Seguidores

domingo, 9 de octubre de 2016

Contando las semanas - Semana 41 de 52



SEMANA 41 DE 52
Esta semana la consigna es el título de una hermosa canción que interpretan Bette Midler y Wynonna Judd
LA ROSA

Y este es mi aporte:

Lira
Abrió su corazón,
tal como la rosa en la primavera. 
Y casi sin razón,
se entregó a la quimera
de amar sin que el otro correspondiera.

Haiku
Bella tersura
luce sobre sus pétalos
la frágil rosa.


Tanka
Real belleza
despliega en su esplendor
la rosa abierta.
Tiara de terciopelo,
sus pétalos al viento.

Terceto
Mustia, yace la rosa abandonada,
secos pétalos del amor que fue
testigos de una pasión olvidada.


Sindel Avefénix



Imagen tomada de la web (C)(R)


Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

20 comentarios:

  1. Qué gran canción, me encanta.
    Y tu aporte está a la altura, muy original y bien lograda la unión de los cuatro poemas, cada cual conforme a sus normas, componiendo conjuntamente la vida de la rosa. Me gustaron todas, especialmente el terceto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Qué bueno que te haya gustado la canción, amigo. Es preciosa verdad? Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Un despliegue con tu terceto, siempre me han encantado, el tanka, el haiku y la preciosa lira, casi que no me atrevo a publicar nada pero la rosa es tentadora. <un abrazo y hasta el martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, linda! Acá te espero con tu aporte, como siempre. Un beso.

      Eliminar
  3. Todas tus aportaciones son buenas, pero la Lira me ha encantado especialmente.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Grandiose la cancion que nos trae Sindel. Una maravilla !!!!!
    Me encantan todos tus aportes, una union fabulosa de los 4 poemas
    Un beso, feliz noche
    Isa

    Ah y bravo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isa! Me alegra mucho que te haya gustado la canción y mis letras. Besos.

      Eliminar
  5. Extraordinaria tu aportación, que leí ayer, pero no quise comentar hasta hacer la entrada para no tener que dejar tantos comentarios, así que te dejo aquí mi aportación.


    http://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com.es/2016/10/la-rosa-semana-41-de-52.html

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Tanto la rosa como la luna han inspirado desde siempre a los románticos y enamorados. Hay nos pones a continuar en esa aventura de desentrañar el encanto que esos pétalos perfumados encierran y simbolizan! Intentaré inspirarme!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ya te inspiraste en el comentario, me encantó, un beso enorme.

      Eliminar
  7. Precioso este cóctel de letras, te felicito unas composiciones muy logradas.

    Cariños y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. La rosa ha sido fuente de inspiración de un sin número de escritos...dulces..amargos...alegres...tristes....ufff canciones..poemas..cuentos y hasta películas en el Nombre de la Rosa...y tus haikus tinene una letra como decia la canción...maravillosa...bss

    ResponderEliminar
  9. Bello ramillete nos dejas. Besos.
    http://tuhablayoteamo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. No se me olvidará la primera vez que estudiando las figuras literarias me tocó hacer una alegoría. Elegí la rosa. Hoy es una flor que me gusta mas bien poco.
    En mi texto de hoy, he usado esa frase que hace mil años tuve que inventar.
    Tus aportaciones, como siempre, bellas.
    Te dejo la mía.

    Feliz semana.
    Besos grandes.

    http://latrastiendadelpecado.blogspot.com/2016/10/rosas-de-viento-y-pecado.html

    ResponderEliminar
  11. me gustan todas las formas de homenajear a La Rosa.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. De todas las formas con que das forma a la rosa me quedo con el haiku, pero las otras tambien me encantan, besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.