Seguidores

miércoles, 1 de agosto de 2012

Convocatoria: Este jueves un relato "El tiempo en los tiempos"




Dos historias al mismo tiempo 

06.55 hs. 
Mary abre los ojos y al ver  la hora que destella en  el despertador se levanta de un salto. Se había quedado dormida.  La panza ya no la deja descansar bien,  tiene  ganas de orinar todo el tiempo y siente que miles de cuchillos le atraviesan la cintura. Se viste lo más rápido que puede para alcanzar el autobús  de las 07.30, tiene que  llegar a tiempo al control con su obstetra, es definitivo, hoy le van a realizar su primer monitoreo fetal.
Apenas llega a la estación ve el autobús que está por salir. Ya está lleno de gente, pero una chica que está  sentada le cede el lugar. Se desparrama en el asiento, no se siente  bien, tiene una hora de viaje hasta el hospital municipal, y desea llegar cuanto antes.
07:00 hs.
Juan no durmió en toda la noche, se pasó cada minuto repasando mentalmente los pasos a seguir para que no le falle el plan que viene perpetrando hace meses.
Es un golpe que las voces le ordenaron que tiene que dar, aún a costa de sacrificar su vida. Valía la pena. Iba a quedar perpetuado en los libros de historia como el atentado más inesperado y sangriento de la ciudad. Ve que son las 07.05 y empieza a prepararse. Se ducha y comienza a pegarse con cinta uno a uno los explosivos al cuerpo. Había preparado una camisa algo amplia para vestirse, hacía calor, vestido así  nadie sospecharía lo que iba a hacer.
Había confirmado que el autobús que salía de la estación a las 07.30 pasaría por su parada a las 08.15, era el que más gente transportaba ya que  pasaba en el horario de inicio laboral de la ciudad. Y ese era su objetivo, ningún otro, solamente ese. Toma el detonador inalámbrico, le pone el seguro y  lo mete en su bolsillo. Sale caminando lento hasta la parada a esperar el autobús donde cumpliría con la misión de su vida.
07:55 hs.
Mary comienza  a sentir un dolor agudo en la espalda, le tiemblan las piernas y su vientre se mueve desgarrándola por dentro. Está bañada en sudor, y aunque quiere disimular su estado para no dar lástima, no logra pasar desapercibida. Una señora mayor la ve y se le acerca, le hace unas preguntas y después de tomarle el pulso y la continuidad con la que le vienen las contracciones, le pide a los gritos al chofer del autobús que vaya  al primer hospital que encuentre en el camino, ya que el bebe no se va a hacer esperar mucho más.
08:10 hs.
Juan ya está en  la parada, le sudan las manos. Empieza a rezar, se encomienda a sus dioses personales, se despide de las voces y les dice que su misión está por terminar. Siente una mezcla agridulce de miedo y felicidad. Ve venir el autobús, tal como lo había estudiado a las 08:15 hs  en punto. Levanta la mano temblorosa y  le hace la señal de parada, el autobús baja la velocidad. Su corazón empieza a latir con velocidad, la adrenalina le corre por las venas. Cuando el autobús  se acerca la puerta de ascenso está cerrada, sin frenar el chofer le hace señas para que espere el de atrás y sigue su marcha.
Juan no lo puede creer, ve irse el autobús repleto de gente, lo corre, lo insulta, se tropieza y cae sobre un desnivel que hay en la esquina.  No le  puede estar pasando esto, este no es el destino que las voces le prometieron. Un hombre le extiende la mano para que se levante, en el esfuerzo por hacerlo solo no sé da cuenta de que el hombre está uniformado de policía.  Al levantarse se da cuenta que entre el tironeo y el tropiezo se le habían abierto varios botones de la camisa. El policía lo mira con asombro, no puede creer  lo que tiene debajo de la ropa. Con la ayuda del  vendedor de diarios, que había estado mirando la escena atonito, lo inmoviliza y pide inmediatamente refuerzos.
09.00 hs.
El autobús llega al hospital, previa parada para atender  a Mary entre todos ya que no tuvo tiempo de aguantar las contracciones. La bajan  y en sus brazos está el bebé, envuelto en la camisa del chofer que lo trajo a la vida.
Todos aplauden, en la televisión ya se había difundido la noticia del intento de atentado, y la detención del loco que lo había planeado.  Ese bebé llegó a la vida salvando  a toda esa gente de la muerte. Mary está  atontada por toda la situación y no deja de besarlo. Ella todavía no había elegido un nombre para ese hijo que había venido sin pedirlo, pero que ahora la hacía sentir agradecida por venir a su vida.  Entre todos deciden ponerle de nombre Salvador.
En otro plano del universo,  en ese mismo momento  dos figuras imponentes, una llamada vida, y otra llamada muerte, acaban de terminar de jugar una partida de ajedrez. 
- ¡Jaque mate! -gritó  la vida.
- Felicidades amiga,  tal vez la próxima no tengas tanta suerte -respondió la muerte.
Y se fueron juntas riéndose a carcajadas las dos al mismo tiempo.
                        Sindel Avefénix

