Seguidores

lunes, 29 de septiembre de 2025

Convocatoria: Este jueves un relato: Hadas, duendes, magos y alquimistas


Esta semana me sumo a la convocatoria juevera en lo de Mónica

Respetando las reglas jueveras habituales, con forma y estilo libre, intentando no superar las 350 palabras, l@s invito a dejar volar su imaginación armando una historia que nos introduzca al mundo fantástico de HADAS, DUENDES, MAGOS Y ALQUIMISTAS. 


Y este es mi aporte

Anita le rogó para que la acompañe a la feria esóterica que había venido a Bs As, tanto le insistió que quedaron para ir esa misma tarde después del almuerzo. 

Cuando llegaron no vieron más que un predio techado sin mucha parafernalia, sacaron el ticket para entrar e ingresaron. 

El cambio de atmósfera las sorprendió de inmediato, el aire era distinto ahí adentro, como más pesado. Pensaron que era producto del humo de los sahumerios y los cánticos inentendibles de algunos feriantes que le daban un clima incierto al salón. Caminaron un montón visitando puestos de gemas mágicas y de wicca. Pero el único que les robó realmente la atención fue el puesto de los duendes que estaba repleto con variedades de ellos, duendecitos del amor, de la salud, protectores, etc.  

La vendedora les dijo que si querían algo en especial ella se los podría buscar. Entonces Romi, pensando que iba a ser una misión imposible para la chica, le pidió un duende que le hiciera olvidar por completo a su ex novio y a  aquella mujer incierta con la que la había traicionado. Pero en menos de un minuto la vendedora tomó un duende pequeñito que colgaba de una cadena, le indicó que se lo ponga en el cuello y que no se lo quitará por 3 noches para nada. Al cuarto día el olvido sucedería.

Anita, por su parte, eligió el duende del dinero, era lo que más necesitaba en ese momento, a este había que ponerlo en la puerta de la casa por 3 días también.

Salieron del predio con la cabeza hecha un tambor, se rieron de la compra absurda de los duendes y se despidieron.

Romi no se sacó el duende para nada, ni para ducharse, ni para dormir, sabía que era absurdo, pero quien sabe...De alguna manera quería olvidarse de Nahuel y su amante.

Esos días no volvieron a hablar, pero al cuarto día a Anita le dieron la noticia de un ascenso en su trabajo que le significaba un montón más en su sueldo. Sin esperar, llamó a su mejor amiga bien temprano para contarle que el duende había funcionado.

El teléfono sonó varias veces hasta que la voz de Romi adormecida atendió.

- Quién habla?

- Hola Romi, no vas a creerme, pero el duende funcionó, me ascendieron! A vos cómo te fue con lo de Nahuel?

- Quién habla?

- Soy Anita, nena qué te pasa?

- Disculpa, pero no conozco a ninguna Anita y mucho menos a Nahuel.

El duende se soltó de la cadena, cayó al piso y se rompió en mil pedazos. Ya había cumplido con su deber.

                                                 Sindel Avefenix




Para leer más relatos mágicos ir a: Neogeminis



Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

jueves, 18 de septiembre de 2025

CONVOCATORIA ESTE JUEVES UN RELATO

Este jueves me sumo a la propuesta de ARTESANOS DE LA PALABRA

La propuesta de este jueves se trata de eso, un viaje relámpago, sin planificar, a dónde irías, con quién o simplemente solos con el mate o el café o el té, ¿por qué no?, o una mascota. Un viaje para relajar o escapar de algo o alguien, el tema es amplio, lo dejamos a su imaginación.





Y este es mi aporte:


Volvería, porque el único viaje que haría,
sería seguir el rumbo de los arrepentidos.
Si existiera la carretera de los tiempos
y pudiera caminar hasta el ayer
por las huellas encarnadas del olvido.
Si pudiera cabalgar sobre la memoria
y el reloj devolviera en sus horas
los días pasados ya amanecidos.
Te juro, mi amor, vagaría descalza
por las sendas espinadas del adiós,
para volver a esa tarde de septiembre,
cuando estalló todo el universo
con el choque de dos mundos encendidos.
Y se bordaron en el cielo las galaxias
de esquirlas pérdidas que habían resurgido
en estrellas rotas renacidas del caos
perforando el alma de nuestro destino.
Volvería, aunque me cueste la vida
a buscar en el vacío de esta ausencia
algo que le de a este dolor un sentido.

Sindel Avefenix



 
Para seguir viajando visita ARTESANOS DE LA PALABRA




Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

viernes, 5 de septiembre de 2025

ESTE JUEVES UN RELATO "PERSONAJE DESCONTEXTUALIZADO"


Este jueves me uno a la propuesta de MÓNICA:

Esta vez la idea es narrar historias cuyo rol protagónico esté llevado por algún personaje ubicado fuera de su contexto natural o previsible, intentando sorprender al lector con alguna situación impensada y contrastable con lo que en principio podría esperarse de él o ella. 

Con temática, forma y estilo libre, cada participante deberá armar alguna trama en que se respete esa premisa intentando no superar las 350 palabras


Y este es mi aporte:
                                        
Algunas noches sale corriendo desnudo por el jardín. Grita que sus enemigos intentaron quemarlo vivo. Se para en el medio de las hierbas y comienza a bailar una danza dantesca. Al compás de la música imaginaria dibuja con sus manos en el aire una arenga de destrucción mientras invoca desencajado el alma de su perro muerto al que proclamó hijo legítimo de su sangre y consejero.
De su boca inmunda brotan serpientes que al contacto con la tierra se convierten en conjuros negros. Recita de memoria oraciones para el exterminio de todo aquel que se niegue a habitar su infierno. 
- Que se pudran en su miseria los pobres, vagos ignorantes que respiran un aire que no merecen!
- Que se ahoguen en sus orines los viejos, esperpentos meados que solo producen gasto!
- Que se apelmacen los inválidos en sus sillas de ruedas y todos los que sean discapacitados que no debieron ni nacer.
- Que pasen hambre, mucho hambre y se arrase con todos ellos porque no son merecedores de dignidad!
Es un loco, loco de remate, loco de atar, loco peligroso...Debería habitar en el manicomio drenando esa locura sobre su chaleco de fuerza.
Sin embargo, todas las mañanas se pone el disfraz de la cordura y sale a dar alguna que otra conferencia de prensa, siempre nefasta, desde su sillón presidencial.
                                    Sindel Avefenix




Para leer más relatos visitar a: NEOGEMINIS - MÓNICA


Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.