Seguidores

miércoles, 21 de octubre de 2015

Convocatoria: Este jueves un relato "Chantaje emocional"

Este jueves nuestro amigo Pepe nos invita a escribir sobre chantajes emocionales, después de algunas semanas sin poder participar, me vuelvo a sumar a esta reunión de amigos.



Con espanto descubrió que el vestido que le había comprado su esposo, Mauricio,  para la fiesta le quedaba muy ceñido. Ya era tarde.  En diez minutos llegarían los invitados y había perdido mucho tiempo para lograr el peinado recogido que también le había sugerido Mauricio para esa noche, con el fin de que su cuello luciera más fino y su rostro más delicado.
Meli se miró en el espejo por última vez con la esperanza de que, al ser un vestido negro, no se notará tanto que había engordado un poco.  Ya estaba llegando la gente, pero temía enfrentarlos. Era una fiesta muy importante, la celebración por el ascenso de su esposo a vicepresidente de la empresa.  Si alguien llegaba a decirle que estaba algo gordita, su esposo la hostigaría durante días. A él le gustaban las mujeres perfectas y ella se obligaba a serlo, más allá de cualquier sacrificio físico que tuviera que hacer para cumplirlo. 
Abrió la puerta del vestidor y se encontró con Mauricio que había venido a ver por qué demoraba tanto. Apenas la vio con el vestido puesto se le transformó la cara. Con furia la empujó hacia la habitación haciéndola parar frente al espejo para que tomara consciencia de lo mal que se veía. Le dijo que no bajara hasta que el vestido dejará de marcarle la carne demás en su cuerpo y se fue dando un portazo.
Entonces ella se dirigió al cuarto de baño, se arrodilló ante el inodoro y metiéndose los dedos en la garganta vomitó hasta que lo único que salió de su cuerpo fue sangre. Después se quitó el vestido y comenzó a vendar su cuerpo con las vendas elásticas que usaba su esposo cuando entrenaba duro. Y al fin volvió a vestirse. 
Por fin vio frente al espejo a la mujer que tanto deseaba ser, con esas curvas perfectas y sin un gramo demás que tanta envidia despertaba entre las demás mujeres de su círculo. 
Cuando entró al salón, todos volvieron la cabeza para mirarla, su marido le extendió la mano, le dijo al oído que estaba perfecta y le dio un beso cariñoso en la mejilla. 
Con una sonrisa radiante y  sintiendo todavía el acre sabor del vómito en su boca, Meli comenzó a saludar a los invitados luciendo su figura.

Sindel Avefénix

Más chantajes emocionales en lo de: PEPE - Desgranando momentos


Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

39 comentarios:

  1. Qué cínico !!! y ella......wow las mujeres pasamos por esto y nos damos cuenta hasta que es tarde, por experiencia........... buen relato Karina, me identifiqué mucho, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Abril. A veces uno se da cuenta a tiempo, pero otras se deja chantajear sin más.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Es una muestra de chantaje emocional, a nivel destructivo.

    Con respeto al comentario anterior, no es exclusivo. El escritor Philip Dick tuvo anorexia a raiz del divorcio de sus padre.

    Contundente relato. Y bien contado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los hay en cualquier género también, pero tal vez las mujeres que están más cosificadas que los hombres en esta sociedad lo padezcan un poco más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que pena tener que llegar a esos extremos por un imbecil, a lo mejor a ella no le parece bien como va él y lo calla sacrificandose.
    Buen relato.
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, pero estas personas siempre buscan personas que sean vulnerables a sus chantajes. Gracias por pasar! Un beso enorme.

      Eliminar
  4. No puedo imaginarme algo parecido, ninguno de los dos merecen el respeto de los demás, el por imbécil y ella por consentidora. Tu imaginación si merece un aplauso, Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa! Sin embargo hay muchos casos de mujeres que pasan por estas cosas, que se sacrifican por tener al lado a un hombre, miedo a la pérdida constante.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Tan malos son los maltratos físicos como emocionales, pero estos últimos dejan una huella imborrable en el alma de quien los vive.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Ilesin. Después de pasar por algo así uno ya no vuelve a ser el mismo.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Terrible Sindel, duele cada letra. Cuanta falta de amor a uno mismo.
    Un relato impecable.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, San. Es eso, baja autoestima, y otro que se aprovecha de eso. Un beso.

