Seguidores

martes, 15 de enero de 2013

A veces es mejor no saber...


Yo que siempre pedí a gritos la verdad, hoy me arrepiento. 
Porque a veces es mejor no saber esas verdades que se instalan lastimeras. Que aparecen camufladas como fantasmas y nos asaltan en la oscuridad de la noche arrancándonos los sueños. 
Que se cuelan entre la penumbra de nuestra propia imagen reflejada en el espejo y nos provocan esa nube cargada de lágrimas que anegan lo que queda de luz en la mirada.
Que renacen en cada inspiración y expiración del aire que respiramos y nos infectan con su hiel venenosa robándonos la calma.
Que desplazan a codazos impetuosos cualquier posibilidad de creencia y de esperanza y nos toma de la cintura clavándonos los colmillos para devorar lo poco que nos queda.
Y ya no se vuelve a soñar, ni a creer, ni a olvidar. Se vuelve dolor punzante, raíz subterránea que engendra una herida abierta, y  la sangre vertida queda tatuada sobre la memoria de la fe que tuvimos alguna vez.
Sindel Avefénix

14 comentarios:

  1. Si arranca las sueños, creo que no pueden ser llamadas verdades. La verdad es que los sueños son necesarios, como la esperanza, aunque se ha planteado que uno de los males que surgió de la vacija de Pandora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces se sueña en base a fantasías, pero bueno hay muchas visiones sobre la verdad.
      Gracias por pasar!!!

      Eliminar
  2. Por dolorosas que sean las verdades siempre seran mejores que las mentiras, estas ultimas siempre acaban sacando a la luz lo peor y entonces si que se acaban los sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es solamente pasar el mal trago de saberla y luego aceptarla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con Manuel, pero puedo sentirte perfectamente. Me puedo identificar contigo y con lo que sientes, estamos de acuerdo que estas cosas ocurren siempre que se tiene intención de indagar en lo más profundo de eso que consideramos "la verdad". Pero esta última, no conviene olvidar, resulta caleidoscópica.
    Mira en estos momentos te reconozco que he llegado al fondo de dos "realidades" que me han roto el corazón, pero tengo lo que busqué, lo que merezco por curiosa, por mucho dolor que se sufra, por muchos deseos de desaparecer de estas coordenadas espacio/temporales en las que nos hallamos, el reconocimiento de estas realidades seguro que me llevarán mucho mucho más lejos y me acabarán haciendo mucho mucho más feliz, lo se por experiencia a lo largo de una extensa vida de 64 años, ya ves, y aún en las mismas, suma y sigue. Animo Sindel, ya verás como a la larga es mejor la realidad, la tuya, por muy dolorosa que resulte, al engaño.
    Mira un truco para sufrir menos: ponte en lo peor de lo peor, en lo que te de más miedo, trabajarlo, asumirlo, entenderlo así como sus razones, verás como cuando lleguen momentos "malos remalos", al tenerlos ya "elaborados" de antemano el sufrimiento no necesariamente te lo vas a ahorrar, pero sabrás salir de él con gracia y donosura e inmensamente más sabia a niveles prácticos. Bssss y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es excelente tu comentario, siento que me lo hiciste con el corazón y así lo tomaré. Voy a guardar en mí cada una de tus palabras a ver si puedo ejercitarlo.
      Un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  4. La verdad si existe auténtica, tiene muchas vertientes y filos que a veces cortan muy adentro. Una vez conocida una verdad, mejor asumirla y pensar en otras o buscarlas para consuelo, para vivir el instante sencillo.
    Te ofrezco la verdad de la amistad que otros y otras te ofrecen, te ofrezco ánimos, un beso muy cariñoso amiga Sindel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia tu amistad es una de las verdades más dulces que me han ofrecido, la tomo y me aferro. Lo mismo te ofrezco a vos de mi parte.
      Muchas gracias!!! Un besote.

      Eliminar
  5. muy bueno sindel... me encantó... a veces las verdades nos rompen el corazón. Justo tengo una amiga (una amiga de verdad, no de esas amigas que en realidad se refieren a uno mismo)...jejeje... pero que se dio cuenta que quien estaba a su lado no es quien pensaba que era y que no la ama como pensaba... uf... esas verdades son demoledoras cuando uno ya tiene un proyecto trazado... es mejor no esperar nada del otro y sorprenderse con lo que te puede decir.

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Gastón me hiciste reir con la aclaración!!!
      Es verdad como dice el libro "El caballero de la armadura oxidada" Cuando aprendas a aceptar en lugar de esperar, sudrirás menos decepciones
      Un besote.

      Eliminar
  6. La verdad, duele. Hay que estar muy preparado para que te digan la verdad y asumirla.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero a veces uno no espera esas verdades que arrasan.
      Gracias por pasar.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  7. La verdad es una narración de la realidad, subjetiva, raramente un valor absoluto, de cualquier forma, sea verdad o mentira, alguna realidad objetiva mejor desconocerla, te hace más feliz. Viva la "ignorancia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quise decir con mi escrito que sea mejor ignorar, solamente que a veces las verdades llegan en el momento en que uno no está listo para asumirlas.
      Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.