Seguidores

lunes, 2 de abril de 2012

2 de Abril - 30 años después de la guerra





Hace 30 años comenzaba la guerra de Malvinas, me acuerdo de haber visto irse a amigos que no tenían idea de como usar un arma, de haber rezado incontables rosarios en el colegio para que no les pasara nada a ninguno de esos chicos que fueron a pelear, de haber recibido cartas tristes y desoladoras, me acuerdo de haber donado mil cosas que nunca llegaron. Me acuerdo con tristeza de esas mamás despidiendo a sus hijos, de esas novias que se quedaban esperando. Me acuerdo y no puedo evitar que se me nublen los ojos... Y por todo eso que viví de cerca, que opacó esa etapa de mi adolescencia, por todos los que se fueron y hoy no están, por todas esas cruces anónimas que quedaron allá y las otras que trajeron cargando los que volvieron, por todos esos ex combatientes que están a la deriva, y de los que nos acordamos solamente hoy... Por todo esto quiero guardar respeto, y conservar la esperanza de que todo esto haya servido para algo, y decir una vez NUNCA MAS!!!


                                                                             Sindel Avefenix

4 comentarios:

  1. Justo después de aquello yo pasé una temporada en Inglaterra. La otra cara de la moneda, Sindel. Son cosas absurdas que al final tienen demasiado alto precio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sea cual sea el resultado y el origen de un conflicto, a los caidos se les debe honores por serlo en nombre de la nacion. el olvido de esos caidos deberia ser motivo de verguenza para aquellos que tienen la capacidad legal de honrarlos oficialmente. Me acuerdo del conflicto de las Malvinas y sigo sin entender realmente como se llego a esasituacion tan dramatica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Eran chicos de mi edad los que iban a aquella guerra, que vivimos desde aquí casi tan engañados como lo estábais allí viviendo un drama que nadie entendía.
    Pese a todo, el drama sucedióla guerra tuvo fuego real y los daños ya los cuentas tu.
    NUNCA MÁS UNA GUERRA.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Son horrendas las dramaticas guerras, casi siemore son una sin razon, pero arrastran a la desgracía a personas casi en todos los casos empezando a vivir para alo peor perder sus vidas en la afrenta.
    Un abrazo Sindel.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.