Seguidores

jueves, 12 de enero de 2012

Convocatoria: Este jueves un relato "Profecías del fin del mundo"




El fin del mundo puede ser cualquier día, de cualquier año, en cualquier lugar...
Nos preocupamos por saber cuándo será, y cuáles de todas las profecías se cumplirán, sin darnos cuenta que lo único que tenemos es este momento, que quizás mañana ya no estemos en este mundo para presenciarlo.
Se me ocurrió una utopía. Hacer de cuenta que cada instante es el previo al fin de todo. Así podría disfrutar más de esos pequeños momentos que dejo pasar sin darme cuenta. Despertar, mirar el amanecer como algo nuevo cada día y no perderlo de vista.  Grabar esa imagen maravillosa de colores indefinidos en mis retinas. Agradecer que estoy viva. Tomar cada paso que doy en la calle como un avance más hacia donde quiero llegar y no como un camino obligado y sin sentido. Hacer las cosas en el momento y no dejarlas para un futuro que no sé si tengo. Compartir más tiempo con las personas que amo, decir lo que siento sin miedo a perder el orgullo por eso, sostener mis palabras, no prometer cosas que no estoy segura de poder cumplir. Dejar de poner excusas para tomar decisiones, especulando con que más adelante todo puede cambiar, porque el cambio es ahora.  Aprovechar cada segundo que tengo, y dar lo mejor de mi en todo lo que haga.
El mundo está girando ahora, y yo tengo los ojos abiertos. Todavía respiro, y en cada exhalación estoy dejando un pedazo de mi vida que no va a volver. No quiero dejar pasar más cosas por mi lado sin mirarlas, no quiero perderme más de esas caricias que puedo dar y recibir ya mismo.
Es difícil, lo sé porque soy parte de esa maquinaria social que hace todo a las corridas, con ese estado de supervivencia que me apura para llegar a ningún lado, sin tener la plenitud de poder tomarme un respiro. Pero ahora que me pongo a pensar, no quiero que me sorprenda ese momento preguntándome por qué no hice ciertas cosas, por qué no dije esa palabra, por qué esperé hasta estar con la soga con el cuello para querer estar realmente viva.
                                                 Sindel Avefenix

Más profecias del fin del mundo en lo de: SAN



22 comentarios:

  1. Manos a la obra, pues. Firmes propósitos y adelante, antes de que se acabe lo bueno y no tengamos para repartir, jajaja!

    Muy buena esa forma de verlo: DE MOMENTO AQUÍ ESTOY! Bravo!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es una muy sabia actitud de vida: vivir a pleno sin hacer caso de nefastas numerologías...eso sí, valorar la vida y preservarla tanto para nuestro disfrute como para el de las próximas generaciones!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sindel, vengo gracias a la propuesta de San.
    Objetivos cumplidos, es lo que cuando empieza cada nuevo año nos proponemos como propósito de enmienda. Si nos aproximáramos a un final del mundo real. ¿Cuantos seríamos capaces de tener la serenidad suficiente para completar todo lo que sabemos que nos ha faltado por hacer?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Saborear cada instante, vivirlo intensamente y ya llegará ese final o no.
    Buena forma de esperarlo Sindel de pie y de frente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No sabes cómo entiendo esa forma tuya de pensar. Siempre he sentido que el valor de la vida se entiende cuando las pequeñas cosas son las que disfrutas. Ese amanecer, esa flor silvestre que encuentras en el camino, el cariño de los amigos, pero ahora más que nunca pienso que tengo que vivir intensamente cada minuto. No se que me depara el futuro ni quiero saberlo, quiero vivir este presente con todas mis fuerzas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo hago, cada día doy las gracias por estar viva y poder disfrutar de mi familia y de mis amigos y de todo lo que me rodea. No se sabe lo que uno tiene hasta que lo pierde.
    Es buena esa idea de tomarse cada día como el último.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Siendo así, viviendo el instante, apurando el tiempo, bien poco debe de importarnos cuando este acabe, porque el tiempo que nuestro mundo, el nuestro particular haya durado, habrá sido vivido con intensidad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos, es difícil poder tener conciencia real de lo que uno tiene, y valorarlo. Esta propuesta me hizo pensar mucho en la forma en la que vivo corriendo y perdiendome cosas, a partir de ahora quiero tener la meta de empezar a cambiar, de vivir cada minuto lo mejor que pueda y amar, disfrutar más, perder miedos.Hoy estoy viva, y eso es lo mejor que me puede pasar :)
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Propósitos que nos hacemos, vivir el presente con intensidad y procurar ser nosotras mismas, honestamente, apreciando la sencillez que nos ofrece momentos muy valiosos cada día.
    La muerte la tenemos segura, cuando ella esté no estaremos, así que a vivir cada minuto como si fuera el último, eso decía Horacio, poeta romano, eso han dicho los que saben el valor precioso de la existencia.
    Besitos muchos.

