Seguidores

domingo, 24 de julio de 2016

Contando las semanas - Semana 30 de 52


SEMANA 30 DE 52
Esta semana es diferente, muy triste para mí y se la quiero dedicar a nuestra entrañable compañera MARÍA DEL CARMEN NAZER que ha partido de este mundo. La consigna como siempre es el título de una canción que elegí  porque sé que le gustaba mucho el intérprete (me la había pedido antes de enfermarse) y que quiero dejarle como tributo a sus letras. Pero por esta vez son libres de escribir  lo que quieran tanto sobre ella, o sobre lo que les inspire la canción.
AVE MARÍA por Jairo

Y este es mi aporte:

Yo sabía que eras un ángel
que un día tocó a mi puerta
para llenar mi casa de versos,
letras con aromas a jazmín,
besos escritos con sabor a canela.
En tu alma de luz descansaban
la luna plateada y el brillante sol, 
el amor íntegro y la nostalgia,
derramados  como un manantial
sobre tus suaves y dulces poemas.
Yo sabía que eras un ángel,
porque la luz destellaba de tu esencia,
y a través de tu vestido de coral
asomaban tus áureas alas,
en las que envolvías tus sueños.
Hoy tu brillo se ha elevado,
desparramando en tu vuelo,
un rocío de jade y jengibre,
que caen sobre mi memoria,
como bálsamo para tu ausencia.

Sindel Avefénix

María del Carmen has sido una amiga inolvidable, siempre apoyando y apuntalando mis proyectos,  con tu alma generosa y tus mimos cálidos que borraban la distancia. Me queda el mejor de los recuerdos, tus poemas, nuestras charlas en privado entre confesiones y sentimientos compartidos. Me queda tu esencia, tu luz y este sabor amargo de saber que ya no podremos charlar, pero a la vez la paz que da la certeza de que estás en el camino correcto, la luz y la eternidad. Espero que allí encuentres tu diamante perdido mi reina. Te quiero mucho, hoy y siempre.

Para los que quieran leer sus maravillosas letras este es el ENLACE de su blog


Esta imagen fue tomada de la web (C)(R)


Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

37 comentarios:

  1. Bonito detalle, Sindel.
    Esta plegaria la sé desde niña. Es lo único que sé en latín.
    Es una tonada que envuelven en cualquier idioma. Esta no la conocía.
    Esté donde esté, descanse en paz y ahí será feliz.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Precioso homenaje le has dedicado a María del Carmen, muy triste su pérdida, todavía no me hago a la idea de que ya no esté con nosotros, ella siempre tan cercana, tan cariñosa, tan entrañable, y una gran poeta, aunque no esté entre nosotros, la llevamos en el corazón.

    Ayer le hice una entrada especial de despedida a María del Carmen en mi otro blog, por si se pudiera sumar a tu iniciativa te dejo aquí el enlace:

    http://miplumadecristal.blogspot.com.es/2016/07/adios-maria-del-carmen-nazer.html

    Un beso enorme y otro para ella que vaya hasta el cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, linda, voy a enlazarte con ese homenaje para esta semana. Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Un hermoso homenaje a una gran dama de las letras y una magnifica amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, merece mucho más de lo que pueda expresar. Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Sindel: has hecho muy b ien en hacerle a nuestra compañera Maria del Carmen Lazer, este homenaje tan sentido: yo le deje´unas palabras en su blog, y si puedo también les dejare para la famlia, desde el tuyo. Muchas gracias amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, linda. Acá te espero si gustas participar. Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Qué belleza. Yo creo que ni ella se podía imaginar todo el amor que nosotros, sus amigos, le teníamos. Es lo que ella sembró en su paso por esta tierra. Nos deja tantas cosas, enseñanzas, sus letras maravillosas y su amorosa humildad.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, ha sido una persona muy especial en mi vida, una amiga y compañera de letras inolvidable. Gracias por tus palabras. Un beso.

      Eliminar
    2. Hola Sindel

      Quiero agradecerte que hayas venido a mi blog y te hayas sumado a mis seguidores. Te quería decir también de que no hay forma de que yo te pueda seguir, es decir sumarme a la lista, porque no me toma el sistema. Debe ser porque todavía estoy con la cuenta hotmail que dicen que hay que cambiarla pero como no se hacerlo bien todavía no pude.

      Te mando besos.

      Eliminar
  6. ¡Tanto amor provoca amor! ¡Bendiciones!

    ResponderEliminar
  7. Has tenido una gran idea, de esta manera podremos sacar de dentro todo el cariño que se ganó. Y tu cariño lo has sacado con arte, precioso tu aporte de hoy, y ese final que le dedicas. Eres estupenda. Abrazos de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ester. Es lo que siento entre tantas otras cosas, quise ser concisa y breve, pero le hubiese dedicado tantas palabras más. Un beso.

      Eliminar
  8. Esté donde esté seguro se pondrá muy contenta con esta dedicatoria tan especial, intentaré sumarme como ella se merece. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Moni. Ya creo que sí, hace unas semanas le hice otro mimo que por suerte pudo ver, ya que sus familiares se lo leyeron. Un beso.

