Seguidores

sábado, 23 de febrero de 2013

Convocatoria: Este jueves un relato "Saltándome las normas"

Este jueves  GUS nos invita a saltarnos las normas y a entregar nuestros aportes en domingo. Así que digo presente en esta nueva convocatoria juevera? dominguera? Bah es lo mismo, lo único que vale es que nos hizo escribir y eso me encanta!!!



Cuando nacemos y a medida que vamos creciendo, nos van enseñando una serie de reglas a cumplir para ser buenas personas y tener una buena vida. Esas reglas dependen de la cultura, religión y sociedad a la que pertenezcamos.
Nos ponen ese chip en la cabeza y así andamos tratando de cumplirlas, hasta que un día nos preguntamos  si eso realmente nos hace feliz. Si está bien ser tan estructurados con lo que nos metieron en la cabeza o qué pasaría si las rompemos. Después de todo no sabemos quién fue el que dijo que eso era lo correcto, y seguramente quien lo hizo no las cumple ni las respeta.
Y yo hace mucho tiempo encontré la respuesta para mí. Trato de vivir con mis propias reglas de conducta, buscando cosas que me hagan feliz y que jamás dañen ni le falten el respeto a los demás. Creo que esa sí es una regla de oro que debo respetar. No estoy sola en el mundo y la gente que me rodea debe ser respetada, aunque sea diferente o piense distinto a mí.
Muchas veces me encuentro modificando mis propias reglas de vida, cosas que pensaba que no haría y termino haciendo. A medida que voy madurando trato de ir creciendo también en mis preceptos, y ajustarlos o cambiarlos si merece que así sea. No me quedo estancada en un solo razonamiento, trato de buscar alternativas para poder seguir caminando con los zapatos que tengo puestos en ese momento.  Me dejo llevar más por el corazón que por la razón, y a veces eso me lleva a cometer errores contra mí misma, pero la experiencia de haber probado, o intentado,  no me la quita nadie. Y así viví cosas inolvidables, amores prohibidos, emociones incontables y también me tocó perdonar cosas imperdonables.
Rompí las reglas una y otra vez, y gracias a esa ruptura hoy tengo un hijo maravilloso que es la razón de mi vida, tengo estudios que yo elegí tener, cuento con amigos  valiosos y me siento una mujer libre de reglas absurdas, de condicionamientos sociales, sin religión, ni estructuras cerradas. Camino paso a paso, absorbiendo lo que me ofrece la vida, aprendiendo, cambiando y creciendo a mi manera.

Sindel Avefénix 


Muchas más normas y reglas en lo de:GUS - JULIANO


46 comentarios:

  1. ¡Asi se habla, si señor! Valientemente, sin dejar que los demas decidan por ti, porque en realidad no esta demostrado que atenerse a las normas sea la clave de la felicidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la felicidad está exenta de normas, gracias Rosa!!!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Una sabia actitud que suele darse en personas muy vitales y con una inteligencia emocional elevada. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emejota, no se si tengo inteligencia elevada pero si mucha vitalidad emocional, no puedo con mi genio jaja.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Preciosa elección para tu vida.
    Es una manera muy sabia de ir caminando por la vereda que mas te gusta y sentirte alegre y entera.

    Comparto todo lo que has dicho.
    ¡Si señora!

    Un abrazote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecy, es la mejor forma de vivir para algunos, creo que es una cuestión de personalidad,
      Un beso.

      Eliminar
  4. Me gusta tu actitud. Buscar la felicidad, sin hacer daño a los demás. Y elegir lo que se desea estudiar. Los de amores prohibidos es una frase que podría remplazarse por amores interesantes.
    Salvo que diría que madurar no es bueno, que es resignarse. Pero eso no viene al caso.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y uno trata de no dañar a los demás, a veces sin querer hacerlo pasa, pero me encantó tu definición de amores interesantes :)
      Un beso.

      Eliminar
  5. Aunque este Mundo está lleno de Reglas que sólo unos pocos pueden pasar; yo, para mi, tengo las mías que nos son rígidas e intento que sean pactadas con mi entorno.
    Comparto todo lo que tu dices.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro creo que la forma más honesta de vivir, respetando nuestras propias reglas.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Moni, al menos a mí me ha dado buenos resultados.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Me apunto a esas no normas o normas particulares, las aplaudo y las asumo en muchos aspectos. !Olé! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Natalia siempre con estos comentarios tan alegres y llenos de luz. Una de mis reglas es jamás perder a gente como vos!!! Un besote.

