Seguidores

domingo, 30 de enero de 2022

CONTANDO LAS SEMANAS 2022 - SEMANA 5

HOLA! LOS INVITO A CONTAR LA SEMANA 5 

LA PALABRA ES: 
OJOS

Y este es mi aporte:

Somos ojos. 
Ojos que caminan por la ciudad.  
Algunos, muy pocos chispean desparramando gotas de esperanza,  otros deambulan todo el día con el cansancio de la lucha cincelado en su andar.  Están los que  esperan el milagro, los que perdieron todo, los que ganaron. Los que se adaptaron y resurgieron de las cenizas. Y los que cargan la tristeza de la despedida que no pudo ser, pegada en las pupilas.  
Y después están los que no ven, pero perciben y  los que ven, pero no perciben nada que esté  más allá de ellos mismos. 
No creo que alguna vez antes de esto, se me hubiese ocurrido que los ojos de un extraño pudieran decirme tantas cosas. Es que es inevitable no poner toda la atención en la mirada, aunque nos podamos seguir hablando es como que las palabras por debajo del barbijo si no se transmiten con la expresión de los ojos perdieran la relevancia.
El mundo que conocí ya no existe, la libertad de andar se ha ido y lo que hay detrás de esas telas de mil colores que tapan el resto del rostro ha pasado a ser un enigma. 
Somos ojos.


Sindel Avefenix





Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

33 comentarios:

  1. Sindel, nos dejas una gran reflexión, amiga. Es cierto que nos hemos convertido en "ojos", porque con la mascarilla no nos reconocemos y tratamos de ver, descubrir, vislumbrar, indagar. No siempre lo conseguimos y esperemos que todo esto no nos haya distanciado demasiado de los demás...Ojalá que pronto todo vuelva a la normalidad.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable por tu claridad y profundidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesus, gracias por leerme y por tu comentario que siempre me da buena energía, un abrazo

      Eliminar
  2. Te dejo mi enlace: suenosdeaireazul.blogspot.com
    Bonita aportación de "ojos".
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Ya no vemos las expresiones, las sonrisas... todo en los ojos!
    Gran aportación, Sindel! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ahora solamente somos esos ojos que quedan al descubierto, gracias por venir, un beso

      Eliminar
    2. Te dejo mi aportación, gracias Sindel!

      https://chymundaendanza.blogspot.com/2022/01/haiku-ocular.html

      Eliminar
  4. Qué buena reflexión! Lamentablemente nos debemos acostumbrar a dejar de ver nuestros rostros en toda su expresión y conformarnos _al menos por un tiempo largo_ con observar los ojos demuestro prójimo para buscar comunicarnos más allá de las palabras embozadas. Buena propuesta para invitarnos a escribir, Kari. Veremos qué surge. Que inicies bien tu semana!

    ResponderEliminar
  5. Los ojos siempre importantes, con fama de ser sinceros en las verdades y las mentiras pero que nunca como ahora nos habíamos tenido que basar en sus reflejos ahora son nuestro único interlocutor y hemos descubierto cuanto nos pueden contar. Un texto genial que despierta miradas y despeja dudas.
    Cuando tenga el enlace te lo envío, de momento muchos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro ahora se le presta atención forzada a los ojos jaja te espero! Besos

      Eliminar
  6. Es cierto, somos ojos, a través de ellos vemos y percibimos, sentimos y somos.

    Ya tenemos otra palabra para la semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, de nuevo, aquí te dejo mi participación uniendo las dos semanas:

    https://miplumadecristal.blogspot.com/2022/01/moneda-ojos-semana-4-y-5.html

    Un placer participar en tus propuestas de palabras, Sindel.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  8. Está claro que nos hemos convertido en "todo ojos" que hablan y sienten. Sin duda, hemos aprendido a hablar con ellos. Te dejo mi post.
    https://turnback1.blogspot.com/2022/01/contando-semanas-con-sindel-5-semana.html
    Bss y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Está claro que nos hemos convertido en "todo ojos" que hablan y sienten. Sin duda, hemos aprendido a hablar con ellos. Te dejo mi post.
    https://turnback1.blogspot.com/2022/01/contando-semanas-con-sindel-5-semana.html
    Bss y feliz semana

    (me ha fallado el ordenador y no se si he dejado el comentario antes :P si está repetido a borrar :)

    ResponderEliminar
  10. Es muy interesante tu reflexión, Sindel. Los ojos son más de ver que de mirar pero parece que no entendemos la realidad de los sentidos, ¿no te parece?
    Se me pasó la semana 4, a ver si veo :-9 la 5.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sindel, como soy relativamente nueva, no te conocía hasta que empecé a ver tus Semanas en diferentes Blogs. Ahí empecé a leerte y tanto en los relatos de los jueves como en Samanas me ha encantado todo lo que escribes y cómo.
    Además de las propuestas.
    Lo que has escrito para esta semana es bellísimo y conmueve y me gustaría compartir también.
    No sé se es así, yo he puesto algo, te dejo el enlace y tú dirás si va bien o no.

    https://palabrasdesocupadas.blogspot.com/2022/01/semana-con-sindel.html

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz, bienvenida!!! Gracias por tus palabras y por unirte, besos

      Eliminar
  12. Hola Sindel, está semana me voy a animar a participar. Cuando tengo el enlace te lo envío. Gracias y un abrazo .

    ResponderEliminar
  13. Dejé un comentario y no salió ...decía que esta semana voy a participar pues he sabido de ti por amigos comunes .
    Ya volveré a dejarte el enlace .

    ResponderEliminar
  14. Qué gusto de conocerte Sindel, gracias a Luz y su blog. Veo que has estado ausente, qué bueno que regresas. Un saludo cariñoso 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida! Sí estuve un tiempo ausente, y ahora volviendo de a poco, un abrazo!

      Eliminar
  15. Pues si, si no fuera por los ojos...porque ahora no queda otra que intentar hablar a través de ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Verdaderamente , somos ojos y cada vez más.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.