      Eliminar
  9. Un muy lindo homenaje Sindel, tus letras dibujan sin duda como fue Mªdel Carmen. Una bonita iniciativa para que cada uno/a se exprese libremente. Yo está semana no participo, por una sencilla razón. No llegué a ser su amiga, así que no tuve la gran suerte de conocerla como vosotras, por lo que sinceramente no quiero pecar de decir algo que no deba, pero una cosa es cierta he sentido su muerte mucho, ha abierto heridas que todavía no han cerrado en mi alma, ya que perdí a mi madre el año pasado y aunque quiera levantar cabeza, hay días que me es muy difícil de seguir adelante.

    Mi sentir y pesar a la familia y amigos/as que la apreciaron tanto. Descanse en paz, ahora su alma vuela.

    Un beso y abrazo enorme para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana podes participar igual, con lo que la canción te inspire, así lo aclaro en mi consigna. Lamento haberte hecho recordar esas tristes horas, pero el tiempo cura. Un beso y gracias.

      Eliminar
    2. Gracias amiga no creo que esta perdida tan grande la vida lo cure, pero si tendré que aprender a vivir con el dolor tan grande que deja en el alma. Lo leí Sindel, pero la verdad me inspira cosas tristes y enmarañadas.

      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  10. Hola Kari. Paso a sumarme a tu propuesta de dicatoria para Ma del Carmen. Muy buena idea la que has tenido. Besos
    http://neogeminis.blogspot.com.ar/2016/07/contando-las-semanas-30-de-52-ave-maria.html

    ResponderEliminar
  11. ¡Precioso todo! seguro que le encanta a mi me has emocionado, no podría decirlo ni hacerlo mejor preciosa <3

    ResponderEliminar
  12. Sindel, qué hondura y qué belleza tienen todas tus palabras. Tu poema me ha estremecido, me he emocionado. Es maravilloso, y no tengo palabras... Y lo que dices de vuestra amistad... ¡Uf!
    Dios os bendiga, a las dos. Dos ángeles se han reconocido en esta tierra...
    Un enorme abrazo y TOTA LA LUZ

    (si quieres añade mi homenaje a esta semana que va a ser muy triste, pero dulcemente aromada de paz y jazmines...:http://vientodepaz.blogspot.com.es/2016/07/un-hada-abre-las-alas_22.html)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ha sido una luz en mi vida, siempre tan bondadosa conmigo y con todos. Claro que voy a enlazarte, gracias por permitirme hacerlo. Un beso enorme.

      Eliminar
  13. Por amistad con María del Carmen Názer, me siento conmovido por tus palabras. Ella no dejaba a nadie indiferente, en especial a personas con cierto grado de sensibilidad para escudriñar en sus palabras, siempre bellas, siempre con un poso de nostalgia. He tenido la suerte de acompañarla en su enfermedad a diario, desde esta orilla del Atlántico, y me he empapado de su mucho cariño. Te felicito por este poema y por la dedicatoria de toda la semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, sé que has sido un gran amigo y un excelente compañero hasta sus últimos momentos. Te lo agradezco mucho, como también estas palabras que me dedicas sobre mi despedida. La hice con todo el amor que le tuve siempre y le seguiré teniendo. Una perdida enorme, pero que nos deja llenos de luz.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Síndel, yo he sido testigo de vuestra amistad...Ella te adoraba y estaba deseando cada semana de descubrir tu palabra para crear un nuevo poema...Como bien dices ha sido un ángel para todos. Yo he tenido la suerte de ser su amiga durante varios años, he compartido con ella muchas cosas y ahora se ha marchado con un trocito de nuestro corazón...Gracias por tu generosidad al incluirme en tu propuesta. Ella estará feliz sabiendo que, nos ha unido a todos en la amistad y en el cariño que le profesamos...Que Dios la tenga en su gloria y nos siga impulsando a todos desde el cielo.
    Mi felicitación por la belleza y profundidad de tu poema y mi abrazo grande siempre, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María Jesus! Me gusta mucho saber que me consideraba su amiga, realmente la he querido con el alma, ha sido muy especial contar con su amistad y su bondad en mi vida.
      La extraño mucho, desde que enfermó mantuve la esperanza de que volviera con nosotros. Imagino que ya está en los brazos de la luz y eso es lo que más me reconforta.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  15. Hola Sindel. Bellos versos para tu amiga. Siento su perdida. Mi más sentido pésame a su familia y amigos.
    Abrazosssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Bonito recuerdo, ese ángel ha completado su transformación, ahora lo es del todo. No tuve la suerte de conocerla mucho, por eso no escribiré, pero quedará en mi recuerdo por el cariño que le tenéis personas que quiero.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo, ahora está en el cielo que es su lugar de luz. Gracias por tus palabras, un abrazo enorme.

      Eliminar
  17. Creo que sobran las palabras. Solo decirte que te honra este bello homenaje y no cabe duda que esta semana es difícil el reto, en estos dos años, siempre tuvo palabras lindas para todos y repartía carias a raudales con sus versos. Mil gracias.
    Espero estar a la altura que ella se merece. Besos
    Dejo mi aporte.
    http://tuhablayoteamo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.