Seguidores

martes, 21 de enero de 2014

Convocatoria: Este jueves un relato "Relato con un personaje invitado"



Me habían dicho que nadie duraba en el puesto, pero con el hambre que estaba pasando o me prostituía o me arriesgaba. Sin pensarlo mandé un telegrama postulándome para el puesto de ama de llaves que buscaban en esa mansión. A los pocos días me respondieron que el puesto era mío, que fuera esa noche para recibir instrucciones.

Tomé mis pocas cosas y me dirigí allá. Toqué dos veces el llamador y de inmediato un joven alto y apuesto me invitó a pasar. Se presentó como Lestat, de pie en medio de la sala estaba esperándonos  otro joven. Un hombre aún más apuesto que el anterior llamado Louis.  
 El lugar era inmenso y se dividía en dos alas, la de la servidumbre y la de los propietarios del lugar. Las instrucciones eran simples, hacer las tareas de la casa durante el día, y llegadas las siete de la tarde retirarme a mi lugar y no salir hasta el otro día. Me explicaron que eran actores que de noche ensayaban sus obras allí, por lo que no debían ser molestados para nada.

Al día siguiente hice las tareas y me retiré a mi habitación a la hora señalada. A la noche escuché música y carcajadas que venían del otro  lado de la casa, pero logré dormir. Durante el día ellos nunca estaban, aparecían al atardecer, casi siempre Louis antes que Lestat venía a saludarme, y se quedaba charlando conmigo de las cosas de la casa, era el más amable. Pasaron dos semanas, algunas noches eran tranquilas y otras muy movidas por lo que se escuchaba. Parecía que vivían de fiesta y la idea de participar me tentaba.

Tanto me tentó que una noche sin hacer ruido abrí la puerta que dividía ambas alas de la casa. Un aroma metálico me inundó los sentidos, pude ver a Louis y Lestat sobre una mujer campesina, ambos estaban sobre su  cuello y bebían su sangre hasta dejarla seca. Contuve un grito y giré sobre mis talones para volver a mi habitación, tomar mis cosas y correr. Pero cuando lo hice detrás mío estaba Lestat, como si se hubiese transportado de la nada.  Enseguida sentí un dolor profundo en el cuello,  y después me desmayé.

Cuando volví en mí misma, estaba del otro lado de la casa recostada en un sofá. Gracias a Dios aún estaba viva. Lestat se acercó y me recordó lo afortunada que había sido de que Louis me tuviera cariño.  Me ofreció una copa con un líquido rojo, estaba segura que era sangre pero no pude contener mi sed y  la bebí con avidez, me sentí mejor que nunca, como si todos mis sentidos se hubiesen desarrollado a su máxima potencia. 
Louis tomó asiento a mi lado, me sonrió y me dio la bienvenida con una amplia sonrisa que dejaba al descubierto sus afilados colmillos.


Sndel Avefenix


Este jueves  nos vamos a lo de JIME - "ASÍ SOY YO"
La propuesta consiste en armar un relato donde participe algún personaje invitado que nos haya gustado.
Yo esta vez invité a Lestat y Louis, protagonistas del libro "Entrevista con el vampiro" de Anne Rice.





Gracias Jime!!!

81 comentarios:

  1. Lograste armar un estupendo relato con tus personajes invitados. La ganadora fue la protagonista: tiene trabajo e ingreso a un selecto grupo de bebedores... de sangre.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, me gusta la visión que le das al relato.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué historia! Mirá a donde fuiste a parar!
    Tus invitados son muy seductores, aunque no se si quisiera correr el riesgo de caer bajo sus dientes. Me gustó como llevaste la historia, como creaste el ambiente y como te convertiste en una más.
    Gracias por sumarte a la propuesta! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jime, la verdad se me vinieron estos personajes así sin pensarlo mucho, y así salió este relato simple, pero creo que cumple con la consigna, besitos!!!

