Seguidores

miércoles, 14 de enero de 2015

Convocatoria: Este jueves un relato "Escritura creativa"


Este jueves María Jose nos hace disparar la imaginación con una escritura creativa, para ello había que elegir un título, las primeras líneas y cualquiera de la serie de cinco palabras que nos propone.
Las opciones eran estas:


Primeras líneas:
La chica de las pecas tuvo un presentimiento…
Juró que no olvidaría y supo que la iban a matar…

Título
El naufrago cautivo
Tras el origen

Cinco palabras
Soberbia-hermana-poder-adivina-ofensa
Edad-bestia-tenderete-falsificador-cuervo


Tras el orígen


La chica de las pecas tuvo un presentimiento, por eso le dijo a su mamá que le dolía la panza y no iría al paseo con sus compañeros. Iban a festejar el día de la primavera a un lugar cercano al pueblo donde había un lago y se podrían bañar. En realidad nunca se sentía a gusto con ellos, desde que comenzó la escuela su vida era un infierno. Siempre la acosaban por sus pecas y su pelo colorado, la dejaban de lado y muchas veces la hacían sentir disminuida. No podía soportar la soberbia de todos esos chicos que  la trataban como a una retrasada. 
Su hermana mayor la había notado rara en el desayuno y le insistió para que fuera, iba a ser una linda experiencia, ella ya lo había vivido el año anterior, ahora ya estaba egresada del primario. Pero no tuvo poder de convicción y la chica siguió en su postura de quedarse en la casa. 
Ella sabía lo que iba a ocurrir, siempre tenía esas visiones que al final se cumplían y nunca lo contaba,  no sea cosa que, encima de retrasada, la acusaran de adivina, de bruja, o de rara.
Al final logró su objetivo y volvió a la cama después de desayunar, miró todas las novelas que nunca podía ver por ir a la escuela y jugó un rato en la computadora, pero no podía concentrarse sabiendo lo que iba a pasar, que en realidad no le disgustaba, es más lo estaba disfrutando.
Cuando cayó la tarde se conoció la noticia, el pueblo estaba revolucionado y muchos padres gritaban y lloraban. El paseo había sido un éxito, pero cuando volvían el bus que los traía había tenido un accidente. Se dijo que el conductor había estado tomando cerveza mientras los chicos pasaban el día y en una curva había perdido el control ocasionando uno de los peores accidentes que se hayan visto. 
Cuando su mamá llegó a casa, desesperada para darle la noticia a la chica de lo que había pasado con sus compañeros, la chica bajó la mirada, la abrazó con fuerza y forzó el llanto, que en realidad era más de alegría que de tristeza. Sabía que ahora sí todos ellos habían pagado tanta ofensa.

Sindel Avefénix

Más escritura creativa en lo de: MARÍA JOSE - LUGAR DE ENCUENTRO





Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

40 comentarios:

  1. Fuerte, amiga. No somos perfectos, somos humanos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como humanos nos pasan toda clase de cosas por la cabeza! Gracias por pasar! Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Está claro que no tuvo ninguna culpa- No hizo nada para evitar el futuro que vio, pero no sé si se la puede culpar. Si la hubiesen tomada en serio, tratada con consideración, tal vez hubiese actuado de otra manera. El tema es que reaccionó con alegría, que trató de ocultar.
    ¿Algunos de los compañeros de llamaba Chesterton? Si no me equivoco, tenía cierto prejuicio contra los pelirrojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no sé cuales eran sus nombres, tal vez andaba ese por ahí, no lo conozco ni quiero conocerlo si tiene esa clase de prejuicios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Madre mía! ¡Menuda venganza la suya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, sin intervenir en el destino, pero al callar creo que ayudó a que pasara. Un beso!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Por suerte a muchos nos gustan todas las personas sin fijarnos en sus rasgos. Pero hay otros que mmm...
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Bello relato querida Sindel, que plasma esa manía que tiene algunos de estigmatizar a quienes no son como ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ilesin! Siempre hay este tipo de discriminaciones en todos lados, y no se dan cuenta el daño que ocasionan.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Un relato que nos hace pensar...Ella sufría por el rechazo de sus compañeros y en el fondo deseaba vengarse...El destino así lo quiso y ella lo sabía y se alegró. Digamos, que tuvo miedo de contar nada por no ser creída, pero también fue inmadura por no perdonar y sentir lo ocurrido...Me pregunto por su conciencia a lo largo de los años...
    Un relato rotundo, claro y bien llevado, Síndel...Te dejo mi felicitación y mi abrazo por tus buenas letras y tu constante inspiración.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecta interpretación de mi relato! Muchas gracias por tus palabras y por leerme. Yo también me pregunto que pasará cuando caiga en la realidad de lo ocurrido.
      Un beso!

