Seguidores

miércoles, 31 de mayo de 2017

Convocatoria: Este jueves un relato "Terrorismo patrio"


Los del gobierno dicen que fueron los de la oposición mostrando sus desacuerdos. 
Los de la oposición dicen que fueron los del mismo gobierno, disfrazados de opositores, para poder victimizarse ante el pueblo.
El pueblo no sabe quién fue,  algunos dicen que fue un loco fanático en nombre de la patria. Otros, piensan que fueron las fuerzas armadas ansiosos por volver al poder. Y los menos, opinan que fueron actos de terrorismo internacional. 
Nadie sabe quién pudo haber perpetrado semejantes actos de violencia. 
El gobierno piensa en que necesita encontrar urgente a los culpables para limpiar su imagen, la oposición en librarse de las acusaciones y el pueblo en poder enterrar lo que queda de sus muertos. Cincuenta dicen algunos, cien los que filtran información y más de doscientos los que hablan de oído.
En dos meses es el segundo atentado contra personas inocentes, esta vez en una marcha por la paz organizada después del primer atentado en un recital de rock.
Las muertes no paran, el dolor se desangra en cada explosión, en cada disparo al azar de alguien que juega al tiro al blanco contra otros seres humanos. El miedo se instala en las calles. 
La vida de cualquiera se juega a cada segundo, en cualquier lado, en cualquier momento se puede perder, todo depende de esa moneda lanzada al aire, esa moneda que cae y dictamina a cara o cruz la locura de uno, o de unos cuantos, que en nombre de la patria, de Dios, o de algún absurdo fanatismo decide de forma despiadada el destino de los otros.
Sindel Avefénix
Más sobre terrorismo patrio en lo de: Gustavo - Juliano el apóstata




Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

19 comentarios:

  1. Es doloroso como nos estamos destruyendo... No se donde ira nuestra humanidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No muy lejos, si seguimos en este oscuro camino. Un besote.

      Eliminar
  2. Es una triste forma de morir, sin explicación sin motivo, sin culpa, sin defensa, sin saberlo. Así son los atentados terroristas, y nos dejan despojados de libertad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es terrible, uno de los peores flagelos de la humanidad. Un beso.

      Eliminar
  3. Es que si realmente supieramos de los entresijos y intereses que hay detras de cada acto terrorista se nos pondrian los pelos de punta....Lo increible se hace creible ante ideas convicciones y fanatismos. Todos tienen su parte de culpa: quien crea la bomba, quien la vende, quien la coloca, quien recibe el aviso y por intereses politicos permite que explote....todos menos las victimas. Muy buen escrito, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Molí. De principio a fin ya es un horror. Un beso!

      Eliminar
  4. Firmaría el relato, especialmente la conclusión. Sobre las causas, es muy difícil pensar los terroristas luchen por algún ideal, más me creo lo que leo en tu relato, debe ser alguien para culpar al enemigo o para crear un enemigo, porque un enemigo siempre aúna a quienes sufren sus ataques.
    Un abrazo muy cariñoso, echo de menos leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan Carlos! Para mí siempre es un gusto que me leas. Tenes razón, un enemigo aúna a los que les temen. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Leer tú relato da claves para comprender un poco mejor que es esta lastra que todos los países tienen , como bien dices la gente de a pie nos preguntamos ¿ por qué? me respondo a mi misma que algún interés debe haber....
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  6. Dice un refrán: "Entre todos lo mataron y él, solito se murió" Pues asi suecede, se van culpando unos a otros, van destruyendo vidas sin que les remuerda la conciencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Siempre tengo las misma incertidumbre con este tema: si no hubiera terrorismo o fanáticos asesinos, ¿los crearíamos?
    A muchos que parecen personas de bien, patriotas y temerosos de Dios, les interesa que estos actos de violencia y muerte existan para justificar su posición.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente alguna mente perversa se encargaría de inventarlo. Gracias por pasar. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Con eso se juega, con el miedo, y mientras caen inocentes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es lamentable que en las últimas décadas la sociedad esté siendo víctima de uno de los peores flagelos como lo es el terrorismo. Un relato emotivo que hace reflexionar.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Sindel. Un tema muy peliagudo y desgraciadamente actual. Los terroristas matan sin escrúpulos y porque sí. Las familias y las victimas que les toca, son las más sufridas. Estamos destruyendo el mundo y nos estamos destruyendo humanos contra humanos. Nos estamos asalvajado y el miedo se empieza a instaurar entre nosotros. ¿Hasta cuando?
    Muy bien escrito.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Todos los terrorismos tienen en comun que en nombre de alguien o de algo... se pueden cometer atrocidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Desgraciadamente es tan cierto lo que dices, que dan ganas de
    vomitar. Porque los unos por otros la casa sin barrer. mejor dicho: Los y unos y los otros barren siempre para su casa, pero con metralletas,y demás artilugios de muerte. Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.