Seguidores

domingo, 4 de diciembre de 2016

Contando las semanas - Semana 49 de 52



SEMANA 49 DE 52
Esta semana la consigna es el título de una canción de Roberto Carlos
LA DISTANCIA

Y este es mi aporte:

Entre tus manos y mi cuerpo,
es tan pequeña la distancia.
Sin embargo ya no se encuentran,
en la inmensidad de esta cama.
Será que nos ganó la costumbre,
dejando sin lumbre la llama,
o que hay otros destinos cabalgando,
sobre el borde de nuestras miradas.
Será que los años nos borraron,
de la memoria aquellas ganas,
instalando la indiferente rutina,
que anestesia sin piedad el alma.
Tal vez no existan respuestas,
cuando el silencio ensarta sus garras,
hasta que el dolor se hace carne,
sangrando sobre las frías sábanas.
Tal vez sea solo el final anunciado,
y sea  hora de abrir las palmas,
para soltar todos los sueños rotos,
como mariposas  de negras alas.

Sindel Avefénix




Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

36 comentarios:

  1. Pena de costumbre, de hábitos repetidos, cansancio de aquello que nos emocionó. Qué bonitos versos al amor aplacado. Y una canción que siempre nos detiene para escucharla. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor entre el desamor, una pena que pase así no?
      Muchas gracias! Beso enorme.

      Eliminar
  2. Maravilloso Roberto CArlos, y maravillosa tú con la poesia que nos regalas hoy. Gracias por compartir. Si mi musa está inspirada te mando algo.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos por leerme y participar siempre. Te espero, reina. Besos.

      Eliminar
  3. En tus versos queda reflejada una distancia, entre dos personas que una vez se amaron, ahora sin embargo ya no existe nada.

    Te dejo mi aporte:
    http://poemasrosana.blogspot.com.es/2016/12/la-distancia.html

    Besos y feliz principio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar! Es mejor marcharse sin mirar atrás. Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Después de unas semanas sin venir a visitarte, aquí te dejo mi aportación, besos.
    http://molidelcanyer.blogspot.com.es/2016/12/palabras-de-sindel-semanas-semana-49-de.html

    ResponderEliminar
  5. La distancia... esa realidad tan difícil de entender...

    ResponderEliminar
  6. Qué pocas semanas van quedando ya Sindel, parece mentira como pasa el tiempo.

    Muy bella tu aportación sobre la distancia, ya podemos ponernos manos a ello-

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya se nos fue el año. Gracias por estar siempre conmigo. Un beso.

      Eliminar
  7. Aquí te traigo mi inspiración sobre la distancia:

    http://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com.es/2016/12/la-distancia-semana-49-de-52.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tu poema demuestra la relatividad de la distancia. Dos persona pueden estar separadas por miles de kilómetros y sin embargo sentirse juntas. Otras dos están a centímetros y sentirse separadas por una inmensidad. Todo es relativo, ¡qué difíciles somos...!
    Yo he tratado de acercarme, acortando distancias, con mi aporte a esta semana: http://barbarianostra.blogspot.cl/2016/12/distancia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la distancia a veces no es algo físico que se pueda medir, puede ser una sensación interna. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Uy qué poquito nos falta para terminar otro año de tantas letras compartidas!!1..este tema que elegiste me trae gratos recuerdos de una época que cada vez siento más borrosa... Intentaré aportar algo si las musas me acompañan un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué gusto ha sido compartir cada semana con ustedes. Gracias, Moni. Te espero. Un beso.

      Eliminar
  10. Esa distancia es aterradora, es una ppoesia hermosa y de sufrimiento. Te felicito , son unas estrofas muy sentidas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La más desoladora de todas, muchas gracias por tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Maravilloso Roberto Carlos, que bella cancion.
    Bonitas inspiraciones las tuyas. Podemos estar separados y sentirse unidos.
    Bonitos aportes Sindel.
    Besos cielo
    Isa

    ResponderEliminar
  12. http://cabalgandopormimundo.blogspot.fr/2016/12/la-distancia-contando-las-semanas-con.html

    Buenas noches Sindel, te dejo mi aporte.
    Besos
    Isa

    ResponderEliminar
  13. MUY tristes tus versos de hoy pero ciertos como la vida misma. La distancia entre dos personas puede existir incluso estando abrazados.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. http://cincosenti2.blogspot.com.ar/2016/12/la-distancia-palabra-49-de-52.html

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Sindel, impresionante la canción que has elegido de Roberto Carlos y muy emotivo y reflexivo tu poema, amiga...La distancia es siempre una prueba para el sentimiento, ya que nos permite ver las cosas con perspectiva y con más claridad.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu constancia, tu buen hacer y tu cercanía.
    Aquí te dejo mi aporte con mucho cariño.
    http://majecarmu.blogspot.com.es
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué lindo volver a verte por acá! A veces es mejor tomar distancia antes de tomar decisiones. Ahora paso a leerte! Un beso enorme y gracias por tu visita.

      Eliminar
  16. Acao de subir mi aporte https://neogeminis.blogspot.com.ar/2016/12/contando-las-semanas-49-de-52.html
    Beso!

    ResponderEliminar
  17. Muy bello tu aporte, ya te había leído, pero esperé a publicar para comentarte y dejarte mi enlace.
    Muy bonita la canción hacía tiempo que escuchaba a Roberto Carlos, tiene esta canción que me gusta mucho.
    https://youtu.be/yBpPxfmq3J0
    Un abrazo
    Ambar

    http://ambaringles.blogspot.co.uk/2016/12/con-sabor-mi.html

    ResponderEliminar
  18. Una maravilla de aporte donde estremece cada palabra.
    Besos preciosa.
    Dejo mi aporte.
    http://tuhablayoteamo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Querida Sindel, precioso tu poema y maravillosa la canción; las dos cosas me encantaron. Feliz de visitarte y leerte de nuevo, amiga. Un abrazo grande y cariñoso.

    ResponderEliminar
  20. Qué duro cuando la distancia no es física, sino del sentir, porque esa sí que muchas veces resulta insalvable.

    Besitos Sindel.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.