      Eliminar
  3. Los reconocí por la película: interesantes personajes. No le fue mal a la protagonista. La curiosidad le podría haber costado caro. Y hubiera sido así de depender de Lestat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre Lestat es el lado más oscuro del vampirismo, pero esta vez quise que fuera Louis el que tomará la decisión de perdonarle la vida, por decirlo de alguna manera.
      Un beso.

      Eliminar
  4. No imaginé que tus personajes invitados fueran esos. me ha gustado mucho tu relato aunque la temática no sea de mis preferidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me apasiona todo lo que tenga que ver con el vampirismo, por eso quise invitar a estos dos íconos bebedores de sangre. Un beso :)

      Eliminar
  5. Si me dejo llevar por tu relato, yo también termino brindando contigo...
    bravo!

    abrazos de María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salud!!! jajaja Y uno nunca sabe lo que puede pasar no?
      Besitos. :)

      Eliminar
  6. Me encantan las historias de vampiros y éstos dos son sensacionales. Enhorabuena, qué buen relato. Besos amiga Sindel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan, gracias Azulia por leerme.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Me encantaron tus protagonistas, Sindel. El final estuvo de película!
    Saludes

    ResponderEliminar
  8. Eres una maga de los relatos.
    Ya esperamos ansiosos el siguiente.
    Un abrazo maja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea para tanto, pero muchas gracias por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  9. No uno, dos irresistibles vampiros !venga esa copa! serán suaves los colmillos y le tomarás afición eterna a la roja bebida (no me refiero al Campari)
    Elegiste bien a tus personajes y le disté la atmósfera propicia, tentadora. Un besito sin colmillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja una tentación difícil de repeler, tengo cierta inclinación por los vampiros, pero por ahora no me decido a convertirme jaja
      Un beso.

      Eliminar
  10. No es un tema que me apasione, pero no por ello dejo de reconocer tu habilidad literaria a la hora de componer el relato.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que chulo, Sindel! Me ha gustado mucho. Menuda sorpresa al entrar en la sala y ver qué sucedía. Buen final para el relato. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas inesperadas que a veces terminan mal, o bien. Depende como se mire no?
      Un beso.

      Eliminar
  12. ¡AY !!!!! qué bien lo hiciste ! Al comienzo del texto desconfié - algo raro hay - porque te citaron y te quedaste en horas de la noche, lo que no es común. Luego llevaste al lector inteligentemente l por otro lado. No conozco los nombres de esos vampiros así que no tuve esa guía.
    Un texto interesante con misterio y escalofríos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte haberte soprendido!!! Muchas gracias por tu comentario compañera.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Tal como están los tiempos ha tenido mucha suerte, no solo ha encontrado un trabajo sino que ya tiene contrato indefinido.

    Me encantan los vampiros. Brindo contigo con una copa de líquido rojo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja es verdad Leonor, por lo menos su futuro está más que asegurado.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  14. ¡Me encantan las historias vampirescas! Y ese Lestat, tiene es don oscuro de ejercer mucha atracción y asegurarse la conquista. Al final no podía más que darse lo que se dio lo que para la muchacha no estuvo del todo mal. Un cambio definitivo en su vida.
    Gracias por pasarte por mi blog y me gustó mucho tu historia y todo lo que por aqui tienes.
    Saludos:
    Jo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorgelina, gracias a vos por dejarme este comentario, me gusta mucho la historia de Lestat y su oscuridad que contrapone a Louis.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  15. Es que debía de haber hecho caso. ¡Vaya miedo chica!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las mujeres somos muy curiosas!!! Tal vez ahora esté más feliz, quien sabe?
      Un beso.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Hola Sindel, vaya papelón has escrito más bueno. Puede ser una obra de teatro o una película de terror. Buenísima, increíble como termina. Es curioso a qué se dedicaban esos dos hombres. Ufffffffffff, muy buena escribiendo. Encontraste trabajo jajajaja, y seguro una vez mordida ya te quedas para siempre para formar un trío :-)
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dan ganas de quedarse con esos dos protagonistas, y además no creo que dejen ir a la protagonista ahora que es parte de ellos, un beso.