Más historias del tiempo en lo de:MATICES


37 comentarios:

  1. Es genial! Esa partida de ajedrez entre la vida y la muerte y lo bien que nos has llevado por las dos historias. Me ha encantado!!!!
    Ojala ganara siempre la vida!!
    P.d. Estás muy maternal últimamente jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tenés razón, se me vino la inspiración con ese tema, igual no es por nada especial :)
      Gracias Tere, es un placer que me leas y me dejes tan lindas palabras.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Dos relojes sincronizados, el de la vida nueva y el de la muerte vieja, apuesto por tu versión, la vida nueva siempre, que la muerte llegará a su tiempo, no ha de ser a través de esa loteria del fanatismo, nunca. Gracias por ese final y por un relato al compás de la esperanza. Besito contento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez elegí que ganará la vida, quise mostrar dos caras del mismo tiempo pero en circunstancias opuestas y me alegra mucho haber logrado llegar de esa forma a vos.
      Gracias por tus palabras!!! Me halagan.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Felicitaciones Sindel! has logrado armar una atrapante historia donde los hilos del azar enredados con las agujas del reloj logran darle un giro a los sucesos en favor de la vida.
    Me alegra saber que no siempre ganan los locos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá siempre el resultado fuera tan bueno como en mi relato. Pero bueno esta vez quise dar un final feliz, y enfocar más en la vida que en la muerte.
      Gracias Moni por pasar.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Bonita y dramática historia. Tienes razón, esta vez ganó la vida; pero por desgracia otras no lo es. Hay demasiada gente que oye voces donde no las hay
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Carmen, por eso ésta vez quise dar una esperanza a la vida, entre tanta maldad y locura que gana la mayoría de las veces.
      Gracias por pasar, un besote enorme!!!

      Eliminar
  5. Sencillamente, me ha encantado. Dos historias entrelazadas con la vida y la muerte como protagonistas que enganchan desde el principio hasta el final. No puedes parar de leer debido a las ganas de conocer el final que encima en este caso es feliz. ¡Que bien que la vida le ganó la partida a la muerte! El nombre de ese niño no puede estar mejor puesto, SALVADOR. Un beso y enhorabuena por el relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, que bueno que te haya gustado esta historia, y es verdad lo más lindo es que tiene final feliz.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. Tal vez siempre sea así Sindel, una partida entre la vida y la muerte con consecuencias fabulosas o fatales para alguien. Dependeríamos entonces de elementos de azar y no de predestinación. Seríamos premiados con la vida o condenados a morir por el capricho o la habilidad de tan formidables contendientes. Tu historia está perfectamente bien hilvanada, desarrollada y finalizada con ese triunfo de la vida sobre su contrincante directa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que escribo sobre un tema así, me pareció interesante darle una oportunidad a la vida esta vez, ya que casi siempre mis relatos son trágicos jajaja
      Gracias por pasar Pepe, un placer tu comentario.
      Besitos.

      Eliminar
  7. ¡Qué bueno, Sindel! la lucha entre la vida y la muerte... el tiempo siempre corre a favor de la vida... aunque la muerte siempre esté al acecho.
    Gracias por acompañarme este jueves...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por tan buena propuesta, me salió este relato apenas vi el tema que proponías, así que fuiste parte importante en mi inspiración!!!
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  8. Atrapante e infartante argumento. El final es en otro plano (fantástico) pero funciona muy bien como metáfora. Pero esas dos vidas y sus tiempos son tan reales, que dan escalofrío pensarlo. Solo imaginarse el diario vivir de tantas personas que han perdido sus vidas en atentados, que traumático para aquellos que se dirigían a sus trabajos y ven interrumpidas sus rutinas con estos sucesos... Muy buen aporte saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis!!! Es así como decís, algo que puede pasar, que pasa y que está más cerca de lo que pensamos.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Que genial historia mi querida amiga realmente impresionante, a medida que iba leyendo iba poniéndome más nerviosa imaginándome todas las escenas, ayyys !!! caray de vida !!! apesar del tiempo no nos damos cuenta realmente lo que es vivir y siempre nos quejamos de alguna manera y de lo que sea. GRACIAS AMIGA POR COMPARTIR TAN BELLA HISTORIA QUE ME A TOCADO EL ALMA... FELICITACIONES Y MIL BENDICIONES...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos María por venir a leerme. Me encanta que te haya dejado algo este relato, creo que no puedo pedir más nada!!!
      Un besito.

