Seguidores

jueves, 6 de noviembre de 2014

Convocatoria: Este jueves un relato "El ABC de la dimensión desconocida"


La dimensión desconocida, ese lugar que no sabemos lo que es, pero que está. Algo que nos atrae conocer pero a lo que aún no sabemos como llegar. Algunos dicen que a través de los agujeros negros, otros que más allá del horizonte, y así mil posibilidades más. 
La que parece que si supo como llegar es mi musa, que se ha perdido hace días y no la puedo encontrar. Y a falta de ella, me pongo a pensar en el tema de esta semana y se me viene a la mente todo el misterio que acarrea su mención. Esa curiosidad persistente hacia lo desconocido que dispara la imaginación y nos hace especular cosas sobre un lugar al que si alguien llegó, aun no ha vuelto para contarlo.
Yo imagino que debe ser un lugar inmenso donde están todas esas cosas perdidas en el transcurso de mi vida, y que nunca más pude encontrar. Todos esos pares perdidos de calcetines que quedan de a uno en un cajón, los piercings de mi nariz que cuando caen no vuelven a aparecer más, las agujas que uno apoya un instante en algún lado entre costura y costura y luego desaparecen. Por qué no, los huesos que esconde mi perro, los libros que presto, los cds de música que perdí en la mudanza y tantas cosas más. Pero eso no sería tan importante, todos esos bienes materiales son recuperables y prescindibles. Lo que realmente me duele que se haya perdido en la dimensión desconocida, son algunos besos, tantos amores, promesas, palabras, ilusiones, sueños, valores, y muchas veces la verdad. 
Quizás en esa dimensión todo tenga otro sentido o carezca de él, yo elijo quedarme en esta dimensión conocida, donde todavía se conservan ciertas cosas, las manos de mis amigos, la calidez de un abrazo, el amor de mis seres queridos y sobre todo, mi integridad.
Sindel Avefénix


Vamos a la dimensión desconocida en lo de: Yessy - Manifiesto de amor

 Muchas gracias Yessy!!!

Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

40 comentarios:

  1. Gracias por quedarte en esta dimensión. ahora ya no sabrías que hacer con todo lo perdido, no tendrías donde guardarlo y aquí te queremos, las musas no se han perdido están dentro de ti. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester, qué dulce de tu parte quererme en esta dimensión, yo también te quiero cerca mío, sos un sol de persona!
      Beso inmenso!

      Eliminar
  2. Un planteo interesante. Algo deseable es que tu musa encuentre el camino de regreso. Claro que podría ser que los jueveros compartamos una musa o varias, y que no de abasto para todos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que vuelve, renovada y con ganas de cosas nuevas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me hiciste acordar de una serie en blanco y negro que se llamaba así, me encantaba.
    Hay dos grandes dimensiones desconocidas de la humanidad: lo que sucede después de la muerte y lo que sucede en otras galaxias, eso es algo que nos hace volar la imaginación.
    Yo también prefiero quedarme en esta dimensión, como mínimo para compartir letras con personas como vos.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Humberto! Qué amable sos, muchas gracias por tus palabras, a mí también me encanta compartir letras con un escritor como vos! Gracias por la visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Lo bueno de la dimensión en la que vivimos es que es la real, y es verdad que sentir ciertas cosas son lo mejor de la vida. Los mejores momentos de la vida se vivien independientemente de lugar, del dinero que lleves... y veces simplemente y aparecen.
    Leer tu texto ha sido uno de esos momentos que merecen la pena, me ha gustado y estoy pensando en lo que has escrito. Muy buenas palabras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho que me dejes estas lindas palabras, si mi texto te ha dejado algo bueno, más no puedo pedir.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Es cierto... todos alguna vez lo hemos experimentado... debe haber varias puertas de esas desde donde las cosas dejan esta dimensionalidad y pasan a otra. Para bien o para mal, llega un punto en el que nos preguntamos dónde están y las explicaciones lógicas que intentamos construir para explicarlo no resultan satisfactorias.

    Muy buena argucia la tuya para aportar a esta convocatoria!
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Moni, mi musa anda de feria, pero no quise fallarle a Yessy, me alegra que te haya gustado lo que logré escribir!
      Besos!

      Eliminar
  6. Me parece que tu musa anda en busca de todo lo perdido. Verdad es que todos esos bienes son recuperables. Y creo tambien que con ellos se fueron pequeños detalles, recuerdos irremplazables. No será que donde se van esos objetos tambien iremos al morir?
    ¡Alá! Me ha encantado tu relato en esa dimension muy introspectiva.
    Besos y gracias por acompañarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién lo sabe Yessy, nadie ha vuelto para contarlo. Algún día tal vez se devele el misterio.
      Un besote y fue un gusto estar en tu propuesta juevera.

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo con lo de los calcetines,jaja, me pasa constantemente. Es verdad que a veces prefieres quedarte con lo que conoces y no con lo que se perdió.
    Me gustó tu reflexión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen! A todos nos pasa eso no? jaja
      Bueno tal vez algún día vuelvan a aparecer.
      Besos!

