Seguidores

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Convocatoria: Este jueves un relato "Mamá de grande quiero ser..."



- ¿Qué queres ser cuando seas grande? 
Y yo ahí tan pequeñita no sabía bien que responder, es que era demasiado lejana esa dimensión donde los mayores corrían como locos para sus trabajos y sus obligaciones. No pensaba en ser grande, mi mundo era tan sencillo, tan práctico. Lo único que deseaba con el alma era poder ser como "La mujer biónica" hermosa y con todos esos poderes que la hacían diferente. O alguna de los "Angeles de Charly" para ir investigando cosas sin que me pasara nunca nada. Pero de profesiones nada.
Siempre fui bastante indecisa, así que al ir creciendo pensé primero en estudiar astronomía, me encantaba mirar el cielo, estudiar los planetas y descubrir alguno donde poder irme a vivir. Después pensé en ser maestra, astronauta, arqueóloga, y lo que más me gustaba era soñar que iba a ser escritora, sobre todo cuando comencé a leer a Poldy Bird en esos libros maravillosos que me llenaban de ternura y melancolía.
Al final terminé estudiando tantas carreras, algunas porque eran para el futuro que se avecinaba como "Licenciatura en sistemas" que no pude terminar porque las matemáticas no eran lo mío. Después empecé periodismo, pero la tendencia extremadamente política de la facultad me sacó las ganas de expresarme libremente así que desistí. La situación económica de mi familia me llevó a trabajar full time sin dejarme tiempo para poder cursar nada más, así que me pasé la vida haciendo cursos de todo tipo, siempre más para el lado de lo artístico, pintar, hacer velas, dibujar, talleres literarios, y  muchísimos cursos de computación para poder crecer en el campo laboral que era mi necesidad absoluta para mantenerme.
Y así es que al final sé de todo un poco, sin haber estudiado nada en concreto. Es que soy muy cambiante, me aburren las constancias, me gusta hacer cosas diferentes todo el tiempo. 
Y ahora  sé lo que hubiese respondido cuando me preguntaban eso, hubiese dicho "Mamá de grande quiero seguir siendo siempre yo misma"

Más de "Mamá de grande quiero ser..." en lo de: THE DAILY PLANET´S BLOGGERS



Muchas gracias Clark y Lois

72 comentarios:

  1. Gracias por participar. En un rato estará en los kiokos....

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Vaya deseos. Muy sensatos. A mi también me gustaría vivir en otro planeta. O en un mundo paralelo.
    Me parece que lo de los talleres literarios lo aprovechaste muy bien. Escribis muy bien. Y seguramente todo lo demás seguramente sirve.
    Lo de escribir, algo que haces muy bien, es como jugar a ser muchas cosas.
    Mi comentario fue un poco accidentado. A veces no escribo tan claro como desearía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se entiende perfecto lo que quisiste decir, gracias por pasar!!!
      Un beso.

      Eliminar
  3. Esa hubiera sido la mejor respuesta, querida Sindel, por que pocas personas tienen claro que quieren ser cuando sean mayores, ya que el tiempo te enseña un camino diferente al que uno primeramente elige.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno va cambiando en el tiempo al menos sus aspiraciones o sus deseos, hay que dejarse llevar por lo que nos va proponiendo la vida.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. A fin de cuentas es lo más importante, seguir siendo uno mismo, eso quiere decir que te gusta como eres y estás a gusto contigo mismo...lo demás es cuestión de las circunstancias vitales que te llevan por uno u otro camino.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no hay perder nunca la esencia de cada uno, sí mejorar algunas cosas, ser mejor persona, pero no cambiar ni dejar que nadie por más mal que nos haga nos cambie.
      Un beso.

      Eliminar
  5. ¿Y cuál de tus yoes quieres ser?

    Me ha encantado tu texto, es tierno y tiene ese aroma nostálgico que acompaña los recuerdos de niñez.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mezcla de todos, un mix entre todos mis yoes y mis alter egos.
      Gracias Valaf por leerme de esa manera.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Una buena narración, saber de todo aunque sea poco se llama cultura general y es muy útil mas que saber mucho de una sola cosa, especialmente si esta es conocer la reproducción de los berberechos en cautividad por ejemplo. Yo de mayor quiero ser lo que soy, porque yo ya soy mayor. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja como me gustan estos comentarios Ester!!! Gracias preciosa.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Por ahora sí Emejota, y espero seguir siendo siempre así.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Al final has llegado a la sabia conclusión que lo mejor es ser uno mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, después la vida te va llevando por distintos caminos que hay que saber aprovechar.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Como cambian las cosas con el tiempo. Las circunstancias de cada persona tan diferntes las unas de las otras!!! Veo que también has luchado mucho para ser feliz. Pero la felicidad viene por muchos y variados caminos. Espero que la hayas conseguido, como te mereces. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La felicidad me llega por ratitos, algunos muy cortos, pero va queriendo. Mientras tanto sigo caminando y luchando.
      Un besote.

