Seguidores

domingo, 3 de enero de 2016

Contando las semanas - Semana 1 de 52


Comienza un nuevo conteo de las semanas.
Este año mi propuesta va a tener una variante que será dar como consigna palabras que forman parte de títulos de canciones. Me gustó la idea de unir las dos cosas que más me gustan como la música y las letras. Por ello a veces la consigna será una frase y otras tal vez una sola palabra. Por supuesto siempre serán cosas sobre las que se pueda trabajar, por eso a veces iré pasando de un género o un estilo al otro de música, buscando algo que sea coherente para la propuesta.
Ustedes pueden hacer con ello lo que quieran, no tienen que conocer la canción, ni escribir sobre ella, ni tiene que gustarles. Solamente tomar su título como disparador de la imaginación.  Ya saben que pueden aportar sus letras, o imágenes, fotografías, videos, palabras de otros autores, lo que ustedes crean que se identifique con la consigna dada, todo vale.
Espero que no se sientan confundidos por el cambio que decidí realizar, que creo será divertido y original. De ser así me pueden consultar las dudas que tengan.
Yo subiré mi aporte entre domingo y lunes de cada semana, ustedes pueden hacerlo desde ese día hasta el viernes, eso sí,  una vez que lo hagan me dejan el enlace a modo de comentario acá para que pueda ir armando la lista de participantes de la propuesta y se lean entre ustedes.
Los espero, como siempre, cuando puedan, cuando gusten, cuando tengan ganas. No es necesario ni obligatorio participar todas las semanas, mi propuesta es libre y siempre son bienvenidos a sumarse.


SEMANA 1 DE 52
La consigna esta semana es el título de la canción de la banda Muse 
RECIÉN NACIDO

Y este es mi aporte:

Año nuevo, recién nacido,
campo virgen para cultivar,
semillas de sueños a realizar,
nuevos amores, viejos olvidos.
Año nuevo, recién nacido,
lienzo en blanco para pintar,
de colores vivos nuestro andar,
firmes pasos, flamantes caminos.
Año nuevo, recién nacido,
océano casto para navegar,
hacia otros puertos sin estrenar,
islas de ilusiones y deseos concedidos.
Sindel Avefénix 








Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

52 comentarios:

  1. Un bello poema para este nuevo año que acabamos de comenzar, son tantas las cosas que pueden suceder...o no...Yo solo espero que las musas no me abandonen y tener ilusión por escribir. De momento intentaré participar en esta convocatoria que me parece muy buena
    Un beso y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Charo. Te espero cuando gustes por acá con tus letras.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Aunque al principio me asustó un poco creo si no entiendo mal que tu vas a poner como tema el titulo o letra de una canción a la cual nosotros haremos nuestro aporte de la manera que mas cómodos nos sintamos, siempre que tenga esa frase que tu pones. Corrígeme si no es así para empezar a buscar mi inspiración.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero ni siquiera hace falta que esté la frase, solamente que hable o se identifique con lo que propongo.
      Te espero! Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Kari ! Te entendí perfectamente y ¡me encantó !
    Admiro en vos esa energía arrolladora que se come el mundo. ¿Y sabés una cosa ? es tan fuerte y avasallante que contagia. Es maravilloso.
    Yo te sigo. Dios permita que pueda.
    Gracias por CREAR y ayudar a CREAR.
    Te quierooooooooo
    MACKSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué suerte que te gusta, mi reina! Es para variar un poco de los otros años. Me alegra mucho que te enganches como siempre.
      Un beso inmenso! Te re quiero!!!

      Eliminar
  4. Buenas noches Sindel.
    De momento tu nueva convocatoria me encanta ya que soy mas de musica que de letras. Si lo entendi, tenemos que aportar algo sobre la palabra " recien nacido " o algo relacionado con la frase.
    Tengo el cerebro algo brumoso con tantas fiestas jajaja espero que me venga algo que no me dejen mis musas jajaja

    Muy bonito poema. Año nuevo, vida nueva como un recien nacido.
    Mil besos
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, Isa! Me alegra que estés conforme con los cambios y que quieras participar.
      Te espero acá como siempre.
      Un beso inmenso!

      Eliminar
  5. Como siempre , te dejo mi aporte en mi blog y acá te dejo mi corazón.
    Mil besos Kari

    ResponderEliminar
  6. Aquí volvemos, con el año recién nacido. Un año en que cada uno de nuestros barcos seguro sigue una buena ruta que nos llevará a buen puerto. Entre tanto, disfrutemos el camino.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, querido amigo. A disfrutar el viaje que es lo único certero que tenemos, el destino ya lo veremos.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  7. Te felicito por seguir con la iniciativa, esta vez no de palabras pero si de títulos, todo lo que viene de ti me encanta. Intentaré seguirte, como siempre será un placer para mí.

    Me encantó que siguieras.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, María! Me encanta saber que te sentís a gusto con el cambio. Te espero cuando gustes.
      Un beso inmenso.

      Eliminar
  8. ¡Que bien que sigues con tus semanas!
    Gracias, intentaré estar a la altura.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar sin ustedes! Siempre estás a la altura y más también.
      Te espero, linda.
      Besos.

