- ¿Qué queres ser cuando seas grande?
Y yo ahí tan pequeñita no sabía bien que responder, es que era demasiado lejana esa dimensión donde los mayores corrían como locos para sus trabajos y sus obligaciones. No pensaba en ser grande, mi mundo era tan sencillo, tan práctico. Lo único que deseaba con el alma era poder ser como "La mujer biónica" hermosa y con todos esos poderes que la hacían diferente. O alguna de los "Angeles de Charly" para ir investigando cosas sin que me pasara nunca nada. Pero de profesiones nada.
Siempre fui bastante indecisa, así que al ir creciendo pensé primero en estudiar astronomía, me encantaba mirar el cielo, estudiar los planetas y descubrir alguno donde poder irme a vivir. Después pensé en ser maestra, astronauta, arqueóloga, y lo que más me gustaba era soñar que iba a ser escritora, sobre todo cuando comencé a leer a Poldy Bird en esos libros maravillosos que me llenaban de ternura y melancolía.
Al final terminé estudiando tantas carreras, algunas porque eran para el futuro que se avecinaba como "Licenciatura en sistemas" que no pude terminar porque las matemáticas no eran lo mío. Después empecé periodismo, pero la tendencia extremadamente política de la facultad me sacó las ganas de expresarme libremente así que desistí. La situación económica de mi familia me llevó a trabajar full time sin dejarme tiempo para poder cursar nada más, así que me pasé la vida haciendo cursos de todo tipo, siempre más para el lado de lo artístico, pintar, hacer velas, dibujar, talleres literarios, y muchísimos cursos de computación para poder crecer en el campo laboral que era mi necesidad absoluta para mantenerme.
Y así es que al final sé de todo un poco, sin haber estudiado nada en concreto. Es que soy muy cambiante, me aburren las constancias, me gusta hacer cosas diferentes todo el tiempo.
Y ahora sé lo que hubiese respondido cuando me preguntaban eso, hubiese dicho "Mamá de grande quiero seguir siendo siempre yo misma"
Muchas gracias Clark y Lois
Gracias por participar. En un rato estará en los kiokos....
ResponderEliminarsaludos
Gracias a ustedes por esta linda consigna!!!
EliminarBesos
Vaya deseos. Muy sensatos. A mi también me gustaría vivir en otro planeta. O en un mundo paralelo.
ResponderEliminarMe parece que lo de los talleres literarios lo aprovechaste muy bien. Escribis muy bien. Y seguramente todo lo demás seguramente sirve.
Lo de escribir, algo que haces muy bien, es como jugar a ser muchas cosas.
Mi comentario fue un poco accidentado. A veces no escribo tan claro como desearía.
Se entiende perfecto lo que quisiste decir, gracias por pasar!!!
EliminarUn beso.
Esa hubiera sido la mejor respuesta, querida Sindel, por que pocas personas tienen claro que quieren ser cuando sean mayores, ya que el tiempo te enseña un camino diferente al que uno primeramente elige.
ResponderEliminarBesos
Uno va cambiando en el tiempo al menos sus aspiraciones o sus deseos, hay que dejarse llevar por lo que nos va proponiendo la vida.
EliminarUn beso enorme.
A fin de cuentas es lo más importante, seguir siendo uno mismo, eso quiere decir que te gusta como eres y estás a gusto contigo mismo...lo demás es cuestión de las circunstancias vitales que te llevan por uno u otro camino.
ResponderEliminarUn beso
Creo que no hay perder nunca la esencia de cada uno, sí mejorar algunas cosas, ser mejor persona, pero no cambiar ni dejar que nadie por más mal que nos haga nos cambie.
EliminarUn beso.
¿Y cuál de tus yoes quieres ser?
ResponderEliminarMe ha encantado tu texto, es tierno y tiene ese aroma nostálgico que acompaña los recuerdos de niñez.
Un beso
Una mezcla de todos, un mix entre todos mis yoes y mis alter egos.
EliminarGracias Valaf por leerme de esa manera.
Un beso.
Una buena narración, saber de todo aunque sea poco se llama cultura general y es muy útil mas que saber mucho de una sola cosa, especialmente si esta es conocer la reproducción de los berberechos en cautividad por ejemplo. Yo de mayor quiero ser lo que soy, porque yo ya soy mayor. Un abrazo
ResponderEliminarJaja como me gustan estos comentarios Ester!!! Gracias preciosa.
EliminarUn beso.
Enhorabuena. Lo conseguiste. Besos.
ResponderEliminarPor ahora sí Emejota, y espero seguir siendo siempre así.
EliminarUn beso.
Al final has llegado a la sabia conclusión que lo mejor es ser uno mismo.
ResponderEliminarYo creo que sí, después la vida te va llevando por distintos caminos que hay que saber aprovechar.
EliminarUn beso.
Como cambian las cosas con el tiempo. Las circunstancias de cada persona tan diferntes las unas de las otras!!! Veo que también has luchado mucho para ser feliz. Pero la felicidad viene por muchos y variados caminos. Espero que la hayas conseguido, como te mereces. Saludos.
