Seguidores

sábado, 27 de octubre de 2012

Metamorfosis

Este es mi aporte para el reto de Mos en la orilla en su blog 
Un micro con un máximo de 180 palabras.



Le estaban quitando la última venda y no podía dejar de removerse en la silla.
Hacía tiempo que había decidido realizarse la cirugía. Su vida tenía que cambiar, estaba tan vacía que no le había importado someterse a semejante dolor, ni pagar tanto dinero.
Ahora la gente la tendría que valorar desde otra mirada. Estaba harta de su rostro, de no ser escuchada, de que nadie le diera la oportunidad de demostrar lo que había en su interior catalogándola a primera vista por su aspecto.
El cirujano le indicó que ya estaba lista para darle el alta, su rostro había quedado tal cómo ella se lo había pedido. Inmediatamente le acercó el espejo. En él se reflejaba la mujer más fea que había visto en su vida. Una sonrisa enorme se dibujó en su nueva boca despareja y fina.
Por fin había dejado de ser hermosa, y los hombres la tendrían que amar por lo que realmente era. A partir de ahora iba a demostrar que había nacido con algo más que una cara bonita.
Sindel Avefénix



22 comentarios:

  1. Si drástica fue la señora de mi micro, esta ni te digo.
    Cuando casi todo el mundo quiere ser más hermos@ y vivir más, ella decide que se hartó de ello.
    Lo que suelo decir:"Hay gente para todo":)

    Muy bueno tu micro. Te felicito.
    Gracias por tus palabras
    Un abrazo y feliz sábado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini, quise mostrar el opuesto al deseo general de las mujeres. Es que a veces por ser lindas se las encasilla como bobas.
      Un abrazo y muchas gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. Hola Sindel: Agradezco tu participación y te felicito por este mocro con ese giro tan inesperado que no deja de sorprender.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mos, gracias a vos por aceptarme para tu reto y por tu visita.
      Un abrazo enorme :)

      Eliminar
  3. ufff... un cambio de belleza... las imagenes confunden, las apariencias mienten... como decía en un fragmento de mi novela: "todas esas mujeres están cortadas por la misma tijera"... haciendo referencia a que todos tienen el mismo look, la misma ropa de moda... y al final todo se pierde en las apariencias, no en lo real... lo ficticio rara vez llena el alma de verdad... por no decir nunca... excelente micro! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sociedad actual pide a gritos belleza, creyendo que es solamente física, y a raíz de eso surgen enfermedades y trastornos en las mujeres más que en los hombres, por eso quise destacar este tema.
      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  4. Valorar a una mujer solo por su atractivo físico, es minimizarla a la condición de un “bello objeto” a quien se busca solo como trofeo o como adorno de moda, sin importar en nada sus sentimientos, pensamientos ni pareceres.
    Saludo tu ingenio para crear este buen relato y llamar la atención para este tema, donde vemos el personaje de una mujer renunciando a su belleza física, buscando ser vista por lo que lleva dentro. Y es que algunas veces la belleza convierte el cuerpo de una mujer en imán de miradas, pero a la misma vez la hace sentir invisible como ser humano.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos tus palabras dicen exactamente lo que opino yo de este tema. Es una pena que en esta era social se esté poniendo tanto el acento en la belleza física, como prioridad para ser mirado o incluso para obtener éxito. La mujer se ha convertido en un objeto, al menos en mi país está sucediendo eso, y esto genera grandes problemas de alimentación, trastornos de imagen, y obsesiones.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. Pues yo no me atrevería a tanto! demasiado drástica tu prota, hay que hacerse valer de otras formas, pero si eres mona mejor :)
    Muy buen micro, Sindel!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere, es que al menos en mi país si sos linda no podés ser inteligente, eso es lo que vende la sociedad por aquí en estos días. Todo se limita a ser delgado, joven, y perfecto. Si no pensás demasiado no importa.
      Un besote :)

      Eliminar
  6. Se valora demasiado a la belleza visible y poco a la auténtica. Que tenga suerte.
    Muy buena aportación al micro, felicitaciones, besitooo Sindel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Natalia estamos en la era de la belleza física, y no le damos importancia a la belleza real.
      Gracias por pasar y por tus palabras.
      Un beso enorme :)

      Eliminar
  7. Si señor, cambiar para que valoren tu verdadero yo, me encanta la idea...

    ResponderEliminar
  8. Que de giro diferentes está dando esta metamorfosis, un saludo volveré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos bienvenida cuando gustes Mamé!!! Si hay una gran variedad y se está poniendo muy interesante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Qué fuerte, no esperaba este final y desde luego nos han vendido una imagen perfecta que está acarrreando verderos problemas a las personas en esta sociedad donde tanta importancia se le da a la estética, olvidando que lo que llevamos dentro es lo que importa. A ver quien es el guapo que se acerca ahora a tú protagonista.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que ahora se le acerquen!!! Es tremendo lo que está pasando con el tema estético, ojalá estemos a tiempo para volver a mirar más que ver.
      Un abrazo Ana.

      Eliminar
  10. Sindel, un micro estupendísimo. Me encanntó. Mi enhorabuena. Es original y está muy bien escrito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Siempre estás ahí presente y es un honor para mí que me leas.
      Un beso gigante :)

      Eliminar
  11. Sindel el micro es precioso y veo por facebook que ha sido premiado, así que mi más cordial enhorabuena por eso. Sin embargo, no comparto plenamente el mensaje que encierra. Creo que las personas han de ser valoradas por lo que realmente sienten y son, pero el aspecto físico también forma parte de lo que somos, así que por qué cambiarlo si no es para mejorar. Ciertamente es lo menos importante o debería serlo, pero no por eso tenemos que alterarlo pàra que no sea tenido en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe, estoy de acuerdo con vos, pero en este caso quise mostrar que ser bello también es difícil y quise dar un giro inesperado al final.
      Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.