Seguidores

miércoles, 29 de abril de 2015

Convocatoria: Este jueves un relato "Tomándole el pulso a los jueves"



Hace tres años que gracias a esas cosas lindas de la vida, soy parte del grupo Jueveros. Tengo que decir que es una de las cosas más positivas que me han pasado en años. Desde el principio me sentí cómoda y bienvenida por todo el grupo que me acogió a través de mis escritos, siempre alentando mis pasos. 
Este jueves los chicos del Daily nos proponen hablar sobre el grupo y me decidí a hacerlo respondiendo literalmente a las preguntas que nos dan de guía para la inspiración:
1- ¿Cómo son y cómo nos gustarían que fueran los jueves?
Para mí son geniales, están bien llevados y organizados. No creo que haya cosas para modificar en cuanto a su sistema, pero acepto todo cambio que quieran hacer para crecer y mejorarlo en caso de que lo consideren necesario.
2- ¿Qué propuestas son las que más nos motivan?
En general, hasta ahora todas las propuestas fueron disparadoras de la imaginación, tanto temas determinados, como imágenes, u otras consignas. A veces pasa más por un estado de ánimo del que participa o el escape de sus musas para dejar pasar esa semana y esperar a participar en la que sigue. 
3- ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?
Yo siento que estamos en un hermoso momento del grupo, que hace poco se ha reorganizado y afianzado. Ya nos conocemos todos mucho mejor, y a pesar de ello nos seguimos re descubriendo en cada escrito semanal. No sé hacia donde vamos, pero espero que sea a seguir siempre adelante con esta maravillosa propuesta.
4- ¿Cómo sentimos los jueves? ¿Cómo se ven desde la distancia obligada de unas vacaciones?
Los siento como una reunión de amigos, como un descubrimiento de la visión de los demás con respecto al mismo objetivo. Es mi cable a tierra, y el disparador de mi imaginación. 
Cuando estoy de vacaciones no participo, de hecho a veces tampoco puedo hacerlo estando en casa, si puedo paso a leerlos, pero sino lo hago a la siguiente semana. Nadie nunca me hizo sentir fuera del grupo por estar ausente en ciertos períodos. Siempre fui bienvenida, y eso es algo que agradezco.
5- ¿Qué esperamos de un jueves de relatos?
Espero dar algo bueno para que los demás lo disfruten, y sé que voy a encontrar excelentes aportes de los demás. Pero sobre todo deseo que sigan creciendo, que el grupo ya consolidado se sostenga en el tiempo, y algún día poder abrazarlos a todos personalmente, sabiendo que mientras tanto estamos todos unidos a pesar de las distancias físicas.
Y para cerrar quiero agradecer la posibilidad que me han dado de ser parte del grupo, decirles a todos que estoy infinitamente feliz de haber podido conocerlos, de haber forjado con muchos una linda amistad literaria y hasta personal. Son todos maravillosas personas, y me sentiría muy perdida si se fueran de mi vida. Gracias a ustedes crecí, tomé impulso, me animé a escribir más, a mostrarme sin miedo, sabiendo que siempre me recibirían con respeto y cariño.
Gracias por todo!!!


Sindel Avefénix

Muchos más jueves en lo de: Lois y Clark - The daily planet´s bloggers

¡Muchas gracias Lois y Clark!

Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

39 comentarios:

  1. Jueves a jueves vais tejiendo temas, a veces cuando os leo me siento una intrusa, y a veces ni siquiera comento por no interrumpir vuestro circulo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca sos una intrusa, tus comentarios son la opinión de alguien que valoro mucho. Ojalá algún día te sumes a los jueves. Un beso.

      Eliminar
  2. Me ha gustado tu manera de verlo, creo que es como dices :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuedo con todos los puntos que expones.
    Te diré mas: jo,me`puse a escribir sin saber nada de blogs, ni de jeuveros y haciendo caso omiso a los consejos de mi hija, Tu sabes que es vedad porque también me puse por la brava en tu espacio.
    Jamás he recibido un reproche, sin´quemee sendobien acogida por tosdos y ahora que conozco a unos cuantos blogueros personalmente he dedecir que són unas personas maravillosos, altruistas, serviciales y agradables en grado sumo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es un gusto que estés entre nosotros siempre. Un beso inmenso

      Eliminar
  4. Que bonita reflexión Sindel, me gusta ver que estos jueves ya llevan tiempo y espero que estén mucho tiempo más para yo poder hablar tanto y tan bonito de ellos. Solo llevo una semana y ya me siento genial de poder formar parte... :)
    Muchos besinos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea por mucho tiempo más, es un grupo de gente preciosa, y sos bienvenida siempre. Un beso.