      Eliminar
  7. Que terrible!!! Un hombre así no merece ser llamado "hombre"...Pensar que ocurre en el diario vivir...cuanto más tiene que soportar la mujer en maltrato de cualquier tipo y lo peor que muchas empiezan a sufrir desde niñas...
    Muy buen relato Sindel, profundo, cala hondo la sensibilidad...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es cierto pasa más de lo que creemos, en ambos géneros, de una forma u otra, siempre hay algún hostigamiento. Esas relaciones no sirven.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Terrible historia, y que tire la primera piedra quien no haya hecho nunca nada por complacer exigencias que no tenían justificación alguna. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría tirar la piedra. No tan así, pero es cierto, alguna vez también he cedido en cosas que no quería para complacer al otro. Un beso y gracias por pasar.

      Eliminar
  9. Me ha parecido un relato durísimo, Especialmente porque parece que detrás de tantas vidas de aparentes triunfadores hay Melis y hay Mauricios.
    Muy bueno, querida amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo, veo que una vez más has comprendido a la perfección lo que quise decir con este relato. Creo que todos en esa fiesta, eran como ellos dos.
      Un abrazo enorme. Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  10. Sindel... tus palabras tocan nervios expuestos. A veces no hace falta que un "él" pida, exija, o chantagee... a veces ese enemigo lo llevamos dentro.

    Las felicitaciones son más que meritadas... un beso y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ese enemigo es el peor de todos, porque es el más difícil de ver. Gracias, Alma.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Macabro escultor que a fuerza de desprecio saca la belleza.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brillantes palabras, Rosa. Nada que agregar.
      Un beso enorme, gracias por tu visita.

      Eliminar
  12. Ante situaciones como esta siempre me hago la misma pregunta: ¿Que lleva a una persona a encadenarse de esa manera a la voluntad de otra?. ¿Donde queda la autoestima, la dignidad, el reconocimiento de la propia valía?. Desde luego no es amor lo que encadena y somete, el amor requiere una relación entre iguales y es fruto de la libertad no de la esclavitud.
    Gracias por sumarte a mi convocatoria Karina.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos, por tu interesante propuesta. No me hubiese perdonado fallarte!
      Hay gente que vive de esa manera, pensando que es algo normal, hasta que se le cae la venda y puede comprender que la vida y el amor son otra cosa.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  13. Cuando alguien influye así en una persona, ni es amor ni es orgullo de... Es totalmente una verdadera violencia. Duele una bofetada, pero más duele que te vayan machacando así, que anulen tu voluntad de tal manera que seas NADA, nada para él, nada para una misma.

    Qué rabia, qué pena... qué todo.
    Pero así es la cosa. Lo importante es darse cuenta y dar ese golpe en la mesa. Fácil no es, pero nadie dice que sea imposible.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, a veces tardamos mucho tiempo en comprender que somos personas individuales y que todo lo podemos mientras tengamos el poder de nosotros mismos.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  14. Has descrito un caso de los muchos que se dan de maltrato spicológico, perque este caso va mucho mas allá del chantaje emocional. Me ha gustado mucho tu relato, amiga Sindel. Maravillosamente descrito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Da miedo el control que una persona puede ejercer sobre otra, convirtiéndola en nada. Y es ese miedo el que lleva a obedecer. Es indignante. Lo has descrito muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! El miedo es el peor de todos venenos, no nos deja ver lo que realmente hay a nuestro alrededor.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Vacio es lo unico que puede haber en una relacion asi, ni el ni ella son nada solo apariencia, ella la sombra de el, el solo imagen.Que triste pero hay muchas relaciones asi. Magnifico relato y la forma como lo has contado.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Molí, hay demasiadas relaciones enfermizas como esta. Y los que están en ellas no pueden verlo. Un beso.

      Eliminar
  17. Qué terrible! Un infierno del que debería decidirse a abandonar lo más rápido posible, si se ama un poco.
    Un fuerte abrazo
    P.d
    muchas gracias por tus palabras en el blog de mi papá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Moni!
      No me agradezcas nada, realmente fue una noticia triste. Se lo va a extrañar!
      Un beso enorme.

      Eliminar
  18. Terrible relato, terrible realidad. Lo cuentas TAN bien que lo he visto como una película, escena tras escena, y me ha impresionado mucho. Enhorabuena por tu arte, tu realismo, tu precisión en las palabras que golpean cuando deben hacerlo de un modo sobrecogedor...

    Un gran abrazo y mil sonrisas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maite! Qué honor que me digas esas cosas! Me alegra mucho que sientas así lo que escribo.
      Un beso enorme :)

      Eliminar
  19. Has descripto un infierno envuelto en papel celofán...
    Qué duro y amargo vivir asi...
    Tu relato es convincente y conmovedor y nos pone en situación, tanto que nos gustaría darle muy duro a un tipo así!!!

    besos luminosos, aunque un poquito en pie de guerra...;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.