Seguidores

domingo, 23 de enero de 2022

CONTANDO LAS SEMANAS 2022 - SEMANA 4

HOLA A TODOS! LOS INVITO A CONTAR LA SEMANA 4 
LA PALABRA ES:
MONEDA





Y este es mi aporte:


CUARTETA I
Las dos caras de la verdad
en la pequeña moneda
el anverso es claridad
el reverso nos desvela


TERCETO
A cara o cruz decide el azar 
lo que la cobardía no enfrenta
frenando deseos antes de lanzar.


RIMA LIBRE
Tintinea la moneda en el cacharro, 
agradece la limosna
 el mendigo.
 Su fiel compañero 
mueve la cola y sube al carro
 observa con ternura,
 a su mejor amigo.
Es invierno
y le tiemblan las manos.
No tienen adonde ir 
no hay refugio para el frío.
Tira un trapo en el suelo,
  y se acurruca
abrazando a su perro
que está helado.
Sabe bien que sus vidas
está noche penderán 
 de un hilo
Lo acaricia con amor
 y sin dudarlo
lo envuelve bien
con su único abrigo


Sindel Avefénix





Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

27 comentarios:

  1. Te pongo un post en el que está la palabra pedida:

    https://alfredcomermaprat.blogspot.com/2014/10/sorpresa-callejera.html

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Uhhh... Moneda. Buen inicio para un reto de los tuyos. VerEmos qué sale. Tu historia, tristemente sigue actual y muy significativa de una sociedad que sigue con sus mismos vicios y desequilibrios

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado tus versos sobre la moneda.

    Y ya tenemos nueva palabra para la semana. En cuanto pueda participare, querida Sindel. Sino en una entrada varias, como la otra semana.

    Besos enormes y feliz dia.

    ResponderEliminar
  4. Tu aporte me encanta, sobre todo la rima libre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cuatro versos, tres versos mayores y una rima libre que acondiciona el frío y calienta el alma, de más a mucho más, un aporte que nos deja el listón muy alto.
    Este es el enlace a mi moneda: https://www.blogger.com/blog/post/edit/preview/4223383655375887467/3938914593314780279
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Otra vez yo, publico la entrada el día 26. Gracias y un cesto de abrazos

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, aquí te dejo mi enlace, besos.
    https://molidelcanyer.blogspot.com/2022/01/semanas-con-sindel-semana-4-de-22.html

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Te dejo mi enlace, https://turnback1.blogspot.com/2022/01/contando-semanas-con-sindel-4-semana.html
    Me encantan tus poemas, yo soy incapaz de hacer una rima preestablecida sin que me salgan tonterías. :)
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Una lección estupenda. Me ha encantado cómo juegas con la moneda

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus poemas, Sindel... la moneda con su anverso y reverso, para resolver dudas al azar, y para aliviar la pobreza...
    Pronto se extinguirá, y será una simple antigüedad...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto! Ya casi no se usan. Pero algunas quedan guardadas entre los recuerdos! Un beso

      Eliminar
  12. Me dio por hacer un pequeño post. Espero que te guste.

    https://albada2.blogspot.com/2022/01/la-moneda-para-sindel.html

    Un abrazo, y feliz día, Sindel

    ResponderEliminar
  13. Te mueves con total soltura tanto en la rima como en el verso libre.
    Estupenda participación, anfitriona.
    Me encanta que vuelvan tus palabras a iluminar la blogosfera.
    Un besote muuuuy gordo :)

    ResponderEliminar
  14. Con la moneda has hecho poemas de varios tipos, tan reales en el significado de sus palabras como en la medida de sus versos.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad de poemas! Aunque me quedo con el último, me ha llegado al alma, besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Sindel,
    ya sé que llego tarde, pero mas vale que nunca, asi que te dejo mi participacion, por si se puede incluir. se me ha ocurrido esta mañana
    https://gabiliante.blogspot.com/2022/01/gerontofobia.html
    besosss

    ResponderEliminar
  17. conmovedor el poema de verso libre, mas por la amistad que por la moneda.
    en la terceta, he visto `por segunda vez esta semana la relacion de la moneda con la cobardia, en la que no habie re`parado hasta ahora
    besossss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.