Seguidores

domingo, 5 de junio de 2016

Contando las semanas - Semana 23 de 52


SEMANA 23 
Esta semana la consigna es el título de esta linda canción que interpreta Alejandro Fernández
EL MISMO SOL

Y este es mi aporte:
Esta semana en el taller nos propusieron escribir liras y como me gustaron tanto me animo a compartir con ustedes las que logré para esta consigna, espero que les gusten. 

 Lira I
Utopía y verdad,
bajo el mismo sol buscan su destino.
Una sueña igualdad,
la otra avanza con tino,
matando con lo real lo divino.
Lira II
La flor se despereza.
Abre sus pétalos de terciopelo,
para ver la belleza,
que brilla sobre el cielo,
y es el mismo sol que ama con anhelo.
Lira III
Sus sueños se entrelazan,
cada noche juntos levantan vuelo.
Dos extraños que abrazan,
sin saber el desvelo,
hasta que el mismo sol brilla en el cielo.
Sindel Avefénix






Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

36 comentarios:

  1. Si tuviera que elegir uno me resultaría muy dificil porque la verdad es que me han gustado mucho las tres liras, pero quiero elegir una, y me quedo con la última.

    Y ya tenemos palabras para la semana, desde el mismo sol que quema que parece ya estamos en verano.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, linda. Si te ha gustado, es tuya. Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Buena propuesta y curiosas las formas poéticas con las que nos ilustras. Te soy sincera, las desconocía. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Moni. Soy algo curiosa y me gusta ir conociendo y probando estas formas de poesía, las voy viendo en el taller y las aplico con gusto. Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Me quedo con la tercera lira. No sé. Imagino que es por que es más de mí estilo. Todas son bellas. Siempre son bellas tus palabras.

    Hoy me he dado prisa :-)
    Te dejo mi aporte deseando una muy buena semana y, además, un beso.

    http://latrastiendadelpecado.blogspot.com/2016/06/libre-bajo-el-sol.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sos la segunda persona que elije la última. Muchas gracias, Mag. Ahora paso a leerte. Un beso.

      Eliminar
  4. Como te dice la anterior comentarista nuestra amiga
    Mag, tu palabras siempre son bellas, pero yo añadiria que cada dia lo són más: hoy también me han gustado muchisimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, reina! Un placer es leer tus comentarios. Besitos.

      Eliminar
  5. Las liras son difíciles de construir, pero por lo visto a ti no se te resiste nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, linda, me han costado bastante, pero soy muy insistente! jaja
      Besos! Muchas gracias!

      Eliminar
  6. Aquí te dejo mi aportación:

    http://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com.es/2016/06/desde-el-mismo-sol-semana-23-de-52.html

    Más besos.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Sindel, que preciosas composiciones de Liras hoy nos compartes, siempre es un placer leerte amiga yo me quedo con las tres, son geniales.

    Haber si me inspiro en hacer algo.

    Te dejo un fuerte abrazo y mi cariño, pasa un lindo inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosana! Qué bueno que te hayan gustado, a veces me da por hacer cosas distintas. Besitos y hermosa semana para vos.

      Eliminar
  8. Hola me quedo con la primera me gusta el tema entre la utopía y la verdad.
    Bueno quiero participar en esta nueva etapa con alguna aportación y esta me venía muy bien con algo que tenía escrito y que publicaré mañana. Espero que os guste. http://desdeelcielodemicorazon.blogspot.com.es/ es la dirección donde podréis leerlo.
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué alegría me das al sumarte a mi propuesta, sos bienvenido cuando quieras y el tema te atraiga! Ahora paso a leerte. Un beso enorme.

      Eliminar
  9. Es una deliciosa pieza la lira. A ti te han salido preciosas.

    Un beso y feliz semana, linda :)

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga, aquí te dejo mi aporte:

    http://poemasrosana.blogspot.com.es/2016/06/el-mismo-sol.html

    Besissss!!

    ResponderEliminar
  11. ES UN PLACER LEERTE Y DESCUBRIR NUEVAS FORMAS DE EXPRESARTE.
    bESOS

    ResponderEliminar
  12. En tus poemas y en la canción veo esa imagen de hermandad que produce esa idea del mismo sol, que reparte su calor y su luz a todos por igual.
    Muy buen tema, amiga.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, amigo. Que se tome consciencia de que todos estamos bajo el mismo sol y deberíamos tenerlo en cuenta a la hora de ser solidarios con los demás. Un abrazo enorme y mil gracias por tus palabras.

      Eliminar
  13. Hola: te notifico que acabo de terminar y he subido mi texto a la globosfera. Allí lo tienes a tu diposición. y la llave para entrar es esa:

    http//:msalaportagmail.comblogspot.com.es. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  14. Un tipo de estrofa con resultado precioso y que se utiliza poco, las tuyas son limpias y bellas. Te dejo el enlace para el mismo sol y un abrazo
    http://presentaciones-ester.blogspot.com.es/2016/06/contando-las-semanas.html

    ResponderEliminar
  15. Clásicas y preciosas liras, querida Sindel. Acabo de dejar mi aportación, escrita mientras disfrutaba de una salida del sol junto al mar. besos. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer tu aporte, un poema maravilloso que veo te ha inspirado la naturaleza. Muchas gracias, María! Un beso.

      Eliminar
  16. Siempre es un placer leerte, ignorante de mí, no conocía las liras, bellisimo tu aporte.
    Espero no llegar tarde, te dejo mi aporte. Besos
    http://tuhablayoteamo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Finita. Yo las conocía pero no me atrevía a componerlas. Un beso enorme.

      Eliminar
  17. Mi querida Síndel, te felicito por la bella canción que has elegido y esas hermosas liras, que nos dejas...El sol es vida y testigo de todos y ahí estamos compartiendo vivencias y letras...Esta semana estoy algo triste, nuestra amiga argentina M.del Carmen Nazer está muy grave, no me sentía con ánimos de escribir, por eso no he participado en tu propuesta...No obstante, he hecho un esfuerzo y le he dedicado un poema...Sé que tu la querías mucho y también te sentirás cerca de ella en estos momentos...Ella ha sido un sol para todos, nos ha dejado a lo largo de estos años su ternura y la luz de sus letras...Espero que, todo vaya bien amiga...Te dejo mi abrazo y mi cariño siempre, Síndel.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesus, ya pasé a leerte y me encantó tu poema que me llega al alma. Quiero mucho a nuestra compañera y estas noticias me entristecen. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  18. Síndel, puedo decirte que tus palabras le llegarán a través del blog de Francisco:

    http://diasdeaplomo.blogspot.com.es

    El le dedica un poema todos los días, que le lee su nuera Rosana. Ahí le dejamos nuestros comentarios, que también le leen sus familiares...Ella está grave y se nos va poco poco a poco, amiga...Te agradezco tu entrañable cercanía y amistad, que siempre le has dado.
    Mi abrazo y mi ánimo, Síndel.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu respuesta! Ya me contacté con Francisco vía facebook, me contó lo que sabe y le pedí que le mande todo mi amor. Ahora voy a su blog para dejarle mi cariño. Un abrazo enorme.

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.