      Eliminar
  10. Una interesante historia con una muy adecuada conclusión Sindel.....

    ResponderEliminar
  11. Muy buen relato. Tus palabras comienzan con la dulzura de tu niñez, hasta llegar a la madurez. Y tienes un buen punto, es bueno saber de todo en la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de todo, es que soy muy movediza, me gusta saber de todo jaja
      Un besote

      Eliminar
  12. Hasta conseguirlo, pasito a pasito, se forjó un cúmulo de experiencias que nunca sobran, llegando a ser ella misma, escribidora fascinante, también. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, todo me va sirviendo para completar el ciclo de la vida, saber de todo un poco, además no puedo evitarlo.
      Un besote.

      Eliminar
  13. Sindel, nos hiciste un precioso y sencillo resumen de lo que intentaste ser y al fin fuíste...Has tocado todos los campos, que ya es bastante, y has seguido fluyendo hacia adelante con la vivacidad, la entrega y el ánimo que te caracteriza...Mi felicitación por ser "tu misma" y dejarnos fiel reflejo de ello...Mi abrazo inmenso y mi cariño, compañera y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Jesús!!! Tus palabras me animan a ir por más.
      Un beso enorme

      Eliminar
  14. Pues conseguiste la esencia de la vida , ser tu misma, lo demás son anécdotas para contar un titulo no te hace persona, seguro que ayuda a ser mas culto. Pero no te da capacidad de amar, o entender a quienes te rodean....Seamos lo que seamos...pero seamos reales.
    Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es bueno o malo pensar como yo lo hago, me hubiese gustado estudiar algo concreto pero no pude lograrlo, por eso me dediqué a ir aprendiendo un poquito de casa cosa.
      Un besote.

      Eliminar
  15. Bueno en realidad has conseguido ser lo que querías. Eres el resultado de todas esas cosas, y por tanto tu midma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Fabián, un poco por casualidad y otro por necesidades más urgentes, pero es lo que soy.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Pues así acabamos siendo todos, amiga mía, somos lo que somos... al menos tu y yo y los jueveros que nos rodean ¡¡¡gente de bien, magnísica!!!

    Un beso y tu cafelito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!!! Gente maravillosa!!! Y que gusto ser parte de ustedes.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  17. Bueno, eso está bien, sabes un poco de todo. No todo el mundo puede decir lo mismo. Una se tiene que adaptar a los tiempos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adaptarse a los tiempos e ir siguiendo lo que nos presenta la vida.
      Un beso.

      Eliminar
  18. Muy sabia respuesta para la niña que seguís siendo!
    =)

    ResponderEliminar
  19. Me identifico en casi todo lo que has contado, en ser cambiante y en haber querido ser mil cosas, en tener diplomas de cosas tan diferentes como bailes de salón o contable, así somos las inquietas, queremos experimentarlo todo. Pero tu gran deseo de ser siempre tu misma es lo más grande, y eso lo estás consiguiendo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonor que gusto parecerme en algo a vos, creo que es una cuestión de personalidad, y te entiendo yo también colecciono diplomas de cosas muy diferentes entre sí.
      Un beso gigante.

      Eliminar
  20. A fe mía que es la mejor profesión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Sigue asombrándome Sindel, cuántos puntos en común tenemos! Y bueno... algunas proyectos van quedando en el camino, otros solo eran sueños y sueños seguirán siendo, pero también están aquellas cosas que se han podido concretar. Sin dudas la esencia es lo primordial, ese ser uno mismo que no se desvanece ante las vueltas de la vida, es lo que nos determina y define. Es lo que importa.
    Me alegra conocerte cada día un poquito más, porque encuentro en vos una gran mujer!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaby es genial que coincidamos tanto, porque parecerme a vos es mucho pedir, sos una persona tan especial y linda!!!
      Te mando un beso gigante!!!

