Seguidores

martes, 13 de agosto de 2013

Convocatoria: Este jueves un relato "Sani Girona"


Este es un jueves diferente, un jueves que enfrento con tristeza y nostalgia. Se nos fue un compañero muy querido y respetado por todos nosotros, y si bien no hay palabras para poder homenajearlo como lo merece, dejo mi humilde aporte y guardo su recuerdo, el mejor que guardo para mí, que son sus letras.
Hasta siempre Sani Girona



"Sueños”
Sabemos poco de todo, pero de sueños, sabemos mucho menos aún, aunque a veces nos empeñemos en soñar que lo sabemos todo sobre ellos.
De todos modos, si de sueños nos toca hablar, aunque poco nuevo digamos, algo diremos...

… Diremos que una vez soñamos que escribíamos y que nuestras palabras recorrían el mundo, llegando tan lejos que hasta en países lejanos, cruzando fronteras impensadas, nos leían. Nuestras letras flotaban por el espacio uniendo a personas que tenían el mismo sueño. Y esas personas se conocían y se reunían virtualmente cada jueves para hablar del mismo tema, e ir armando un grupo de escritores que con el tiempo se hicieron amigos. Y esas reuniones de los jueves ya no eran solamente para leerse, sino que eran una excusa para encontrarse a dialogar a través de los textos, para comentarse cosas, para unirse y hacerse cada uno tan indispensable que nadie se imaginaba que podría faltar alguien a la cita.
Pero un día empezaste a faltar vos, ya no venías tan seguido los jueves, no escribías…  Y todos te extrañamos pero soñamos con que volverías…
Hoy sabemos, que al menos acá, no volveremos a verte, porque te nos fuiste de viaje a buscar sueños y palabras a ese otro mundo donde todo es posible, te fuiste con tu cariño a esparcirlo por el viento pero dejando tu presencia entre nosotros para siempre. Más allá de la ausencia que se siente y es triste, estarás siempre entre los jueveros Sani, en cada una de las cosas que nos dijiste, que nos regalaste y en cada jueves compartido querido compañero de letras, no vamos a olvidarte…
En algún lugar, en algún momento, nos volveremos a ver y a leer…


Sndel Avefenix

Más recuerdos de Sani Girona en: THE DAILY PLANET´S BLOGGER






42 comentarios:

  1. Muy linda despedida Sindel, y tan dulce. Me ha gustado mucho. Bss.

    ResponderEliminar
  2. No es fácil despedir a alguien que se conoció por este medio, que nos acerca. Muy sentidas tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustan las despedidas, pero esta la hice con el corazón.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Uh.. las despedidas son dolorosas.. que buen gesto de tu parte hacerle este pequeño homenaje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad fue una idea de toda la gente del grupo que formamos, decidimos hacerlo para poder despedirlo, y homenajearlo, y la verdad me siento bien de haberlo hecho, aunque hubiese preferido que esto no pasara.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Comparto todo lo que has dicho Sindel, me ha parecido conmovedor tu homenaje. Cierto que cuando conoces a alguien aunque sea por este medio, se hace querer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que uno se encariña cuando comparte cosas, no importa que haya sido solamente algo virtual, creo que todos ponemos el corazón en esto.
      Muchas gracias Encarni. Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Qué bonitas palabras!! hemos elegido el mismo "sueño"...
    Besos, amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? Mañana me paso a leerlos a todos.
      Gracias Tere!!!
      Un besote.

      Eliminar
  6. Emotivo, muy emotivo amiga Sindel. Seguro que desde donde esté lo ha leído y está encantado de saber que dejó tan buenos recuerdos y tan buenos amigos.
    Espero que sigas bien, yo he vuelto esta semana para unirme al homenaje a Sani, nuestro amigo juevero.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te nos hayas unidos, será un placer volver a leerte José.
      Yo también creo que de alguna manera estas palabras le llegarán. Al menos eso espero.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  7. Unas palabras llenas de sentimiento, cariñoso como eres tú.
    Nos quedan sus letras para recordarlo siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Leonor muchas gracias, realmente lo hice con mucho cariño hacia él y con tristeza por lo sucedido.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Un hermoso y sentido homenaje querida Sindel.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida sindel una bellas palabras muy sentidas que le hacen un hermoso homenaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Oooohhh !!!
    que bella dedicatoria amiga realmente emotiva,sensible y salida del amor y del corazón más puro... me ha encantado

    ResponderEliminar
  11. Los sueños, suelos son, decía Calderon de la Barca, pero tus sueños fueron una realidad que ahora se trastoca por la inefable muerte. Sin embargo el sueño de Sani, sus palabras, sus letras, continuan entre nosotros y vivirá en ellas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es María José hay personas que quedan en nosotros más allá de los sueños.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. me has hecho moquear con este sueño que tal vez algun día...
    besos, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí pasó lo mismo mientras lo escribía Miralunas, es un tema triste para escribir.
      Un besote.

      Eliminar
  13. Una carta para Sani, que seguro le llegará de un modo u otro. Muy emotiva Sindel, muy sentida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias San, espero que nos lea a todos, bah estoy segura de que lo está haciendo.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  14. Soñamos los jueves e inventamos cuentos, ideas, eso nos une nos implica, nos extrañamos al faltar, nos encontramos de nuevo, aprendemos, comunicamos. No nos faltará Sani en los sueños de sus palabras, en las que le dedicas cariñosa, adivino esté dónde esté, de nuevo su sonrisa.
    Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también adivino su sonrisa y me quedan sus letras para seguir siempre recordándolo.
      Un besote.

      Eliminar
  15. Muy muy emotivo tu homenaje. Realmente me ha conmovido!
    =)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Moni, todos estamos conmovidos por esto que ha sucedido.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Perdón por la demora! Recién estoy terminando este emotivo recorrido. Tus palabras muy sentidas... queda, sin dudas, ese espacio vacío, en este andar entre letras compartido.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Gaby, un espacio que llenaremos con su recuerdo y todo lo lindo que nos dejó.
      Gracias por pasar.
      Un besote.

      Eliminar
  17. Querida Sindel, no creo que haya mucho más que añadir a tu texto... Suele pasar cuando se escribe con el alma...

    ResponderEliminar
  18. Sí...nos volveremos a ver. Hoy anda por aquí, revoloteando letras tan sentidas!!!

    Un fuerte abrazo,en un jueves fuerte y emotivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, no veo la hora de volver a vernos, igual al leernos ya estamos cerquita.
      Un abrazo gigante!!!

      Eliminar
  19. Tu has abierto la puerta de los sueños aunque la vida nos empuja a tocar el suelo... Precioso homenaje.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa, todos los homenajes fueron hermosos y muy emotivos.
      Un beso.

      Eliminar
  20. Un precioso y sensible homenaje para un compañero de la vida...Porque el blog es vida y también camino,donde aprendemos compartiendo a vivir y a superar el espíritu...Tu homenaje te honra y nos acerca a tu humanidad,SINDEL.
    Mi gratitud por tus buenos y profundos posts,compañera y amiga.
    Mi abrazo grande y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hermosas palabras, y estoy de acuerdo con todas ellas, el blog es vida y camino, una definición perfecta para este lugar donde nos reunimos a compartir nuestras letras, que siempre dejan entrever quienes somos nosotros también.
      Un beso enorme.

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.