      Eliminar
  8. Es bueno partir de algo, aunque más no sea para contradecirlo y afirmarnos en lo que pensamos. También para volverlo a cambiar.
    Tu forma de expresar esta forma de vida, no puede más que suscribirse palabra a palabra y felicitarte, porque emerge de ellas una mujer con sabiduría, abierta a la vida, y a su variada oferta para vivir en alegre y en armonía.
    Expresa satisfacción, abundante, como la lluvia que cae en este momento.

    (buen cambio el de la plantilla, realmente es más fácil acceder)

    besos y felíz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cass, es una manera de vida que siempre lleve, así también me toco caer y errar, pero al menos no deje de hacer cosas por cumplir las reglas de otros. Hay algunas que sigo, pero otras las rompo bastante seguido.
      Espero que funcione bien ahora, la estoy modificando de a poco para que sea lo más simple posible para todos acceder.
      Un besote.

      Eliminar
  9. A mi entender ese es el "modo" de vivir, y lo entrecomillo, porque no hay un modo en realidad, es un hacer cotidiano que va surgiendo en el andar. Cuando una ve que la resultante de nuestro andar es positiva (para conciencia, físico y espíritu)y eso nos satisface como bien se desprende de tus letras, es porque esa filosofía de vida adquirida, es precisamente la que vale la pena llevar adelante. Tu relato nos enseña quién eres, es auténtico y eso se aprecia doblemente.
    Un beso inmenso!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaby, soy así simple, sin vueltas, hago lo que creo que es mejor para mi y los demás desde mi corazón, no creas que es tan fácil muchas veces me equivoco, pero la vida es eso, aprender de los errores y seguir.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  10. sindel, pero es que la única regla para el que es ser pensante son las suyas propias¡¡¡
    claro, que no todo el mundo es un ser pensante, libre..bue, libre libre nadie lo es, pero me entiendes, creo.
    la verdad que la única regla a tener en cuenta en sociedad es la de no me hagas aquello que no te gustaría que te hicieran a ti. esa es la ÚNICA. aunque deberías de saber que mi pensamiento real se aleja muuucho de eso. pero claro, vivimos en sociedad y esa sociedad quieras que no, impone. al final, bue...sí, al final, sindel, acabamos atrapados por reglas. considero que lo importante, pues, es saber elegir las más adecuadas y que nos dejen la máxima libertad posible...
    ah, aceptar tus errores, eso, dignifica.
    medio beso, sindel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu pensamiento y por supuesto lo comparto, creo que la base de todo es no perder el respeto por el otro, negociar algunas cosas, hablar mucho con la gente que queremos. Cambiar cosas, modificar las reglas y cumplir aquellas que se pueden cumplir pero sin presiones, ni teniendo que dejar de ser uno mismo.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  11. ¡¡¡Ole!!!!, esa es mi Sindel!!!!

    Me alegro de poder comentarte, que estuve tiempo sin poder hacerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tracy, ya modifiqué la plantilla espero que esta vez resulte.
      Extrañaba tus comentarios.
      Un besote.

      Eliminar
  12. Un buen recurso, mejor seguir las propias que romper las reglas de los demás, si señor jejejejejejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no todas Manuel, pero si las que me piden que deje de ser yo misma, o quieran modificar mi esencia como persona.
      Un beso.

      Eliminar
  13. No hay mejor forma de vivir que buscando la felicidad, saltándose las absurdas reglas impuestas sin sentido.
    Mientras no hagamos daño a nadie cada uno que siga sus propias normas, gusten o no, que si alguien las critica es problema suyo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea Leonor, hay cosas tan absurdas y estructuradas que no puedo cumplir, porque eso sería ser infiel a mi misma. Eso sí, siempre respetando el espacio y el pensamiento del otro.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  14. Pues a mí me gusta tu postura, Sindel porque yo creo que las normas están también para saltárselas. Al menos en algunas situaciones. Por eso, tal vez por eso, el mundo ha progresado y avanza aunque sea lentamente: Por saltarse algunas normas.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso lo mismo por eso trato de ir caminando viendo que normas seguir y cuales saltar.
      Gracias por pasar. Un beso.