ResponderEliminarLa felicidad me llega por ratitos, algunos muy cortos, pero va queriendo. Mientras tanto sigo caminando y luchando.
EliminarUn besote.
Una interesante historia con una muy adecuada conclusión Sindel.....
ResponderEliminarGracias Lao, un abrazo.
EliminarMuy buen relato. Tus palabras comienzan con la dulzura de tu niñez, hasta llegar a la madurez. Y tienes un buen punto, es bueno saber de todo en la vida.
ResponderEliminarUn abrazo
Un poco de todo, es que soy muy movediza, me gusta saber de todo jaja
EliminarUn besote
Hasta conseguirlo, pasito a pasito, se forjó un cúmulo de experiencias que nunca sobran, llegando a ser ella misma, escribidora fascinante, también. Besitos.
ResponderEliminarGracias Natalia, todo me va sirviendo para completar el ciclo de la vida, saber de todo un poco, además no puedo evitarlo.
EliminarUn besote.
Sindel, nos hiciste un precioso y sencillo resumen de lo que intentaste ser y al fin fuíste...Has tocado todos los campos, que ya es bastante, y has seguido fluyendo hacia adelante con la vivacidad, la entrega y el ánimo que te caracteriza...Mi felicitación por ser "tu misma" y dejarnos fiel reflejo de ello...Mi abrazo inmenso y mi cariño, compañera y amiga.
ResponderEliminarM.Jesús
Muchas gracias María Jesús!!! Tus palabras me animan a ir por más.
EliminarUn beso enorme
Pues conseguiste la esencia de la vida , ser tu misma, lo demás son anécdotas para contar un titulo no te hace persona, seguro que ayuda a ser mas culto. Pero no te da capacidad de amar, o entender a quienes te rodean....Seamos lo que seamos...pero seamos reales.
ResponderEliminarBesos querida amiga.
No sé si es bueno o malo pensar como yo lo hago, me hubiese gustado estudiar algo concreto pero no pude lograrlo, por eso me dediqué a ir aprendiendo un poquito de casa cosa.
EliminarUn besote.
Bueno en realidad has conseguido ser lo que querías. Eres el resultado de todas esas cosas, y por tanto tu midma.
ResponderEliminarUn beso.
Así es Fabián, un poco por casualidad y otro por necesidades más urgentes, pero es lo que soy.
EliminarUn beso.
Pues así acabamos siendo todos, amiga mía, somos lo que somos... al menos tu y yo y los jueveros que nos rodean ¡¡¡gente de bien, magnísica!!!
ResponderEliminarUn beso y tu cafelito.
Claro que sí!!! Gente maravillosa!!! Y que gusto ser parte de ustedes.
EliminarUn beso enorme.
Bueno, eso está bien, sabes un poco de todo. No todo el mundo puede decir lo mismo. Una se tiene que adaptar a los tiempos.
ResponderEliminarUn abrazo
Adaptarse a los tiempos e ir siguiendo lo que nos presenta la vida.
EliminarUn beso.
Muy sabia respuesta para la niña que seguís siendo!
ResponderEliminar=)
Muchas gracias, que lindo que me digas eso.
EliminarUn beso.
Me identifico en casi todo lo que has contado, en ser cambiante y en haber querido ser mil cosas, en tener diplomas de cosas tan diferentes como bailes de salón o contable, así somos las inquietas, queremos experimentarlo todo. Pero tu gran deseo de ser siempre tu misma es lo más grande, y eso lo estás consiguiendo.
ResponderEliminarBesos
Leonor que gusto parecerme en algo a vos, creo que es una cuestión de personalidad, y te entiendo yo también colecciono diplomas de cosas muy diferentes entre sí.
EliminarUn beso gigante.
A fe mía que es la mejor profesión.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias Juan.
EliminarUn abrazo.
Sigue asombrándome Sindel, cuántos puntos en común tenemos! Y bueno... algunas proyectos van quedando en el camino, otros solo eran sueños y sueños seguirán siendo, pero también están aquellas cosas que se han podido concretar. Sin dudas la esencia es lo primordial, ese ser uno mismo que no se desvanece ante las vueltas de la vida, es lo que nos determina y define. Es lo que importa.
ResponderEliminarMe alegra conocerte cada día un poquito más, porque encuentro en vos una gran mujer!
Besos!
Gaby*
Gaby es genial que coincidamos tanto, porque parecerme a vos es mucho pedir, sos una persona tan especial y linda!!!
EliminarTe mando un beso gigante!!!
Ser cambiante Sindel es una cualidad de las personas que tienen capacidad de asombro, de aquellas que con todo se ilusionan y a todo intentan llegar aunque esa misma curiosidad les haga abandonar para fijar su atención en lo nuevo que se presenta. Al final, y es una conclusión que la vida nos enseña, somos lo que somos y generalmente esto nos conforta y nos conforma. Cuanto más amplio es el abanico de caminos emprendidos, más riqueza vital acumulamos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que buenas tus palabras Pepe, me dejan pensando en que entonces estoy por el camino correcto. Y es cierto uno va acumulando riquezas de cada cosa que aprende o lo asombra.
