Seguidores

domingo, 17 de abril de 2022

CONTANDO LAS SEMANAS 2022 - SEMANA 16







HOLA A TODOS, LOS INVITO A CONTAR LA SEMANA 16
LA PALABRA ES:
COBARDÍA

Y este es mi aporte:

Llegaron tarde al amor
por la hendidura rasgada
de los velos de la rutina

Llegaron rotos a la colisión
acorazados de fracaso
residentes del dolor.

Sobrepasados de deseo
orbitaron por la realidad
en satélites de sueños

Indujeron a la amnesia
los pesares cotidianos
abriendo el portal
a un mundo paralelo.

Adictos sin esperanza
se volvieron los poros
al contacto de sus manos

Dependientes del aliento
que brotaba de sus bocas
para poder respirar.


Llegaron tarde, confundidos
Ciegos, desesperados.
Profanos, temerosos.

Y se ahogaron abrazados
en el océano clandestino
de la cobardía.

Sindel Avefénix




Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

28 comentarios:

  1. No hay mayor cobardía que la de no tener esperanza como bien dices en tu poema...
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola, Karina.
    Hace días que no puedo participar pero a ver si en poco me da la vida.
    Tu poema, un alegato al no poder o, mejor dicho, al no querer. Abrir los brazos a otros sin mirar a los de al lado.
    Un beso enorme y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag! Siempre sos bienvenida, no hay problema, cuando gustes te espero, besos

      Eliminar
  3. Un buen discurso entre pretextos y defensas. Una palabra complicada que intentaremos sacar adelante. Un abrazo gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente la vas a resolver como siempre con soltura! Besos

      Eliminar
  4. De los cobardes está la historia desnuda, porque hacen historia los valientes. Pero es una actitud ante la vida que nos lleva a fracasar, por no intentar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu poema, Sindel, y también participar en tu propuesta, así que aquí te dejo las cuatro semanas unidas en una entrada, ya sabes, por falta de tiempo, pero no quiero perderme ninguna.

    https://miplumadecristal.blogspot.com/2022/04/coraza-oscuridad-dolor-cobardia-semana.html

    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. No se que pasa que no me deja publicar el comentario, se me ha borrado dos veces, y no me deja registrarme, blogguer hoy está guerrero.

    Te decía que me encanta tu poema, así como participar en tu propuesta, así que te dejo aquí mi participación, uniendo cuatro semanas, porque ya sabes que ando mal de tiempo.

    https://miplumadecristal.blogspot.com/2022/04/coraza-oscuridad-dolor-cobardia-semana.html

    Besos enormes y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Dicen que de cobardes no hay nada escrito . Que bien lo narras en tu poema.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué fuerte!.
    Una denuncia en toda regla.

    Besos, Sindel

    ResponderEliminar
  9. Otra vez aquí, mañana publico mi cobardía, este es el enlace: https://www.blogger.com/blog/post/edit/4223383655375887467/4024587275254514349
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Vamos por la semana 16, un agrado compartir con ustedes... Cobardías de adolecente.
    https://adoquines-mojados.blogspot.com/2022/04/semana-16-para-sindel.html

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, aquí te dejo mi enlace, besos.
    https://molidelcanyer.blogspot.com/2022/04/cobardia.html

    ResponderEliminar
  12. Nunca el amor podrá florecer y durar en en medio de la cobardía. Hace falta coraje y constancia para que de sus frutos. Bello poema. Si me inspiro, te aviso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me he hecho un lio de narices. Vi la entrada de "cobardía" en el blog de Ester y no me di cuenta que era una propuesta tuya (es que todavía no os reconozco por los carteles) y puse la mía pero sin saber que ya estaba convocado por aquí y....voy a tener que leer más despacio. En fin... pues eso que espero poder participar en la próxima. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, ya te enlacé. Gracias por sumarte, sos siempre bienvenido! Un abrazo

      Eliminar
    2. Ya lo he arreglado o, al menos, eso espero.

      Eliminar
  14. Siempre acertada tu palabra, con un poema de diez.
    Te dejo mi aportación. Besos.
    https://tuhablayoteamo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.