Seguidores

lunes, 28 de julio de 2014

Me están extendiendo sus manos los siguientes compañeros:

Mis queridos compañeros quiero comunicarles que esta semana he recibido un comentario avisándome que una persona que participaba de esta propuesta plagiaba poemas y los hacía pasar como suyos. Lamentablemente lo he comprobado y ya no volverá a participar.
Me siento muy triste por esta situación, ya que esta reunión de amigos, más que propuesta, consiste en participar  para difundir, crear, y divertirnos;  y no para estas malas acciones que tanto nos perjudican a los que publicamos cosas de nuestra propiedad intelectual y a los que respetamos la propiedad de otros que al ser utilizadas deben tener el nombre de su autor y el copyright.
Les pido disculpas por hacer esto publico, pero así como pasan cosas tan lindas entre nosotros, me pareció justo que sepan que estas cosas suceden, y que hay que defender más que nunca nuestros derechos de autor.
Ahora sí a disfrutar de ustedes compañeros, que tan bellos textos me están regalando:
























19 comentarios:

  1. Me apena que tú tampoco hayas mirado las etiquetas donde dice “autores invitados”. Y que tampoco te hayas tomado el trabajo de ver que en muchas entradas de “participando” debajo del poema dice el nombre del autor. Esta vez olvide poner el nombre del autor y gracias a esta persona ya he corregido el error. Y por cierto el autor tampoco es quien dice ella. Te dejo los enlaces para que sepas quien es el verdadero autor:

    Elias Felipe Nahum: http://pipoalbo2009.blogspot.com.ar/

    Domingo Martin C. (Pugarcito):
    http://pulgarcito-pensamientosnopensados.blogspot.
    Es una pena que no hayas recorrido mi sitio en su totalidad ya que todo lo que no es mío lleva el nombre de su dueño, una imagen que tenía propietario (creo que una vez te aconseje algo acerca de eso …) y hasta los versos que tengo a la derecha y que pedí prestado a Ricky el vikingo, llevan el enlace correspondiente.
    Pero no te preocupes ya no participare de tu propuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento mucho toda esta situación, cuando entré a leerte no estaba el nombre del autor del poema, así que es asumible que es de quién lo publica. Con respecto a la etiqueta de "autores invitados" que mencionas estaba colocada, no me parece que sea suficiente para que los que te leen sepan que el poema no es de tu propiedad, se le debe poner tal como una vez me lo indicaste con una imagen el nombre del autor y el copyright.
      No pienso entremeterme en esto, cada uno sabe con que intención hace las cosas, si vos decis que fue sin ninguna mala intención, me parece genial. Pero a mí me han puesto en medio de un mal momento, cosa que no me gusta.
      No tengo nada en contra tuya, ni a favor de otras personas, a mí me ha llegado la advertencia y al comprobarla (ya que este post fue editado después de ella) decidí aclararlo. Jamás puse tu nombre ni el de la persona que me advirtió, creo que cada quien puede ponerse el sayo si le va.
      Un beso Oriana, fue un gusto tu compañia y es una pena que por una distracción haya sucedido esto. Cuando quieras lo hablamos por privado, ya conoces mi correo personal.

      Eliminar
  2. Gracias, Sindel.
    Estuve ausente unos días, pero ahora retomo con ambas palabras, te dejo mi texto y me pongo a visitar a los compañeros.
    Lamento lo del plagio, siento que cuando escribes algo y lo publicas, deja de ser tuyo y es un poco de todos los que lo leemos, pero también creo en el respeto y la honestidad.
    Un abrazo.
    http://bitacoradeposibilidades.blogspot.mx/2014/07/perdura-tu-recuerdo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, que gusto volver a tenerte por acá, voy a pasar a leerte en cuanto pueda y a enlazarte.
      Lo del plagio es un tema que deben arreglar las personas que están discutiendo cada uno su posición, yo por mi parte muestro lo que está antes mis ojos, las intenciones con las que están hechas las cosas solamente las sabe su autor.
      Un beso enorme.