      Eliminar
  9. Buenas noches Sindel: Una preciosa poesía, un rock duro, muy duro, pero sobrotodo una decisión muy acertada, que celebro mucho: la continuación de tu paraticular forma de contar el tiempo de un año al otro. Gracias amiga y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, compañera! Buenísimo que te ha gustado el cambio. Te espero como siempre.
      Besos.

      Eliminar
  10. Desde aquí te propongo que el nombre sea "CANTANDO CANCIONES", puesto que a letras de canciones se refiere.
    Perdona mi intromisión; tu mandas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena idea, lo pensé, no exactamente así, pero si poner algo de canciones en el título. Después para no confundir lo dejé como está y en el logo elegí algo con notas musicales. Muchas gracias por la sugerencia! Mil besos.

      Eliminar
  11. por un año lleno de colores, letras y mucha inspiración. Muy lindo tu aporte.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Hola, niña. Esperaba yo ya la palabra. La idea es buena y para quienes escribimos no supone cambio alguno en realidad.
    Y si la última del año pasado fue Fin, no cabía para empezar este, las dos que mencionas.

    Un besazo enorme y me pongo a trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado, es un pequeño cambio para no aburrir siempre con la misma estructura. Te espero cuando gustes.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  13. Me alegra mucho que sigas animando a la gente a escribir. Yo, por supuesto que te seguiré siempre que pueda :)

    Me ha gustado mucho tu poesía, siempre...

    Muchos besos, te dejo lo que yo he escrito.

    http://rusaca1.blogspot.com.es/2016/01/recien-nacido-siguiendo-sindel.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. Carmen. Ya sabes que no es necesario hacerlo siempre, solo cuando gustes, acá siempre sos bienvenida. Un beso enorme.

      Eliminar
  14. Muy apropiado...el 2015 culminó con la palabra FIN y el 2016 comienza con la expresión RECIÉN NACIDO!...me gusta la propuesta...veremos qué se me ocurre. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Moni. Es bueno saber que te gusta el cambio. Te espero, linda.
      Besotes.

      Eliminar
  15. Aquí te dejo a mi recién nacido, preciosa.

    http://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com.es/2016/01/recien-nacido-semana-1-de-52.html

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  16. Querida Sindel,
    le felicito por tan maravillosa idea y participaré en la medida de mis posibilidades.
    Su aportación es muy hermosa y me ha gustado mucho.
    Abrazos inmensos.

    ResponderEliminar
  17. Querida Sindel, ya he puesto en el blog mi aportación pero no sé poner el enlace.
    Si puede hacerlo, lo pasa aquí. Perdone por mi incapacidad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, con que me avises que publicaste yo lo busco. Un beso.

      Eliminar
  18. http://poemasyreflexionesrosa.blogspot.com.es/2016/01/semana-1-sindel-avefenix-recien-nacido.html
    A ver si lo he conseguido.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Sindel. Feliz Año Nuevo.
    Bellos tus versos. Espero que el nuevo año Recién Nacido te traiga mucha dicha y paz. Que florezcan enormes praderas llenas de ilusiones.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bellos tus deseos, muchas gracias, Isa.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  20. Hola, acabo de conocer tu blog me h gustado tu entrada y me quedosiguiendote te invito a pasarte por mi blog, besitos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es















    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina por tu visita. Ahora paso a tu blog. Un beso.

      Eliminar
  21. Hola, guapa. Aquí te dejo mi 1 de 52 :-)
    Un besazo.

    http://latrastiendadelpecado.blogspot.com/2016/01/recien-nacido-fuego.html

    ResponderEliminar
  22. Contemos de nuevo...me gusta la variante musical :)
    Ya sabes que yo estaré acompañándote siempre que pueda y esta semana cuenta conmigo.
    El poema a este año recién nacido...precioso!!
    Besotes y a por el nuevo año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, reina! Lo sé y te espero cuando puedas, preciosa. Mil besos.

      Eliminar
  23. Hola Sindel! ...comienzo el año con las ganas de participar a tu reto, inicio con algo chiquito y espero que te guste... lo único que me tomé la libertad (y ruego no haber hecho mal) que como el título original es "New born" cambié el género... bueno, acá está y vos verás... http://byalmabaires.blogspot.it/2016/01/recien-nacid.html

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma! No hay problema podes hacer lo que quieras con el título que doy, es tu inspiración y seguramente será preciosa.
      Ahora paso a leerte. Un beso.

      Eliminar
  24. Hola, eso de los titulos de las canciones....vamos que me ha motivado, es la primera vez que escribo alguna cosa para tus semanas, no se muy bien como va pero espero que te guste, mi enlace esta aquí http://molidelcanyer.blogspot.com.es/2016/01/palabras-de-sindel-contando-semanas.html. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. Moli! Me encanta que te unas! Es fácil, así como lo hiciste está perfecto.
      Ahora paso a leerte. Besos.

      Eliminar
  25. Precioso aporte para el nuevo año. Esperemos que sea mejor que el anterior.
    Un pco tarde pero ya coloqué el mío.
    Un beso
    http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen! Ya pasé y me encantó! Un beso enorme.

      Eliminar
  26. Me parece genial tu propuesta, para mi el reto es más difícil pero intentaré estar.
    Muy bello tu aporte, comienzas con fuerza.
    Besos Sindel.
    Te dejo mi aporte.
    http://tuhablayoteamo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa! Vas a ver que es fácil, ya pase a leerte y me encantó.
      Un beso enorme.

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.