      Eliminar
  5. Me sumo de todo corazón a tu agradecimiento al grupo.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Sindel, me alegro mucho por todo lo que nos cuentas en la entrevista. El grupo juevero es admirable, a muchos de vosotros os leo y disfruto con vuestros temas. Mi felicitación por compartir, por seguir adelante y por vuestra superación constante. Mi abrazo para ti y para todos, Síndel
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me gusta que formes parte desde los comentarios y la lectura, ya que sos una escritora que valoro mucho. Espero que algún día te animes a participar.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  7. Los jueves son geniales y muy entretenidos, Sindel. Es como un cafe virtual donde nos encontramos semanalmente a disfrutar de todos los aportes jueveros tan excelentes.
    Muy carinosa la forma en que presentas el pulso de jueves.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo siento yo también, un encuentro de amigos y de letras.
      Besos.

      Eliminar
  8. Gracias a tí amiga. Yo también creo que estamos en un momento muy bonito y espero que dure, y que algún día nos podamos abrazar. Mientras tanto te doy un gran beso virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo sería! Igual mantenemos este lazo que va más allá de lo virtual, ya que los llevo en mi corazón.
      Besitos.

      Eliminar
  9. La verdad si, es un grupo muy bonito y unido. Que siempre tiene las puertas abiertas. Coincido contigo en que si se llega a cambiar algo, que sea para mejorar. Un abrazo Sindel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, me alegra que estemos de acuerdo. Besos.

      Eliminar
  10. lindas y gratificantes tus palabras Sindel!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti por participar. Eres una juevera de primera. Como se suele decir siempre estás llueve o nieve. Tus respuestas lo dicen todo y esa es la verdadera esencia del Juevero.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer ser parte de este grupo que amo, que me hace feliz, y espero que siga creciendo siempre.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  12. Yo empecé un año después, por curiosidad. Y me volví un juevero frecuente.
    Yo espero nueva ideas, interesantes formas de plantear un tema y estar inspirado. Sí, es un buen momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre van apareciendo cosas nuevas que nos incentivan a mejorar y crecer. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Los lazos que nos unen se afianzan a medida que cada quien se anima a expresarse libremente, sin pretender sobresalir ni menospreciar al resto, actitud que se puede ver con claridad en cada comentario.
    ¡Brindo por la buena salud de nuestros jueves!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelentes palabras Moni, yo también lo siento así, aquí se comparten las ideas, no se busca sobresalir o ser mejor. Hay compañerismo neto.
      Un besote.

      Eliminar
  14. Coincido en tu apreciación, también en las sensaciones al llegar, aunque yo llegué un poco antes y me parecía un grupo muy serio. Me encanta poder leerte cada semana, aunque alguna no pueda hacerlo.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos serios jajaja Es un grupo hermoso donde he tenido el placer de conocer a gente linda como vos y otros tantos.
      Vamos por más amigo. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  15. Ah, y ojalá sea posible conocernos en persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo amigo, por ahora es utópico para mí, pero la vida da muchas vueltas.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Los jueves no serían lo mismo sin ti, estoy de acuerdo contigo en lo demás y en la maravillosa experiencia que es "ser juever@".
    Muchos besos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda! Te quiero amiga y tampoco serían lo mismo sin vos.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  17. Hola, Sindel:
    Incluso cuando escribes de una manera personal y distendida, ayudas a que quienes te leemos aprendamos recursos creativos.
    Sí, creo que no debemos obligarnos a participar en las convocatorias cuando nuestro ánimo no está por ello. El que una veterana en el grupo hablé con ilusión de nuestro futuro, nos anima a los novatos. Y sí, cada visita a un blog amigo es un descubrimiento; de hecho creo que el ser juevero es sinónimo de ser curioso.
    Muchas gracias, Sindel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho Nino que te sientas a gusto con mi forma de escribir. Es un gusto que te hayas sumado, y espero que mantengas la ilusión como yo de estar en este grupo mucho tiempo más.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  18. Qué bien lo has dicho todo Sindel! Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices. Te recuerdo y te admiro especialmente pues fuiste una de las que primero me comentó y me animó cuando empecé con el blog....estaba tan perdida!. Y tengo la sensación, a través de tus escritos, de que tenemos muchas cosas en común.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Charo me emociona recordar ese momento, hace mucho ya y acá estamos, siempre unidos, siempre alentando al otro.
      Seguramente tenemos cosas en común compañera, te admiro mucho.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  19. Poco o nada puedo añadir a lo dicho por tí, Karina, ya que lo comparto plenamente, palabra a palabra. Lamento, eso sí, ese inmenso Océano que nos separa físicamente pues me gustaría algún día poder daros un fuerte abrazo a los muchos amigos que por ahí estais.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí Pepe, soñemos en que ese día llegará! Gracias por tus palabras.
      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  20. Ay que suerte tenemos los JUEVEROS de contar con un alma sensible como la tuya. Como en todas las grandes familias, siempre hay favoritos...tu tienes muchos mimos ¿eh? y me alegro de que estés aqui.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.