      Eliminar
  18. Una historia llena de misterio y que te engancha.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ajjj qué miedito!...te confieso que cuando vi la película, a pesar de lo atractivo de los actores (para mí el mejor es Brad! jeje), no podía dejar de pesar en lo crueles que resultaban ser esos vampiros jeje..en fin, que no quisiera ser -pese a la tentadora cercanía- la curiosa chica de tu historia!
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la película hay tanto para mirar!!! Yo tampoco quisiera pagar ese precio para poder quedarme, pero la curiosidad a veces provoca esas cosas.
      Un beso.

      Eliminar
  20. Sindel, tu particular versión me ha permitido ser la protagonista, me falta saber pues a mi me gusta mas Brat Pit, si es él, el que se encariña de nosotras y nos aumenta los sentidos en todos los sentidos.

    Besos muchos ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Tramos Louis es el personaje que protagoniza Brad Pit, el otro es Tom Cruise en la versión película. Así que a relajarse y dejar que nos aumente los sentidos jaja
      Besitos.

      Eliminar
  21. Eeeeeeey, SINDEL, a los buenos días!!!! No sé por qué será, pero el relato tuyo, con todo eso de los colmillos y los asuntos vampíricos...tienen una carga sensual de agárrate y no te menees, jajajajaja...

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja es que los vampiros son sensuales, al menos para mí. Un beso.

      Eliminar
  22. Evidentemente has sido una genial anfitriona y has tratado a tus invitados como se merecen, tanto que no creo que ya nunca se vayan del todo, especialmente Louis. Yo, por si acaso, procuaré mantenerme quietecita en mi cuarto para que ni tus colmillos ni los de ellos pillen mi cuello.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no te preocupes es solo una ficción, por ahora no muerdo a nadie ;)
      Besitos.

      Eliminar
  23. Siempre resulta curioso eso de que perdonándote la vida, generan una vida nueva, diferente. Muy buena la acentuación de cada personaje, lástima que anás con colmillos por la vida desde ahora.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una vida eterna con cierta carga de emociones que no sé si me gustaría tener, pero así son los vampiros.
      Gracias por tu visita, un beso.

      Eliminar
  24. Supongo que la suerte está en que la dejaron vivir, eso sí, "convertida". Uf, que escalofrío de nada más pensarlo.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y algún precio había que pagar por su curiosidad, Un beso.

      Eliminar
  25. El relato va subiendo mi interés y mi curiosidad, al tiempo que los pelos se ponen de punta, me alegra que lo que parecía ser un mal final para la protagonista, resulte ser un buen arreglo en su vida.
    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cambio, a ver si se adapta a él. Al menos sigue viva. Un beso.

      Eliminar
  26. Sinde, eres increible, te encantan los retos y lo haces de maravilla. Eres muy amena y vas al grano, dá gusto leerte...Gracias por tus palabras, seguiré participando en el reto, alternando mi libertad creativa y tus palabras...Mi abrazo grande y mi felicitación por tus buenos posts, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, muchas gracias por leerme y sentir lo que hago así, me alegra mucho saber que te agrada.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  27. Adorables colmillos y la copa que invita. Ni dudas entre esos dos personajes, me dejaría engañar como su protagonista, jaja.
    Muy buena historia de este apasionante libro.


    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja veo que tienen varias admiradoras mis invitados, y no es para menos!!!
      Besos.

      Eliminar
  28. Y una... solo pretendía trabajar! Vaya patrones se ha mandado. Louis, bastante más considerado, pero bueno, en donde hay vampiros no queda otra que dejar hasta la última gota de sangre.
    Me gustó como llevaste la historia, como gradualmente, la joven se fue adentrando en ese mundo de oscura realidad. Dos invitados... más que especiales los que has traído!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora tiene trabajo para siempre!!! Menos mal que Louis le tomó cariño y la invitó (por decirlo de algún modo) a ser parte de su mundo.
      Un beso.