      Eliminar
  22. Ser cambiante Sindel es una cualidad de las personas que tienen capacidad de asombro, de aquellas que con todo se ilusionan y a todo intentan llegar aunque esa misma curiosidad les haga abandonar para fijar su atención en lo nuevo que se presenta. Al final, y es una conclusión que la vida nos enseña, somos lo que somos y generalmente esto nos conforta y nos conforma. Cuanto más amplio es el abanico de caminos emprendidos, más riqueza vital acumulamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenas tus palabras Pepe, me dejan pensando en que entonces estoy por el camino correcto. Y es cierto uno va acumulando riquezas de cada cosa que aprende o lo asombra.
      Un beso.

      Eliminar
  23. Creo que has dado en el clavo,no dejar de ser uno mismo, no dejar de ser niño y cultivar esos sueños, esa curiosidad y esa inocencia por siempre que realmente nos hace falta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la vida se encarga de sacarnos un poco la inocencia, no hay que dejar que se lleve nuestra esencia.
      Un besote.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Me asombra tu firmeza y seguridad en ti misma y te felicito por ello.
    Me asombra lo versátil que eres y la fuerza de tu interior, que transmites de manera tan transparente.
    Sincero post y bueno, con un final que a mi, me sorprendió para bien.

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tramos, no sé si soy tan segura de mi misma, pero sí de lo que quiero y de lo que no quiero.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  26. Qué bueno! Podes saber de todo un poco, pero principalmente seguir siendo uno mismo. Me identifico con lo de las matemáticas, recién este año logré liberarme de ella sin tener que dar examen. También me gusta mucho todo lo relacionado al arte.
    Tu escrito me sirvió para conocerte un poco más :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno entonces que me conozcas más, es la idea de los que escribimos y formamos parte de este grupo maravilloso.
      Un beso gigante!!!

      Eliminar
  27. Es que creo que me parezco a ti, jejeje.
    Un abrazo

    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno me alegra que haya alguien que piense como yo Lola.
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Veo que al final casi todos coincidimos en que está bien lo que somos. Me ha encantado lo de los Angeles de Charlie porque a mi me pasada igual, me hubiera gustado se la morena ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno coincidir en algo con vos, es de nuestra época y creo que todas nos sentimos un poco identificadas con esa serie.
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Ser y hacer lo que nos apetezca en cada momento. Me apunto!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido entonces Toni a mi mundo del que venga lo que sea.
      Un beso.

      Eliminar
  30. Teníamos que haber abierto nuestra propia agencia de detectives jajajaja
    Eres polifacética y multiusos y eso está muy bien y además eres una persona maravillosa!! :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, no sé si hubiesemos sido buenas detectives pero seguro nos divertíamos mucho.
      Te agradezco que tengas esa visión de mí amiga, un beso enorme!!!

      Eliminar
  31. Libre para imaginar y libre para ser. Es un a forma de crecer y elegir al paso de los acontecimientos-
    Texto autobiográfico muy sincero y consecuente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se me fueron dando las cosas, a veces tuve que resignar algunas cosas para poder hacer otras, pero es lo que hoy se formó en mí.
      Muchas gracias Alfredo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  32. Me gusta toda la trayectoria de tu crecimiento, me gusta haberte conocido en este punto en que eres "Tú misma" y de mayor, seguiras siendo "tú misma", o sea, una mujer estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa, que lindas palabras y me hace tan bien que me vean así, que buenos compañeros son todos, que feliz soy de haber llegado a ustedes hace tres años.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  33. Me gusta ese de todo un poco, ese querer saber y ese mantener la ilusión y las ganas constantemente. Como ya te han dicho, igual todo esto te ha llevado a donde ahora estás y feliz de estarlo. Un texto para conocer mejor a Sindel.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esta soy San, me gusta que me conozcan mejor, más allá de mis textos es lindo que sepan quien soy.
      Gracias por tus palabras.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  34. Ser tu misma es lo mejor que ofreces al mundo. Más para quienes te conocemos como escritora, algo he visto de tus otras creaciones artísticas y me parecen tan interesantes, Pero sobre todo, me encanta tener esa amiga Sindel y haber sentido tu voz leyendo tus cuentos.
    Besos, amiga..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Juan Carlos que lindo lo que me decis, muchas gracias por todo, por estar siempre presente y seguirme. Es un placer haberte conocido en este medio.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  35. Lograr encontrar tu paz interior, tu lugar, lo que quieres ser, es un proceso de tiempo y esfuerzo, espero que lo logres. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, espero sobre todo poder encontrar paz interior, lo demás va llegando de a poco.
      Un beso.

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Pues, sinceramente, creo que lo has conseguido.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.