    ResponderEliminar
  10. hola Sindel! como bien me comentaste, hemos tomado un mismo enfoque del tema. Es cierto, no debemos ponernos excusas para hacer eso que tanto deseamos...o si no, dejarlo de desear y listo! no más culpas, no más "yo pecador" Vamos a la búsqueda del tiempo perdido, o del que nos toca hoy vivir, que para eso lo tenemos. Te acompaño...
    besotes jueveros.

    ResponderEliminar
  11. ehhh, ya estoy aquí...pues no dejo apra mañana lo que aora puedo hacer...jaja...es falsa esta aseveración mía,pues soy el ey del "para después"...
    y sin embargo en un momento dado de miexistencia digamos que puede dejar fluir la vida y dejarme llevar de ella , pero sabiendo en cadamomento por dónde me encontraba...no está mal vivir el presente así, dejando las cosas fluir...pero conscientemente...ya, ya sé que no es exactamente lo que tú describes...pero a eso me ha llevado el hecho de leerte...¿sabes, de todas las maneras, dónde se encuentra el fallo, sindel?
    en que tenemos la capacidad de la imaginación,es decir, podemos estár con ella atrás, en el ahora y en el después, que es como decir que podemos elegir..y si podemos elegir, a veces, en términos egoístas para nosotros, a veces, no elegimos lo mejor...
    medio beso, sindel.

    ResponderEliminar
  12. Natalia y Cas: es un próposito que sueño lograr, se me hace difícil porque soy una persona bastante pensante, pero lo estoy trabajando de a poco. Un beso
    Gus: que buena forma de encarar el presente, tus últimas palabras son tan ciertas!!! Abrazo entero :)

    ResponderEliminar
  13. A mi me ha gustado tu reflexión sobre el presente, sobre las cosas o esas pequeñas cosas que hay que defender o vivir, que tal vez pasan desapercibidas, pero que nos hacen la vida más agradable. A igual que me identifico con decir lo que siento pero sin perder mi orgullo, aceptando los errores, los mío y los de los demás porque en el fondo nadie es perfecto en esta vida.

    Creo que yo también haría lo que tú si se acercara el fin del mundo. Yo intento hacer algo cada día, unas veces me salen bien las cosas y otras no tanto. Estamos en ello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Vivamos este presente, disfrutemos de lo que tenemos y ofrezcamos algo de nosotros mismos aquellas personas que creen que el final para ellos esta proximo, hay muchas personas que se sienten mal, sin apoyo, es hermoso ofrecer parte de lo que tenemos que es tan poquito pero que es grande cuando abrimos los brazos para acoger a una persona que sufre.
    Hermoso refrexion.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ese planteamiento que tu haces, deberiamos repasarlo y leerlo cada dia al despertar y disfrutar cada segundo en vez de hacer planes tan a largo plazo...pero eso debe ser un defecto de fábrica de los seres humanos, que le vamos a hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Sindel, llego hasta ti después del descanso de unos meses en mi blog por diversas causas, al volver a incorporarme a los jueves me he encontrado con varios participantes de este encuentro a los que desconozco y me he alegrado mucho, no se puede desperdiciar un momento de nada, no se puede desperdiciar un beso, ni un te quiero porque espero que sea el otro quien lo diga, no podemos desperdiciar un lo siento ni un gracias, si el mundo se acaba que no nos pille en pelotas y si no se acaba...habremos hecho un mundo mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me recuerda a esa frase que mas o menos dice, “vive cada día como si fuera el último, porque algún día, sin duda, estarás en lo correcto”.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues sin animo de frivolizar, si ese momento llegara y la pregunta fuera ¿ Que harías en tu últimos minutos de vida? Yo me comería un buen bocadillo de chorizo del que deja el pan pringaito, unas buenas aceitunas y una botellita de tinto, Sangre de Toro, de Torres.

    Pues de todo lo demás, intento estar al día.

    Besos tranquilos

    ResponderEliminar
  19. Das en el clavo, el fin del mundo no se si llegue. El nuestro llegará y es importante eso, vivir cada día, disfrutar lo que nos ofrece este mundo que tenemos.
    Muy bien escrito, además del mensaje me gusta como lo recreas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hay que vivir el día, disfrutar de lo bueno que nos da la vida, estoy contigo y tú reflexión...

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Abrumador y estimulante. Así es como hemos de vivir el espacio de tiempo que nos ha tocado vivir.

    Un relato muy positivo, con una carga emocional de mucho compromiso.

    Al fin y al cabo... tenemos una vida por delante!!.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. sindel, por fa, mándame tu mail...si a bien lo tienes, claro está...
    de mandarlo lo manda usía...a..
    callejamoran@hotmail.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.