Seguidores

miércoles, 26 de enero de 2022

CONVOCATORIA ESTE JUEVES RELATO "LA PALABRA PROHIBIDA"

Hola a todos!
Este jueves me uno a la propuesta de MAG
Yo elegí una casa vacía, y la palabra seguramente la van a poder adivinar



MI APORTE 

No creo merecer este desprecio. Mi único pecado fue haber sido siempre su verdad. 
Por eso no puedo soportar este abandono. Mis días son un vacío eterno. Lo único que me ayuda a sobrevivir son los recuerdos.
Su cara radiante a la mañana y la mirada interrogante buscando mi aprobación. Su desnudez nocturna bailando ante mí y el susurro de su boca contando sus más íntimos secretos.  Los besos, carmín, impregnados en mí,  mientras reía como loca y levantaba la copa bebiendo sin parar. Sus ojos tantas veces chispeantes y tantas otras veces llenos de tristeza y soledad. 
Yo la amaba, era mi mundo. No creo que ella lo supiera.
Una noche empacó sus cosas. No me prestó atención, no pude detenerla. Ni siquiera escuchó el ruido cuando me quebró el dolor. Salió de la habitación sin decir adiós y nunca más volví a verla.
Nadie  volvió a iluminar mi destino. 
A veces escucho voces lejanas. Personas que hablan de mí, de la mala suerte. Creo que me estoy volviendo loco. Desde que ella se marchó la casa está vacía. El único que quedó acá olvidado soy yo.
                        Sindel Avefénix

Más palabras prohibidas en lo de: MAG




Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

35 comentarios:

  1. Más que un adiós es un portazo. Una palabra sola, pero al ser prohibida se vuelve importante. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. M gusta como eres y escribes
    Te invito a brindar

    ResponderEliminar
  3. Lo que no se dijo, lo que nadie te explico... smplemente le huyó a la vida buscando no se que.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, una prosa brillante, iluminada y certera.

    Por los adioses que no duelen. Un abrazo, y feliz día

    ResponderEliminar
  5. A veces las cosas pasan y no las encontramos sentido, esta vez se marcho y nunca más se supo.
    Solo las voces de la conciencia surgen en su recuerdos.
    Un abrazo y muy feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Sindel.
    Un texto lleno de preguntas. Es como si hablara el recuerdo de alguien que ya no existe, como un fantasma que se niega a abandonar el lugar donde tan bien se sintió, donde tantas cosas buenas le pasaron pero que solo recuerda el último instante.
    ¿Fantasma es la palabra que oculta todo esto? Podría ser.

    Muchas gracias por sumarte a mi convocatoria de esta semana. Es un placer tenerte entre nosotros.
    Un beso enorme y nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser, pero en este caso no es fantasma! Beso y gracias a vos por disparar mi imaginación.

      Eliminar
  7. La verdad y las palabras, a veces, duelen. Los portazos suelen ser inesperados y llenos de dolor. Tu buen relato lo refleja, sobre todo, en los bonitos recuerdos, contraposición del desengaño.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que es su hija unica pero no lo tengo del todo claro. Me ha hecho pensar en un anuncio, creo que es de renfe.
    También podría ser la soledad, pero es un poco triste para eso.
    Besoss Sindel

    ResponderEliminar
  9. Un texto evocador que parece cruzar las líneas de espacio/tiempo. Muy bien llevado, y con ese regusto particular, casi fantasmagórico, de esas emociones que tienden a quedarse impregnadas en una atmósfera de vacíos y añoranzas…

    Muy bueno, Sindel.
    Un placer leerte.

    Bsoss, y feliz día.

    ResponderEliminar
  10. El ¿ESPEJO es lo único que quedó olvidado ahí?
    No se si adiviné pero el relato me gustó.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Se me ocurren dos palabra " Injusticia" y " Soledad"...
    Un placer leerte. Me ha gustado mucho.
    😊👍

    ResponderEliminar
  12. Creo que puede tratarse del ESPEJO, se me ocurre, por eso de clamar la verdad. Muy buen aporte el tuyo, Kari. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Es tan perfecta tu aportación que es casi imposible averiguar la palabra, pero que es embriagado.
    Te felicito por tu aporte.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Creo que la palabra es adiós, ella se fue sin despedirse. Una historia triste que acaba con un triste final. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Un texto muy interesante sin decir la palabra podría ser- Olvido.
    Un placer leerte
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Creo que el espejo en el que se miraba... y se rompió cuando cerró la puerta al marcharse, por eso dices lo de la mala suerte, quizás?
    Está siendo muy entretenido este reto ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Me parece que no es la palabra.
    Pero una palabra prohibida podría ser el nombre de esa mujer, que el personaje no menciona.
    Mujer, amante, una palabra que la describa. Se me ocurren como posibles palabras prohibidas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. La vida esta llena de despedidas, portazos, es un viaje en tren.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.