      Eliminar

  3. es lamentable que estos mal entendidos alejen a la gente de estas propuestas sanas que sólo buscan estrechar lazos entre los participantes. Sé que a veces el tema de la propiedad intelectual no se comprende bien y por el otro lado hay gente demasiado susceptible que reacciona agrediendo y censurando. Como en todo, creo que en el justo medio estaría el equilibrio y si se entiende que la confusión surge de algo que no fue malintencionado, se debería tratar de consensuar. En fin, cada quien deberá hacerse cargo de sus responsabilidades.
    Te dejo mi enlace de la propuesta de esta semana http://neogeminis.blogspot.com.ar/2014/07/contando-las-semanas-con-52-palabras_29.html
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo Moni, yo no soy quién para juzgar a nadie, ni ponerme a discernir sobre sus intenciones al hacerlo, pero tampoco puedo dejarlo pasar, ya que fueron varias las personas que me enviaron sus poemas y me mostraron que eran de su autoría. Para mí el tema está cerrado, no voy a dejar que nadie opaque esta reunión de amigos, que tanto gusto me da realizar. Hoy a la noche paso a leerte y mañana hago los enlaces.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Podria ser un malentendido si fuera la primera vez que esta chica plagia poemas.. pero no es el caso..
    Hace un mes, ya lo denuncie en mi blog y la avise... Nunca vi mi comentario en su blog, es facil poner los comentarios restringuidos, es facil esconderse detras de una mascara...

    El enlace de mi blog donde denuncio el poema dejado por Oriana

    http://anitaaventura.blogspot.fr/2014/06/tras-el-espejo-una-mirada.html

    Despues de varios avisos, en algunos de los poemas dejo los autores por miedo a que blogspot cerrara su cuenta... ya que algunos autores se mobilizaron...
    No sé escribir poesia, lo lamento, pero me gusta y os leo a algunas como Bolboreta, a ti Sindel, a Maria, a Oriana tambien la lei muchas veces hasta que me di cuenta que sus poemas no eran de ella.. Participar a retos, es participar con tus letras no con las letras de otros..
    Una vez puede ser malintencionado, pero tantas veces, ya si es intencionado... Cuando se entra en un grupo hay que ser leal..
    Siento intervenir Sindel, si me manifesto hoy es que lo hize ya semanas atras y esta chica no ha cambiado en nada..

    Es muy guapo esto que llevas Sindel, estos retos para estrechar lazos.. Bravo...

    Un besote
    Anita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tu comentario, vamos a dejar que las cosas corran y se calmen las aguas. Entiendo la reacción de todos, y me apena haber sido yo quién tenga que manifestar lo sucedido. Dejemos que cada uno reflexione con sus intenciones, y sigamos escribiendo y uniendo nuestros textos en estas cosas que apuntan a ser positivas.
      Gracias por pasar! Un beso!

      Eliminar
  5. Hola Sindel

    Tienes un equipo formidable con lazos muy buenos.. Haceis un trabajo muy positivo y muy interesante.. No dejes que ondas negativas opaquen a este equipo que formais y que nos encanta seguir.. Aunque no os sigo a todos por falta de tiempo... Me encantan estos retos, me encanta ver la optica de cada uno de vosotros...

    Gracias por todo lo que aportais

    Un beso Sindel, sigo con mis vacaciones jejajaja

    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa que lindas tus palabras! Muchas gracias por este comentario que me emociona, es un gusto para mí que se sientan así en mi mundo, que estas propuestas sirvan para unir y pasarla bien.
      Espero que tus vacaciones anden de lujo!
      Un beso enorme.

      Eliminar

  6. Hola, Sindel. Estoy de acuerdo contigo. Olvidar lo sucedido.
    Acá te dejo mis manos:
    http://2mswhispers.blogspot.com/2014/07/contando-las-semanas-con-sindel-31-de-52.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A olvidar entonces, sin dejar de estar atentos a que estas cosas pasan y cuidar nuestros derechos!
      Ya paso a leerte. Beso enorme.

      Eliminar
  7. Ahí ´llevas mis manos, aunque vayan llenas de 1

    http://tracycorrecaminos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Bueno, no te disgustes ni te hagas mala sangre...

    Aquí estoy yo, un poco pachucilla, pero de tu mano
    http://puntosuspensivos-teriri.blogspot.com.es/

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo que estes amigas! Qué anda pasando, después te escribo en wp! Mil besos y voy a leerte!

      Eliminar
  9. Listo Pepe, ya logré hacerlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.