.
Es doloroso como nos estamos destruyendo... No se donde ira nuestra humanidad
ResponderEliminarNo muy lejos, si seguimos en este oscuro camino. Un besote.
EliminarEs una triste forma de morir, sin explicación sin motivo, sin culpa, sin defensa, sin saberlo. Así son los atentados terroristas, y nos dejan despojados de libertad. Un abrazo
ResponderEliminarEs terrible, uno de los peores flagelos de la humanidad. Un beso.
EliminarEs que si realmente supieramos de los entresijos y intereses que hay detras de cada acto terrorista se nos pondrian los pelos de punta....Lo increible se hace creible ante ideas convicciones y fanatismos. Todos tienen su parte de culpa: quien crea la bomba, quien la vende, quien la coloca, quien recibe el aviso y por intereses politicos permite que explote....todos menos las victimas. Muy buen escrito, besos.
ResponderEliminarEs verdad, Molí. De principio a fin ya es un horror. Un beso!
EliminarFirmaría el relato, especialmente la conclusión. Sobre las causas, es muy difícil pensar los terroristas luchen por algún ideal, más me creo lo que leo en tu relato, debe ser alguien para culpar al enemigo o para crear un enemigo, porque un enemigo siempre aúna a quienes sufren sus ataques.
ResponderEliminarUn abrazo muy cariñoso, echo de menos leerte.
Hola, Juan Carlos! Para mí siempre es un gusto que me leas. Tenes razón, un enemigo aúna a los que les temen. Un abrazo!
EliminarLeer tú relato da claves para comprender un poco mejor que es esta lastra que todos los países tienen , como bien dices la gente de a pie nos preguntamos ¿ por qué? me respondo a mi misma que algún interés debe haber....
ResponderEliminarUn abrazo .
Dice un refrán: "Entre todos lo mataron y él, solito se murió" Pues asi suecede, se van culpando unos a otros, van destruyendo vidas sin que les remuerda la conciencia.
ResponderEliminarUn beso
Es así, no tienen consciencia! Un besote.
EliminarSiempre tengo las misma incertidumbre con este tema: si no hubiera terrorismo o fanáticos asesinos, ¿los crearíamos?
ResponderEliminarA muchos que parecen personas de bien, patriotas y temerosos de Dios, les interesa que estos actos de violencia y muerte existan para justificar su posición.
Saludos.
Seguramente alguna mente perversa se encargaría de inventarlo. Gracias por pasar. Un abrazo.
EliminarCon eso se juega, con el miedo, y mientras caen inocentes.
ResponderEliminarUn abrazo
Así es, compañera. Un beso.
EliminarEs lamentable que en las últimas décadas la sociedad esté siendo víctima de uno de los peores flagelos como lo es el terrorismo. Un relato emotivo que hace reflexionar.
ResponderEliminarAbrazo!
Hola Sindel. Un tema muy peliagudo y desgraciadamente actual. Los terroristas matan sin escrúpulos y porque sí. Las familias y las victimas que les toca, son las más sufridas. Estamos destruyendo el mundo y nos estamos destruyendo humanos contra humanos. Nos estamos asalvajado y el miedo se empieza a instaurar entre nosotros. ¿Hasta cuando?
ResponderEliminarMuy bien escrito.
Abrazos
Todos los terrorismos tienen en comun que en nombre de alguien o de algo... se pueden cometer atrocidades.
ResponderEliminarUn beso.
Desgraciadamente es tan cierto lo que dices, que dan ganas de
ResponderEliminarvomitar. Porque los unos por otros la casa sin barrer. mejor dicho: Los y unos y los otros barren siempre para su casa, pero con metralletas,y demás artilugios de muerte. Un abrazo