      Eliminar
  15. Creo que la única regla de oro es esa, el respseto a los demás, porque nuestra libertad acaba donde empieza la del otro, y eso no debemos olvidarlo nunca, por lo demás, cada vida, cada persona y sus circunstancias son un mundo, y las reglas que para uno son válidas no tiene por qué serlo para otros. La cuestión es que cada cual se sienta cómodo con las suyas, que le hagan lo más feliz posible sin dañar a nadie y que se adapten a cada una de las facetas de su vida.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Narci, esa es la idea, la describiste mejor que yo :)
      Un besote.

      Eliminar
  16. Si muy bien dicho amiga y la verdad te encuentro toda la razón sigue tus propias reglas y a tu corazón sin dañar a los demás eso realmente te hara feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la felicidad está lejana y otras cerca, pero al menos la busco a mi manera. Un beso.

      Eliminar
  17. Ole, ole y ole!!!, yo firmo tu relato y me lo quedo y lo hago mío, di que si, la única regla es no herir a los demás, el resto pueden ser sustituibles o saltables y quienes se sientan heridos por ese valor tuyo de romperlas, que les den!, simpre hubo envidiosos que acusan con el dedo cuando no les va ni les vienen, perfecta disertación mi querida amiga, miles de besosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me hiciste reir Susurros!!! Me encanta tu forma de apoyar mi forma de pensar y vivir. Me alegra que varios pensemos así. Un besote.

      Eliminar
  18. Si esa es tu forma de vida, me parece una bena filosofía.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Fabián, por ahora vivo así, gracias por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  19. Trato de vivir con mis propias reglas de conducta, buscando cosas que me hagan feliz y que jamás dañen ni le falten el respeto a los demás. Creo que esa sí es una regla de oro que debo respetar.
    La frase anterior denota toda una filosofía de vida. Seguir lo que en ella se encierra pienso que acerca la felicidad a quien lo consiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se hace difícil pero es la manera que tengo de ver la vida.
      Un beso.

      Eliminar
  20. Pues te felicito por ello, porque no todo el mundo es capaz de hacerlo.


    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que pasa por un tema de la personalidad de cada uno, en mi caso soy un poco rebelde a las imposiciones sobre todo cuando eso significa que tengo que renunciar a cosas que me gustan, y esas imposiciones son a veces demasiado estructuradas o tontas.
      Un beso.

      Eliminar
  21. A veces hay reglas absurdas que está bien romperlas y ser una misma sin más perjuicios que los que uno se quiera poner, así que sólo me queda decir que enhorabuena por ello, para esto hay que ser bien valiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la medida justa en ver que regla puede ser absurda y que otra no. Pero me voy moviendo al ritmo de mi corazón, mirando siempre a mi alrededor eso sí. Y esto me ha traído también muchas veces fracasos, no es tan fácil pero es una manera de ver la vida.
      Un beso.

      Eliminar
  22. Algunas veces tenemos que saltarnos las reglas, para conseguir estar a gusto dentro de nuestra piel, como bien dices...si se hace desde el respeto a los demás, qué les guste, o no...ya no es cuestión nuestra.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta, creo que lo importante es tener una ética y, si uno la cumple, al menos la conciencia está tranquila.
    Y me gusta mucho que esas reglas estén continuamente cuestionados, es lo que las hace verdaderamente importantes; no obedecer un código sin saber porque.
    Una reflexión la que haces que suscribiría. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. Toda una filosofia de vida Sindel, me gusta que esa libertad de acción tenga en cuenta a los que te rodean, de otra forma creo que la conciencia sí se vería afectada. Seguir cuestionandose es importante para crecer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. No hay manuales de instrucciones, en la vida se toman decisiones, se acierta o no pero queda dentro del aprendizaje de uno mismo y de su bagaje... Hay que seguir aprendiendo y conociéndose, como tu has dicho dentro del respeto propio y al resto... a eso le llamo yo, coherencia...
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.