Seguidores

domingo, 16 de octubre de 2016

Contando las semanas - Semana 42 de 52




SEMANA 42 DE 52
Esta semana la consigna es el título de la canción de Scorpions
HUMANIDAD

Y este es mi aporte:
En manos de la vanidad,
se fue diluyendo su esencia,
y ya no existe la diferencia,
entre humanidad y crueldad.
Se ha saltado sin piedad,
la barrera de la decencia,
priorizando la tendencia,
de deshonrar a la verdad.
El egoísmo abortó la capacidad,
para respetar a conciencia,
y el abuso es permanencia,
en el reino de la maldad.
Perdidos están en su fragilidad,
los que sostienen la creencia,
de poder salvar la herencia,
que se pervierte con brutalidad.
Y se ha ido esa sutil cualidad,
que le fue dada a consciencia,
al hombre que con clemencia,
debería defender la igualdad.
Sindel Avefenix

Hombres que
Unidos tienen la
Misión de 
Amarse y
Nunca olvidar la
Igualdad que les fue
Dada más
Allá de las
Diferencias.


Imagen tomada de la web (C)(R)




Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

29 comentarios:

  1. Hola Sindel, muy bueno tus dos poemas. Me han encantado.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Celebro la contundencia de este puñado de versos que nos retrata tan cruel como fielmente.
    Beso grande y feliz día!
    Que lo pases lindo
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Moni! Feliz día para vos también. Un beso gigante.

      Eliminar
  3. Has vuelto a tomar una canción de mis favoritas.
    El poema con que la acompañas tiene un mensaje tan claro como básico, pero a veces uno pierde la fe en la humanidad cuando parece que tan pocas personas mantienen su humanidad.
    Pero es verdad que muchas otras dedican su vida a sus iguales.
    También me gustó el acróstico.
    Un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con vos en que la canción es preciosa aunque su letra sea un duro mensaje para nosotros. Y también en que todavía queda una luz de esperanza aunque sea pequeña. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Las dos aportaciones que has hecho me han gustado muchísimo pero el acróstico me ha llegado sobretodo por lo que dices en él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, linda. Es la idea de lo que debería hacer una persona que tiene humanidad. Y quedan tan pocas. Un beso.

      Eliminar
  5. !Que hermoso poema!
    La justicia humana es inalcanzable y la divina está tan lejana, o se olvido de la humanidad? El acróstico me ha encantado, te quedo de maravilla. Mas noche te dejo mi aporte.
    Beso

    ResponderEliminar
  6. Sindel, te dejo mi aporte: https://2mswhispers.blogspot.com/2016/10/semana-42-de-52.html
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Preciosos versos para la nueva palabra, me encantaron.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. https://presentaciones-ester.blogspot.com.es/2016/10/contando-las-semanas_18.html
    es el enlace a mi Humanidad, una palabra preciosa que a ti te ha inspirado unos versos geniales. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Paso a decirte que dejé ya mi aporte http://neogeminis.blogspot.com.ar/2016/10/contando-semanas-42-de-52-humanidad.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy hermosa aportación y acróstico.
    Humanidad es lo que hace al hombre ser consciente de que la vida tiene un sentido mayor del que a veces se le da.
    Más humanidad y menos ambición es lo que el mundo necesita.
    Aquí te dejo el mío y un abrazo.
    Ambar
    http://ambaringles.blogspot.co.uk/2016/10/humanidad.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá nos guiaramos más por la humanidad que por la ambición, pero algunos no lo hacen. Un beso enorme.

      Eliminar
  11. Estamos a falta de ella. ¡Ojalá hubiese más!
    Besos.
    Te dejo mi aporte
    http://tuhablayoteamo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Contundentes y duras palabras sobre una humanidad que parece perdida, realmente son tan pocos los actos que nos definen como la bondad humana que parecen ampliamente superados por los actos de maldad. El acrostico me encanta, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Molí. Creo que hemos olvidado el sentido de esa cualidad que tenemos y tantas veces se pierde entre nosotros. Un beso.

      Eliminar
  13. ¿La Humanidad?, pues no tiene mucha humanidad que digamos...

    ¡Ay, ay! Nos avergüenzan
    las cicatrices y los crímenes fratricidas.
    ¡Siglo cruel! ¿A qué no nos hemos atrevido?
    ¿Qué leyes hemos respetado?
    (Horacio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que aún no ha comprendido su significado. Un abrazo.

      Eliminar
  14. No hay mucha humanidad, pero siempre hay buenas personas que luchan y luchan por hacer un mundo mejor.
    Hola mi querida Sindel, tu poema me ha encantado, un bellísimo aporte, gracias poeta por compartir. Un fuerte abrazo, y feliz fin de semana.

    Lola.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.