      Eliminar
  29. Me quedo con tu relato, le das 20 vueltas a la autora; el libro no me acabó de enganchar... ni me empezó tampoco. Un besito y tu café.

    ResponderEliminar
  30. La curiosidad mató al gato, que decimos por aquí.

    Ya he publicado Mentiras.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, a veces es mejor quedarse con la intríga, aunque no es mi caso, siempre voy por más!!!
      Ahora paso a leerte, besitos.

      Eliminar
  31. La forma de relatarlo me ha encantado, me ha hecho sentir las vivencias de la protagonista.
    Se me ha ocurrido que la situación de ella es muy actual y no sé si también el desenlace, que hay gente que debe estar pasando cada situación ...
    Buen jueves, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes razón puede ser un relato de actualidad, porque la problemática de falta de empleo nos está arrasando a todos. Gracias Juan Carlos.
      Un beso.

      Eliminar
  32. Hola Sindel:
    Sinceramente, te ha quedado redondo. Perfectamente narrado, recreado, ambientado. Tal como está el trabajo, creo que preferirá ser vampira a prostituta o criada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me encantó tu remate final del comentario!!! Gracias Pepe por tus lindas palabras.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  33. Me ha encantado, lo has ambientado muy bien y además como he visto varias veces la película, lo he visualizado perfectamente. Yo creo que el final es un final feliz ¿no? pues ella estará para siempre con sus vampiros...aunque tal vez si hubiera podido elegir hubiera preferido que la mataran.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y debe ser una decisión difícil, no debe ser muy lindo vivir eternamente como vampiro, sin vida en realidad. Un beso.

      Eliminar
  34. Si es que no están las cosas para remirar trabajos.
    Fíjate que la protagonista ya no tendrá que limpiar jamás la casa.
    Con el cambio físico se ha ganado la jubilación anticipada. Jijiji.
    Me ha encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es verdad Belén!!! Un cambio favorable y vida asegurada, aunque sea poco convencional.
      Un beso!!!

      Eliminar
  35. Los afilados colmillos inspiran, inspiran, intrigan. Una magnífica historia. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos a mí me intrigan bastante, creo que hubiese cometido el mismo error de la protagonista. Un beso.

      Eliminar
  36. Genialllllll. Yo no he leido el libro, pero tu historia engancha. Con lo dificil que es encontrar un trabajo y terminar "trabajando de noche para siempre"
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!!! Creo que una parte de ella ya no se preocupará más por el trabajo. Un beso.

      Eliminar
  37. Un relato con personajes bien definidos y muy bien ambientado. Un registro distinto en el que se te ve muy cómoda, :)

    muchos besos, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, que gusto que te haya parecido bueno. Un beso enorme.

      Eliminar
  38. Me encanta esto de ir casa por caso leyendo sobre vuestros invitados. Los vampiros me atraen. Por cierto, has visto la nueva serie "Dracula", está muy bien. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la vi María José pero escuché que tiene excelentes críticas, voy a ver si lo hago. Gracias por tu comentario, Un beso enorme,

      Eliminar
  39. Que atrayente son los vampiros... No he leído aún el libro, pero la película me la he visto chorrocientasmil veces. Me alegra que tú protagonista haya sobrevivido y haya sido incluida en el club. Es importante caerle bien a la gente, ¿ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es mucho mejor que la película, más completo y con más desarrollo de las personalidades. Es verdad hay que caer bien jaja
      Besitos.

      Eliminar
  40. Eso sí que es meterse en el personaje, beberse el guión y convertirlo en una forma de vida.
    Brillante narración que salpica destellos rojos de interés y complicidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfredo!!! Me encantó tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  41. Al final tuviste suerte, que sino mal veía a tu cuello jajaj. Un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.