Seguidores

domingo, 6 de enero de 2019

El después del después

Lo que viene después del después es el vértigo, la oscilación intermitente  entre la certidumbre de lo correcto y la incertidumbre del error. Es el puente colgante entre el mutismo autoinfligido de la boca y la verborragia implacable de la mirada que es reflejo exacto de la introspección. 
Lo que viene después del después es el vacío, el cuenco deshabitado entre un labio y otro, la nueva vacante entre un lado de la cama y la pared: y el desierto, el desierto que acumula la arena transitada entre el recuerdo y el olvido.
Lo que viene después del después es la sensación de querer llenarlo todo, inminente necesidad de atiborrar los huecos con cualquier artificio, con besos ajenos, con cuerpos fríos, con cualquier nuevo dato que suplante y decolore hasta hacer invisible todo lo anterior.
Es un sube y baja emocional constante entre las alas que dan la libertad, los estigmas que dejan el abandono y la lasitud recostada en la soledad de la paz. Es la memoria pintando de luto las viejos muros conocidos y pisando ingrávida el blanco suelo de los espacios a descubrir.
Lo que viene después del después es impredecible, es la pugna inconsciente entre abrir la mano para tomar otro destino o cerrar el puño para mantener intactas las huellas impregnadas de un tiempo que ya se fue.
Lo que viene después del después es la antesala de lo que vendrá.

Sindel Avefénix




Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

12 comentarios:

  1. Lindas palavras e instigante texto...O depois só saberemos depois, na hora de viver... FELIZ 2019! beijos, bom te ver novamente! chica

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de verte por aquí, mañana casi coincidiremos en el título de la entrada de mañana.
    Un beso grande y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, siempre es lindo volver y re encontrar gente tan linda. Qué bien lo del título, mañana paso a leerte. Besos.

      Eliminar
  3. Me alegra volver a leerte, aunque denoto una cierta melancolía en ese recuerdo que debió dejar un regusto de abandono y tristeza.
    Con el deseo sincero de que lo que venga sea alegre y vivificador.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan, por tu visita! La verdad que empiezo el año con muchos cambios personales, pero espero que sea todo para bien, un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por este texto tan intenso, tan impactante y tan bien logrado de prosa poética.
    Me alegra muchom saber de ti, y que tu inpiración sigue tan fresca y apasionada comom siempre.
    Yo sigo publicando, pero esta vez en mi otro blog de wordpress, al que estás invitada.
    Un gran abrazo de bienvenida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu visita, Maite! Cuál sería tu blog nuevo? Espero encontrarlo para leerte. Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Encuentro tu texto tan intrigante como interesante.
    Y es un gusto volver a leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Síndel, me alegra verte de nuevo, amiga...Espero que este nuevo año te depare mucha salud e inspiración para seguir compartiendo la vida...Después de leer tu texto, compruebo que tu profundidad,tu maestría y tu amor por las letras siguen intactas...Después del después comienza la vida de nuevo con nuevas oportunidades para mejorar y tú lo sabes, Síndel.
    Te dejo mi abrazo y mi ánimo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me da tu visita, querida compañera. Muchas gracias por tus palabras, certeras como siempre. Un abrazo enorme.

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.