      Eliminar
  8. Esta sería otra incursión para poner a prueba a mi musa, pero creo que su dimensión sería muy dispar a lo leído.
    Me encantó y me quedé en el punto de reflexión... ¿cómo pulularán los besos, las caricias y tantos sentimientos perdidos en esa dimensión?
    Un beso enorme...Sindel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me pregunto como será esa dimensión, si todo tendrá el mismo sentido que en esta. No lo sabremos Musa, mejor es imaginar e inventar.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  9. ¡Ay, me gusta tu queja por esas cosas que quizás estén guardadas o perdidas en esa rara dimensión que nos acecha.
    UN beso

    ResponderEliminar
  10. Yo también prefiero esta dimensión, aunque la desconocida despierte curiosidad. Coincido en esa intriga por saber por dónde se van tantos objetos que desaparecen misteriosamente, pero como bien dices hay cosas que tienen más valor y que también se nos van. Muy buena tu manera de tratar el tema.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jime! No pude encarar el tema con un relato, así que esto es lo que salió, me gusta que te haya parecido bueno.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Un texto reflexivo, que pone en letras tantas cosas que podemos llegar a cuestionar sobre la vida y las idas (muchas veces sin vuelta) de tantas cosas, materiales e inmateriales, que nos pertenecen. Mantener la integridad y una esencia real y valedera, ya pone a cualquier ser en una dimensión digna y admirable. Ese es tu caso.
    Lindo como siempre leerte!
    Besos:
    Gaby*
    Muy buen finde para ti también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa muchas gracias por tus lindas palabras! Es un placer conocer tu opinión y que me leas.
      Beso inmenso.

      Eliminar
  12. Un escrito para pensar seriamente Sindel, un buen mensaje....

    ResponderEliminar
  13. Tus musas, amiga Sindel, están bien pegadas a la tierra donde habitan los sentimientos y las emociones más cercanas, donde vivir no es solo mirar pasar las horas.
    Precioso lo que has escrito y como lo has escrito, y como dice Lao, hace pensar.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo José Vte! Muchas gracias por tu apoyo y tu ánimo que siempre me das!
      Un abrazo inmenso!

      Eliminar
  14. Con algunas cosas de las que desaparecen es bueno practicar el desapego, Quizá algún día las encontremos y nos demos cuenta de que no eran imprescindibles...Como casi nada en esta dimensión.
    Besos guapisima, llego tarde, lo sé, pero es que no doy más de si jajajja. Perdón .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía nunca es tarde para leerte y disfrutar de tus visitas.
      Gracias por pasar preciosa! Besos enormes.

      Eliminar
  15. Bonita reflexión Sindel...me ha recordado una canción de Víctor Manuel ( no se si lo conocerás) que dice: " adonde irán los besos que guardamos, que no damos, donde se va ese abrazo si no llegas nunca a darlo..." Pues tal vez sería buena idea ir allí, a la otra dimensión y volver a traer todas esas cosas para darles otra oportunidad ...Un beso

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, no conozco la canción pero la voy a buscar.
      Quién sabe que habrá en esa dimensión y si realmente hay algo allí que valga la pena el viaje.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  16. Me encantó. Narras con tanta amenidad y singularidad...

    La verdad...que por ahí se pierde... Qué bueno.
    Puede que todo aparezca de golpe allá cuando lleguemos, incluso los seres amados que perdimos.

    Tu espacio es diverso y atrapante. Todo lo que leo me gusta. Eres muy buena. ¡Felicidades!

    Mil besitos con mucho sol :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa! Es lindo que me visites y sobre todo que te sientas a gusto. Un beso enorme.

      Eliminar
  17. Pues estoy más que de acuerdo con todo lo que dices que estará en esa dimensión desconocida y que tantas veces harta de buscar me digo: ya aparecerán cuando ellos quieran, como si los objetos tuvieran vida propia. Las Musas andan desde hace tiempo un poco esquivas con todos jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja parece que estamos todos igual, ya volverán las musas, y las cosas perdidas quién sabe, por algo se fueron también.
      Beso enorme.

      Eliminar
  18. Como tú tambien prefiero la dimensión conocida, la otra mejor dejarla donde está.
    Besos Sindel.

    ResponderEliminar
  19. que en casa ha de haber un agujero negro por donde se van multitud de objetos de los que nunca más vuelve a saberse. No sé, creo que nadie sabe, si existen universos paralelos pero si sé que, al igual que a tí, el que me gusta es este donde transcurre diariamente la realidad que conozco, que palpo, de la que soy consciente.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que ese agujero negro está en todas las casas Pepe, y por supuesto me alegra que estés aquí, así sigo disfrutando de las cosas hermosas que escribis.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  20. Has dado en el clavo...¿dónde se meten todos esos objetos que están desparejados por casa o se caen al suelo y nunca más se sabe dónde están? Pues ahí, donde nombras, en esa dimensión...que a la vista de todo lo que se pierde tiene que ser un caos...como el de aquí, por lo menos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente así sea! Las cosas que debe haber por ahí!!!
      Muchas gracias por tu visita! Un beso!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.