Seguidores

sábado, 11 de enero de 2014

PROPUESTA DE FIN DE SEMANA - ¿Salimos de paseo? - Hoy vamos a Turquía

Este fin de semana me uno a la interesante propuesta de MARIA IBAÑEZ
La idea consiste en ir visitando virtualmente cada fin de semana un lugar que ella nos irá dando y tomar de ese lugar algo que nos guste, una foto, un personaje, un monumento, lo que sea.
Esta vez nos toca TURQUIA
Y a mí me gustó mostrar de ese lugar interesante esto:

 Al sudoeste de Turquía, concretamente en el valle del río Menderes, donde se disfruta de un clima templado la mayor parte del año, se encuentra Pamukkale, ("castillo de algodón" en turco), una zona natural, que es al mismo tiempo una famosa atracción turística.





Y les dejo una cita de este poeta turco.

"El odio es nuestro único enemigo. Para nosotros el mundo entero es Uno. No estoy en la tierra para sembrar la guerra y la enemistad. El amor es la misión y la vocación de toda la vida. Que una única palabra pare la guerra: «Ama y sé amado». Hacia nadie sentimos odio. Todo el mundo es igual para nosotros".
 Yunus Emre

35 comentarios:

  1. Una idea genial, eres imparable vas de propuesta en propuesta, creo que esta puede ser muy buena, intentaré ver como os lo pasáis. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, me gusta unirme a estas cosas cada vez que puedo, no sé si será todos los finde pero ando con tiempo porque estoy de vacaciones y aprovecho. Besitos

      Eliminar
  2. Es muy interesante, pero tengo bastante para esta año, aunque os acompañaré en vuestros desplazamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy, yo aprovecho mis vacaciones para participar, besitos.

      Eliminar
  3. Interesante propuesta, me encanta viajar!!
    Estás que no paras!!!
    Me gusta ese castillo de algodón!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste amiga que lugar hermoso!!! Estos días ando con todo, espero poder mantener el ritmo, besitos!!!

      Eliminar
  4. uhhh turquia en estos tiempos esta nevando y hace mucho fio iwal que tus imágenes lol

    Besos

    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  5. Esa Sindel, Esa Sindel ei ei ei, que no para y a todos arrastra con vitalidad y alegría.
    Bella Turquía, ya le comente a María que de momento os acompaño de espectadora, pero si encuentro el hueco me uno, ahora voy a ejercer mi sillón de primera fila con tu visión y tus letras.

    Besos Sindel, grandes ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad me tenté en participar, cada vez que pueda lo haré, este lugar es hermoso y me encantó mostrarlo. Ojalá te nos unas, un besote.

      Eliminar
  6. Una bella manera de descubrir paisajes nuevos y de tener experiencias enriquecedoras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me encantó para ir recorriendo lugares a los que no creo que pueda ir en persona, un beso enorme.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta¡ mi hija se va en Febrero a Turquía, ( o a Hungría, uf¡ ya no estoy segura...) se lo diré...
    Mi ilusión es viajar, pero... el dinero¡
    Asi, que viajo en sueños.
    Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo, por eso viajo con la imaginación. Un beso.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Ah dicen que es precioso también, que lo pase de maravillas!!! besos

      Eliminar
  10. Hola Sindel. Has superado ampliamente la propuesta. Te ha quedado espléndido. gracias por la coompañía

    Deseo que de a poco se vayan sumando otros compañeros.
    Saludos de María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, es un gusto participar de tu linda propuesta. Ya se irán sumando muchos más, ya verás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Siempre he querido ir a turquía y ya ni lo recordaba jajajaja, como son imposibles pues ni lo pienso, pero me lo has recordado y muy buen recuerdo de lo bello que es. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser imponente estar allí, por ahora disfrutemos así, quien sabe algún día...
      Besos!!!

      Eliminar
  12. Lindas fotos, Sindel.
    Turquía es bellísima. Y eso que solamente lo he visto en documentales. Ya imagino visitarlo en persona. La propuesta me parece genial.
    Y qué decir del poema, muy reflexivo. .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantó todo lo que ví, elegí esto porque me pareció maravilloso pero hay muchas cosas lindas allí.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  13. Ainsssss y requete ainsssss, que allí me bañé hace !uf! cuando aún se podía. Un recuerdo INOLVIDABLE, gracias por devolvérmelo. Te digo que es posible estar ahí, pero distinto, la plaga que somos los turistas impone medidas y esas piscinas de ensueño ahora son para la vista, que no es poco. Lo que dice el poeta, eso, está intacto.
    Beso segundo de año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que hayas podido visitar ese lugar, debe ser mágico. Espero aunque sea poder verlo alguna vez.
      Un beso enorme preciosa!!!

      Eliminar
  14. Bonito viaje de fin de semana.
    La frase celebre estoy totalmente de acuerdo con ella. Muy buena.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, a mí me encantó cuando la leí, y las fotos son maravillosas.
      Un beso enorme,

      Eliminar
  15. Una linda e interesante propuesta. Es un modo de viajar sin moverse del lugar, pero además, de interiorizarnos a cerca de lugares y todo cuanto ellos nos ofrecen, desde el paisaje, costumbres, personajes. Realmente una linda iniciativa. La reflexión que elegiste, muy positiva, sobre todo, si los seres humanos en general, lográramos erradicar todo sentimiento negativo. Seguro todo sería distinto, el odio es un gusano feo que corroe profundamente.
    Besos! Y lindo paseo he dado de tu mano!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaby por viajar conmigo, me gustaron mucho esas palabras, y esta propuesta me pareció genial por original e instructiva.
      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  16. Hola Sindel, respecto a mi blog, ya cheque mi configuración, según yo todo está bien... a mí tampoco me deja seguirte... lo volveré a intentar... saluditos =)

    ResponderEliminar
  17. Será todo un placer viajar por el mundo de la mano de vuestras imágenes y vuestras palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Mis viajes, ya con el Inserso.
    De todas maneras, gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.