EliminarUn beso.
Creo que has dado en el clavo,no dejar de ser uno mismo, no dejar de ser niño y cultivar esos sueños, esa curiosidad y esa inocencia por siempre que realmente nos hace falta
ResponderEliminarAunque la vida se encarga de sacarnos un poco la inocencia, no hay que dejar que se lleve nuestra esencia.
EliminarUn besote.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMe asombra tu firmeza y seguridad en ti misma y te felicito por ello.
ResponderEliminarMe asombra lo versátil que eres y la fuerza de tu interior, que transmites de manera tan transparente.
Sincero post y bueno, con un final que a mi, me sorprendió para bien.
Besos muchos ♥♥♥
Muchas gracias Tramos, no sé si soy tan segura de mi misma, pero sí de lo que quiero y de lo que no quiero.
EliminarUn beso enorme.
Qué bueno! Podes saber de todo un poco, pero principalmente seguir siendo uno mismo. Me identifico con lo de las matemáticas, recién este año logré liberarme de ella sin tener que dar examen. También me gusta mucho todo lo relacionado al arte.
ResponderEliminarTu escrito me sirvió para conocerte un poco más :)
Un beso!
Que bueno entonces que me conozcas más, es la idea de los que escribimos y formamos parte de este grupo maravilloso.
EliminarUn beso gigante!!!
Es que creo que me parezco a ti, jejeje.
ResponderEliminarUn abrazo
Lola
Bueno me alegra que haya alguien que piense como yo Lola.
EliminarUn abrazo.
Veo que al final casi todos coincidimos en que está bien lo que somos. Me ha encantado lo de los Angeles de Charlie porque a mi me pasada igual, me hubiera gustado se la morena ;-)
ResponderEliminarQue bueno coincidir en algo con vos, es de nuestra época y creo que todas nos sentimos un poco identificadas con esa serie.
EliminarUn abrazo.
Ser y hacer lo que nos apetezca en cada momento. Me apunto!
ResponderEliminarBesos.
Bienvenido entonces Toni a mi mundo del que venga lo que sea.
EliminarUn beso.
Teníamos que haber abierto nuestra propia agencia de detectives jajajaja
ResponderEliminarEres polifacética y multiusos y eso está muy bien y además eres una persona maravillosa!! :)
Un besazo!
Jajaja sí, no sé si hubiesemos sido buenas detectives pero seguro nos divertíamos mucho.
EliminarTe agradezco que tengas esa visión de mí amiga, un beso enorme!!!
Libre para imaginar y libre para ser. Es un a forma de crecer y elegir al paso de los acontecimientos-
ResponderEliminarTexto autobiográfico muy sincero y consecuente.
Besos
Así se me fueron dando las cosas, a veces tuve que resignar algunas cosas para poder hacer otras, pero es lo que hoy se formó en mí.
EliminarMuchas gracias Alfredo.
Un abrazo.
Me gusta toda la trayectoria de tu crecimiento, me gusta haberte conocido en este punto en que eres "Tú misma" y de mayor, seguiras siendo "tú misma", o sea, una mujer estupenda.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Rosa, que lindas palabras y me hace tan bien que me vean así, que buenos compañeros son todos, que feliz soy de haber llegado a ustedes hace tres años.
EliminarUn beso enorme.
Me gusta ese de todo un poco, ese querer saber y ese mantener la ilusión y las ganas constantemente. Como ya te han dicho, igual todo esto te ha llevado a donde ahora estás y feliz de estarlo. Un texto para conocer mejor a Sindel.
ResponderEliminarUn besito.
Y esta soy San, me gusta que me conozcan mejor, más allá de mis textos es lindo que sepan quien soy.
EliminarGracias por tus palabras.
Un beso enorme.
Ser tu misma es lo mejor que ofreces al mundo. Más para quienes te conocemos como escritora, algo he visto de tus otras creaciones artísticas y me parecen tan interesantes, Pero sobre todo, me encanta tener esa amiga Sindel y haber sentido tu voz leyendo tus cuentos.
ResponderEliminarBesos, amiga..
Ay Juan Carlos que lindo lo que me decis, muchas gracias por todo, por estar siempre presente y seguirme. Es un placer haberte conocido en este medio.
EliminarUn beso enorme.
Lograr encontrar tu paz interior, tu lugar, lo que quieres ser, es un proceso de tiempo y esfuerzo, espero que lo logres. Un besote
ResponderEliminarGracias Alicia, espero sobre todo poder encontrar paz interior, lo demás va llegando de a poco.
EliminarUn beso.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarPues, sinceramente, creo que lo has conseguido.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias compañera de letras. Un besote.
Eliminar