Seguidores

viernes, 11 de octubre de 2024

Ya no soy recuerdo


Mi nombre,
que fue universo y verbo,
se desdibujó en el tiempo,
letra a letra, prohibido,
como el peor veneno.
El pasado que habité
eclosionó y, disgregado,
esparció sus cenizas al viento,
bordando el aire de entierro.

La negación de mi existencia
modificó la historia,
sobrescribió el destino
con el pesimismo de la pérdida,
y maquilló las cicatrices
con la nada de la ausencia.
Se evaporó el inicio,
abortado de todo nacimiento.
Su inútil trascendencia
no tiene muerte ni extremo.

No hubo despedida ni duelo;
solo un acto de destrucción,
una sentencia concluyente
de la memoria al destierro.
Extirpadas fueron de ella
mis huellas encarnadas
sin preaviso ni anestesia,
con el filo acerado del dolor.

Ya no soy recuerdo,
ni pasado, ni presente.
Todo lo que fui
ya no lo soy.


Sindel Avefenix







Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

10 comentarios:

  1. Qué alegría volver a leerte. Con un precioso poema pero muy triste así me ha llegado, espero que estés bien.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo que hayas pasado a leerme! Muchas gracias! Tengo ganas de volver! Beso enorme

      Eliminar
  2. ¡Cuanta verdad existe en cada uno de tus versos!
    Es doloroso pero real. Así es la vida y la muerte. Dos polos opuestos que acaban desapareciendo sin dejar rastro ni huella.
    Saludos
    Rosa María Villalta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa! Muchas gracias por leerme. A veces hay que morir para renacer, pero la transición es triste. Beso!

      Eliminar
  3. Y sin embargo siempre llevamos dentro la semilla de lo que alguna vez fuimos, aunque hayan intentado borrarnos, seguimos existiendo. Me alegra reencontrarte, amiga, aunque sea con letras de tristeza. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moni que lindo que hayas venido! Es así, volveré a ser, a renacer. Gracias por tus palabras. Beso!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola!! hoy he tenido un dia genial y vuelvo a casa y te encuentro a ti, ya no se puede pedir más, que alegría leerte, no has perdido ni un ápice de tu arte, solo espero y deseo que como "Avefénix" vuelvas con las ilusiones renovadas, aqui nos tienes. Un abrazuco con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan linda conmigo! Gracias, me haces emocionar! Quiero volver, si las musas me acompañan ya voy a estar con ustedes, abrazo gigante

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.