      Eliminar
  7. A veces la rabia da lugar a esos malos pensamientos y malas energías, que se pueden cumplir como en este caso. Estas cosas traen consigo el acoso escolar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los peores males, el acoso, el maltrato, y la discriminación. A veces traen estas cosas desagradables.
      Un beso.

      Eliminar
  8. La comprendo, es duro el rechazo de los compañeros y en realidad ella no hizo nada contra ellos, el destino le dio la oportunidad de sentirse vengada. En ese momento era solo una niña dolida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin querer cobró venganza por tanto maltrato y tanto dolor interior. Un beso enorme.

      Eliminar
  9. Un relato que eriza la piel al sospechar que esa desgracia puede haber sido provocado por el despecho de esta despechado criatura...
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá si lo hubiera dicho se podría haber evitado, eso es cierto, pero le ganó el dolor y la sed de venganza.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Comprendo el dolor de sentirse discriminado, el tener que aislarse para no sufrir, apenas es una niña...y por eso creo que se alegró del accidente, sino es así...Pobre alma la que alberga, es dificil perdonar, y las personas somos contradictorias por naturaleza.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente en el tiempo se arrepienta de no haber dicho lo que presentía. Tal vez lo podría haber evitado. Pero así se dan las cosas a veces. Un beso.

      Eliminar
  11. Joooo! Mira que esa niña es bastante macabra. Me recuerda a algunas películas donde la venganza es el argumento para combatir tanta ofensa. Y en el fondo se comprende que su padecimiento de años le lleve a querer lo peor para quienes lo forjaron. Hay realidades que duelen y cuestan ser superadas. Buenísimo como fuiste hilando la trama!
    Besos y lindo fin de semana!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaby! No quisiera estar en la piel de esa niña, debe ser una maroma de sentimientos contradictorios. Pero creo que tendría que haber dicho lo que presentía.
      Un beso.

      Eliminar
  12. En tu relato reflejas esa terrible crueldad de los niños, capaces de generar los sentimientos de tu protagonista, pobrecilla.
    Por otra parte, me encantó como aplicaste tantos elementos a la historia y que quedara tan sólida.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Carlos! Me costó bastante armar algo con sentido, pero me alegra que te haya gustado, amigo.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  13. En esta ocasión, hacer caso a la premonición huyendo de lo habitual le sirvió a la chica para salvar la vida, aunque a ella le guiaban otros temores que no tienen nada que ver con la premonición sino con la cruda realidad. Gran ejercicio de creatividad. Gracias por estar en mi jueves. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Jose, ha sido un gusto participar! Un muy buen ejercicio para mi imaginación.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  14. ¿Puede dormir tranquila sabiendo que pudo intentar evitar la tragedia?.
    Muy bien utlizadas las distintas opciones que María José nos ofrecía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo Pepe, tal vez los primeros días sí, pero luego su consciencia le rendirá cuentas. Un abrazo!

      Eliminar
  15. Un relato fluido, se deja leer y querer, no así a esta pecosa con bastante maldad, !pobre! ejeje, Ese final hace que le tomemos mania jajaja. Muy buen texto Sindel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Bufffff...menudo relatazo...muy, muy visual, sobre todo el final...me la he imaginado perfectamente llorando-sonriendo...

    ResponderEliminar
  17. Querida amiga en mi blog tienes un premio para ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. wooommm !!!
    excelente relato en el cual confieso me siento totalmente identificada

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.