Seguidores

miércoles, 13 de mayo de 2015

Convocatoria: Este jueves un relato "Enigma musical"

Este jueves Mara Laira (La ayudante del Demiurgo de Hurlingham) nos propone escribir un relato con títulos de canciones de nuestra banda o solista favorito.
Yo escogí estos dos, uno de cada lado de mis gustos musicales:

Enigma 1
No puedo  decir que he sido tan feliz contigo, porque cuando estoy con vos siempre es de noche.  Por eso mi soledad y yo tenemos que despedirnos.  Agradezco tu compañía, te lo agradezco pero no, ya no es lo mismo.
Ahora por fin amaneció y avanzo pisando fuerte en este camino de rosas  por el que me lleva la fuerza del corazón.  ¿Desde cuando me siento así? Desde que desperté y me sumerjo en este sentimiento dándole mi amor a la primera persona que me hizo sentir amado. 
Es este amor nuevo donde convergemos ella y yo. Pero hicimos un trato, no vamos a ir viviendo deprisa esta historia. Estamos buscando el paraíso juntos mientras  caminamos los dos cogidos de la mano, entregando el alma al aireHoy hay un universo de pequeñas cosas entre nosotros pero sé que al final nuestro amor será leyenda.

Enigma 2 
En mis años de inocencia tenía un profundo miedo a la oscuridad. Pensaba que había un merodeador en mi habitación corriendo libre. Después de muchos años perdidos creyendo eso, sobre el final de la niñez, comprendí que debía buscar para mí un mundo distinto, y me dije - ¿Puedo jugar con la locura?- Y lo hice. No más mentiras.
Entonces descubrí que había otra vida, llena de sueños infinitos, donde me esperaban las puertas del mañana con un futuro más brillante que mil soles, a pesar de cualquier oscuridad.

¿Y compañeros,  ya adivinaron?
Bueno acá va la resolución donde les dejo una de mis canciones favoritas de cada artista.

Enigma 1: 


Enigma 2:


Más enigmas musicales en lo de: Demiurgo de Hurlingham



Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

25 comentarios:

  1. Muy buena idea de plantear dos enigmas musicales, uno de un solista en castellano y otro con títulos de traducidos. Acerté en el segundo, sabía que ¿Puedo jugar con la locura era de Iron Maiden?
    Buenas ideas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Iron Maiden es mi banda favorita, su cantante Bruce Dickinson es para mí la mejor voz del heavy metal. En realidad todos los integrantes de la banda me parecen fabulosos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encanta Alejandro y tru trabajo ha estado genial. Ya veo que disfrutaremos de muy buena música y muy buenos relatos.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! Dos lados distintos de la música, pero que me gustan.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Me encantó el primer Enigma, ese sí lo adivine, me encanta Alejandro Sanz, desde hace años. El segundo Enigma no lo adiviné
    =( Saluditos Sindel.

    ResponderEliminar
  4. Qué bello tus acertijos, eres tan creativa!!!, besote

    ResponderEliminar
  5. Arte e ingenio se fusionan en esos dos bellos enigmas.
    Aunque los dos vídeos son muy distintos, yo no sabría con cual quedarme.
    Una entrada perfecta para alegrarme el día.
    Muchas gracias.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, me encantan tus visitas! Te agradezco mucho tus lindas palabras, y me encanta haberte alegrado el día.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Cuantas veces hemos compartidos esos artistas juntos,no se ya perdí la cuenta,sos una geniaaaa totalllllll sabeloooo,jaja.BESOS BELLA GENIOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, y por algo los elegí para esta propuesta! Vamos a compartir muchas veces más de todas esas cosas que nos gustan! Muchas gracias por estar siempre!!! Besos inmensos para vos ♥

      Eliminar
  7. Buenas tardes, Sindel:
    Llámame repetitivo, pero siempre me han gustado los discos dobles de mis artistas favoritos. Así que imagínate mi alegrón al encontrarme con una doble oferta de tus relatos.
    Hasta los gatos de mi callejón, maúllan canciones de Alejandro Sanz; pero ya quisieran ellos hacerlo con tu cadencia y soltura. Casi, casi has hecho que me plantee escucharlo; pero, sinceramente, prefiero releerte y saborear un café, pues el señor Sanz no es mi taza de té.
    ¡Los Iron Maiden! ¡Corramos a las colinas y ascendamos las montañas de la locura! Los descubrí en mis años de inocencia y junto a ellos me vida ha tenido un sonido rocanroleante.
    Un fuerte abrazo, Sindel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me encantó tu comentario Nino! Muchas gracias por tu buena onda! Menos mal que Maiden sí te gustó!
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  8. El primero si; pero el segundo, ni idea. Te ha quedado muy bien ligado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen! Al menos pudiste sacar uno! Besitos.

      Eliminar
  9. Una preciosa presentacion, Sindel. La creacion de los dos enigmas te quedaron de maravilla. El enigma uno es muy romantico, me gusto mucho la nostalgia.
    Conosco a Sanz y a Maiden, sabia que eran ellos. Para mi, Iron Maiden es una de las bandas mas populares en el heavy metal. Los videos son magnificos!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Síndel, como siempre nos sorprendes por tu creatividad, amiga...El primer enigma me sonaba, porque Alejandro lo tengo más cerca, pero el segundo no me sonaba nada...De todas formas te felicito y te dejo mi abrazo inmenso porque sabes tocar muy bien todos los palos.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  11. Te confieso, Sindel, que no adiviné ninguno de los dos enigmas, pero sí te aseguro que disfruté la excelente ilación de los textos, que te quedaron magníficos.
    =)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que bueno Sindel, dos retos... el primero lo acerté a la primera, aunque no soy muy de Alejandro Sanz, sus canciones son conocidas en todo el mundo creo yo... El segundo enigma no he sabido hasta ver la respuesta, por las traducciones... ahí me despisté y mira que Iron Maiden son muy grandes... geniales, un grupo que me gusta mucho... Mi alma rockera tira más para el enigma dos... jajajaja...
    Mil besinos, buen finde!!

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo el video de Puedo jugar con la locura. Estuvo de moda maltratar profesores en los videos, como en alguno de Twisted sister.
    Salvo que fueran profesoras, como en algún video de Van Halen.

    ResponderEliminar
  14. Qué bien encajadas las canciones... Parecen hechas para tu relato. Preciosos los dos enigmas, a cual más bonito.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Desde el "pisando fuerte" sabía que tu enigma se llamaba Alejandro Sanz, por cierto me encanta la nueva de un zombi a la intemperie, a Alejandro Sanz le he escuchado mucho sobre todo el disco del "corazón partío", tu segundo enigma es menos mi estilo, pero reconozco que son muy grandes!
    Besotes y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  16. El primer enigma me sonó mucho, el segundo no lo acerté. De todos modos ambos resultados son muy buenos. Tal vez me guste más el 2º, ya que me gusta un poco más Iron Maiden.
    Un eneorme abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  17. Cuántas conversaciones habrán comenzado por tantos títulos de canciones como los que mencionas. En el fondo las canciones son de dos, su autor o autores y el público que las escucha y termina haciéndolas suyas.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.