      Eliminar
  10. Un relato muy bueno Sindel consigues atrapar al lector desde la primer linea. Una partida dura, vida o muerte, con el tiempo marcando el ritmo.Ojala siempre venciese la vida, No podia llamarse este niño más que Salvador.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo el tiempo estamos entre esas dos cosas, la vida es este instante después quien sabe, ojalá siempre ganará la vida, habría muchos más finales felices!!!
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  11. El destino, las casualidades, nunca sabemos si el destino está escrito o no. ¿Estaba destinado que ese niño naciera prematuramente en el autobús y así conseguir que ese individuo lo perdiera y evitar la tragedia?. Realmente nunca se sabrá. Este misterio forma parte intrínseca de la vida. Esa que tan bien reivindicas.
    Estás que te sales muchacha. La dicotomía entre la vida y la muerte te inspira y te hace aflorar un talento a borbortones.

    Un abrazo fuerte Sindel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja estos días me ha brotado una inspiración como hacía tiempo no tenía.
      Justo fue con estos temas un poco duros, pero lo más lindo es ver que mis relatos fueron leídos, y les he dejado algo.
      Muchas gracias José!!! Un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  12. Enhorabuena! Este relato entre el juego del bien y del mal, en el que Mary y Juan eran los protagonistas es una lectura muy entretenida y llena de sorpresas. Me gustó como el tiempo de una y otro marchaba paralelo muy cerca uno de otro, pero sin llegar a rozarse, ésto será nuestra real...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! No se rozaban porque corrían paralelos y menos mal que no se cruzaron no?
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  13. Qué buen relato Sindel! Dos historias que se entretejen -o más bien una desmadeja a la otra-. A veces un hecho fortuito puede modificarlo todo, es cuestión de un segundo no más (como solemos decir), en este caso un segundo glorioso. La vida ganó la partida y eso es alentador, muchas veces ocurre lo contrario.
    Un beso al vuelo: Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby!!! Si esta vez ganó la vida, necesitaba poner alguna vez un final feliz y esperanzador, y me encanta que haya tenido aceptación de parte de los que lo leyeron.
      Gracias por pasar y por tus palabras siempre amables.
      Un besote.

      Eliminar
  14. Muy bueno, si señor, demuestras que el mismo tiempo es personal e intransferible para cada uno.
    La imagen de la Vida y la Muerte jugando una partida me recuerda a aquello de Dios jugando a los dado con el destino.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel!!! Y quizás sea así que se la pasan jugando y nosotros esperando los resultados jajaja
      Está vez le di el triunfo a la vida, total en la vida real la otra parte ya viene ganando demasiado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Dos historias entrelazadas, pero que por fortuna, y gracias a la prisa del bebé por venir al mundo, no se encontraron. Muy bueno ese final con la vida y la muerte jugando una partida de ajedrez. Me gustó mucho. Este jueves, para mí todos los relatos son buenísimos, se ve que el tiempo resulta muy inspirador. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema que da para muchas inspiraciones, la verdad que a mi también me parecieron geniales todos los escritos que leí.
      Gracias por pasar Pepi, un abrazo gigante :)

      Eliminar
  16. Termino de leer tu relato: vida que engendra vida. El final me eriza la piel. Es tiempo de emoción, de alabanza y de dicha: siempre que la vida gana, hay que festejar.

    Me encanto!!!
    Gracias por lo que de emoción me dejó.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cass!!! Por fin pudiste entrar!!! Esta nueva plantilla me está volviendo loca!!!
      Me alegra mucho tener tu comentario y sobre todo que te haya provocado emoción, porque eso es lo más lindo que le puede pasar a quien escribe, que el lector sienta!!!
      Un besote enorme :)

      Eliminar
  17. sin dudas me había perdido este relato :D me encantó... además tampoco me esperaba la partida final de ajedrez..jejeje siempre están jugando con nuestra vida esas dos eh! :D excelente relato amiga! un beso dominguero! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno nunca es tarde amigo!!!
      El final es un bonus, algo que remata el mito de la vida y la muerte.
      Me alegra que te haya gustado!!!
      Besitos de domingo :)

      Eliminar
  18. Sindel, pensé que esta semana te la ibas a tomar de descanso porque no vi tu relato. Hoy lo he encontrado en el face.
    Me ha encantado ese juego entre la vida y la muerte, ese niño que tan oportunamente decidió llegar al mundo, por casualidad o porque el destino así estaba escrito. No se que tendré escrito en mi destino pero de momento creo que la vida está ganando la partida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leonor, que cosas raras están pasando con este relato, muchos no pueden dejar comentarios, otros no encuentran la entrada, me parece que me vuelvo a mi plantilla antigua porque esta me trae muchos problemas!!
      Por supuesto amiga que gana la vida y así será por mucho rato más!!!
      Un besote enorme!!!

      Eliminar
  19. Como si se me hubiera parado el reloj, llego tarde a leerte, lo que sucede de bueno o de malo mientras el segundero recorre la vida y ese triunfo y esa esperanza de que no todo el tiempo es perdido.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.