Seguidores

jueves, 24 de diciembre de 2015

Convocatoria: Este jueves un relato "Eduardo"





Este jueves nos unimos todos los jueveros para rendir homenaje y recordar a un compañero entrañable que se nos fue. Eduardo.
Eduardo es el señor de las cartas no enviadas, que paradojicamente sin serlo, llegaban a todos los que lo leíamos, profundamente. 
Llegó de la mano de Mónica, su hija, quién nos contó un poco de él, un hombre mayor que cada jueves escribía sus bocetos en papel para que luego ella los pasara al blog y pudieramos conocer sus puntos de vista sobre los distintos temas.
Y tengo que agradecerle que lo haya hecho, porque pasar a leerlo era siempre una lección de vida. Sus letras han llegado a mí en momentos tremendos, brindándome un bálsamo de esperanza y de experiencia de vida, que siempre me hacían reflexionar.
Nunca llegué a conocerlo en persona, pero tampoco hizo falta para saber que era una persona íntegra, sabia y muy fácil de querer. Por eso sentí mucho su pérdida, y le hice un homenaje en el momento de su partida. Sabía que lo iba a extrañar, que me iban a hacer falta sus cartas, sus letras. Y así es.
Cada tanto me doy una vuelta por su blog, que por suerte ha quedado abierto, para releer sus palabras y seguir aprendiendo de su paz, de sus años, de su mano.
No es fácil despedir a un compañero, uno se siente tan cerca de los otros a pesar de las distancias, que es triste tener que dejarlo ir. Pero lo hago sabiendo que mucho de él nos ha quedado y que pudo irse en paz y en plenitud.
Ya lo dije y lo repito, Eduardo, solamente tu cuerpo se ha ido, pero tu alma ha quedado entre nosotros para siempre. Gracias por habernos dado tanto.

Sindel Avefénix

Les dejo estas maravillosas palabras de Eduardo:
Pero ese ayer ya pasó; nada de lo vivido puede cambiarse ni retocarse por mucho que quisiéramos y todo lo bueno que desearíamos que volviera otra vez sería imposible.
Por suerte también lo malo que puede haber pasado quedó atrás y revivirlo otra vez sería un lamentable error. Entonces nos encontramos en medio del camino y nos parece ver delante nuestro un panorama mucho mejor.
¿qué debemos hacer entonces? No lamentarnos por todo lo que no pudo ser –si no fue bueno- ya que de nada sirven las quejas. Ya es tarde para corregir posibles errores, y por mucho que deseáramos, cambiar no se podría.
Nos encontramos entonces en un determinado momento en nuestra vida en donde, con suerte, podríamos desenvolvernos mejor para que cada instante pueda ser vivido con plenitud.
Lo que se fue, quedó atrás, ya no sirve, si fue bueno, ya pasó, y si fue malo, lo mejor es el olvido.
Solo nos queda un nuevo mundo -el de un mañana, dios mediante- si podemos disfrutarlo, debemos comenzar a planificarlo con nuestros mejor atención.
Repetir viejos errores sería contraproducente. La vida enseña.
Algo debemos haber aprendido.


Más sobre Eduardo en lo de: LOIS Y CLARK


Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

14 comentarios:

  1. Querida Sindel, sin dudas él jamás imaginó el alcance que podrían tener sus palabras...mucho menos, luego de su partida. Me alegro y felicito por haber tenido, en su momento, la idea de invitarlo a abrir un blog. Fue una acierto, tanto por la posibilidad que le brindó para expresarse como para permitirle relacionarse con gente tan cálida como la que pudo conocer a través del grupo juevero. Cada semana estaba atento al nuevo tema como así a los comentarios recibidos. También disfrutaba mucho al comprobar los distintos puntos de vista que un mismo tema generaba. No dejaba comentarios (no disponíamos de mucho tiempo), pero sí los leía y disfrutaba.
    Te agradezco otra vez la deferencia que tuviste al hacer aquella primer entrada en tu blog en su recuerdo y ahora, te reitero las gracias por esta nueva dedicatoria.
    Beso gigante. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Sabias palabras y un precioso homenaje el que le has hecho con todo el merecimiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya. Llegué tarde. Lo siento. Descanse en paz pero su espíritu perdura en el recuerdo de cada persona que lo conoció y amó.
    Mil perdones por no llegar a tiempo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Como tu bien dices, leer a Eduardo era asistir a una lección de vida. Y vivirá a través de las paginas de su sabiduría siempre que leamos sus cartas.
    Un abrazo, Feliz Navidad, preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Veo una congruencia y una experiencia de vida grandiosa, pero que puedo decir yo que tu no hayas dicho. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gran y emocionante homenaje.
    Esperando hayas pasadu una Navidad Feliz...
    Te deseamo lo mejor para el 2016!!!

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hago mías tus palabras, porque lo que dices lo pienso, lo siento de manera similar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, Sindel:
    Tu texto es bello y sentido, el de Eduardo lo he copiado/pegado para releerlo en momentos en los que el lamento ante un error me impida actuar.
    Un abrazo, Sindel.

    ResponderEliminar
  9. Son bellas palabras enlazadas cómo tú sabes hacer, siempre tocando el corazón y haciéndonos sentir. Yo también me he pasado de nuevo por su blog para releer y escoger algunas de sus palabras que siempre leía con la certeza de saber que hablaba la voz de una persona íntegra y sabia como tu bien dices.
    Un abrazo amiga!

    ResponderEliminar
  10. Lo siento mucho, qué putada. Al menos siempre le quedarán estas palabras tan sinceras y tan llenas de senimiento que le dedicas :(

    ResponderEliminar
  11. Todos le vamos a echar de menos a Eduardo, Sindel. Como bien dices era un hombre sabio que regalaba vida a través de sus palabras y sus escritos.
    Tu recuerdo emociona y hemos de darle las gracias a Mónica, su hija, por tener la feliz idea de un dia presentárnoslo.
    Ahora ya ha pasado a formar parte de la memoria de los jueveros y de quienes en vida lo conocieron.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito homenaje. Estas personas tan queridas siempre permanecerán con nosotros a través de sus palabras.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos por sus palabras, ha sido un placer para mí hacer este pequeño homenaje a nuestro compañero, realmente siento mucho su pérdida, pero como coincidimos todos, nos quedan para siempre sus palabras.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  14. Un más que merecido homenaje a quien fué el mayor de nosotros, no sólo en edad, sino también en experiencia. Esa experiencia de la que cada semana nos dejaba perlas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.