Seguidores

jueves, 7 de enero de 2016

Convocatoria: Este jueves un relato "En mis sueños"


En mis sueños...
...Camino descalza sobre un sendero de cristales rotos, mientras mis pies sangran verdades descarnadas. Las escamas de mi piel reseca de ausencias comienzan a despegarse dejándome grietas en carne viva. El umbral del dolor traspasa los límites de la muerte. Mis manos desbordan de lágrimas, tengo los ojos secos y la mirada ciega. Tropiezo con las piedras que mis errores han puesto sobre el horizonte y caigo sin tiempo ni espacio sobre un mar de brasas ardientes que consumen lentamente mi enmascarada existencia. La sombra que fui todos estos años ahoga un grito de permanencia, mi cuerpo se niega a dejar ir ese pretérito insulso en el cual no fue más que materia clandestina. Un torrente de tristeza repta por mis venas secas, el miedo paraliza mi esencia. 
El clamor de la necesidad de renacer, es más fuerte y me entrego al fuego que abrasa mi constante soledad camuflada por palabras de un amor que no es. 
Mi integridad es ahora un puñado de cenizas, sin embargo aún conservo la consciencia. 
Y entonces desde los rescoldos llega la brisa que benévolamente eleva los restos de lo que fui desde el ennegrecido suelo.  Siento que vuelvo a tener cuerpo. Distinto, liviano, virgen de dolor  y con un enorme par de alas ígneas con las que emprendo, por fin,  el flamante vuelo hacia la libertad de volver a ser.
Sindel Avefénix

Más relatos "En mis sueños" en lo de:AME



Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

36 comentarios:

  1. Cual Avefénix, renaciendo desde las cenizas, afortunadamente tenemos esa infinita capacidad de emerger
    Me ha gustado, Sindel, gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se puede renacer y hay que aprovechar esa oportunidad. Gracias por pasar. Un beso.

      Eliminar
  2. Me he leído dos veces tu texto porque hay esa sensación de ahogo que a veces producen los sueños, las pesadillas de un pasado, ese sueño recurrente que se nos presenta una y otra vez pero tienen de bueno estos sueños, que desaparecen cuando hallamos la libertad y la respuesta.

    Magnífico tu texto. Al final, sí, se suelta la tensón y se toma aire fresco.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mag! Me hace feliz saber que te ha gustado. Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Me has encogido el alma, aunque el deseo de renacer lo purifique todo... uf.... Es fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es la única manera de sacarnos de encima tanto dolor. Gracias, preciosa. Besos.

      Eliminar
  4. he venido a dejarte el enlace de mi aporte a las 52 palabras: http://presentaciones-ester.blogspot.com.es/2016/01/contando-las-semanas.html

    Y ya he leído tu relato, te dejo mi aplauso es muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito final esas alas abiertas para emprender la libertad.

    Preciosa tu aportación en el relato juevero, me encantó.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Volver a ser uno mismo tras un gran desengaño o frustración puede llevar años, no se elimina pero se mitiga por supervivencia. La experiencia nos lo ha enseñado, querida mía.

    Un besito y tu café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, preciosa! Pero tenemos que recuperar nuestro ser. Es todo lo que tenemos. Un beso inmenso!

      Eliminar
  7. Un escrito precioso y profundo...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Profundo y hermoso escrito el que nos ofrece Sindel.
    Abrazos inmensos.

    ResponderEliminar
  9. un gran sueño y una gran meta, renacer....
    feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  10. Brindo porque nunca se apague esa brisa que te renueva en sueños.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¿Sabes qué Sindel? ...me he sentido completamente identificada en tus letras. Un texto estupendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Alma, creo que todos alguna vez hemos pasado por esto. Muchas gracias por tu sentir. Un beso.

      Eliminar
  12. Leyendo tu relato me he puesto a pensar...¿..que tal si así es el proceso de reencarnación?...si todo ese dolor que se experimenta segundos antes de morir no será el proceso de purificación hasta el otro umbral que es volver a nacer?...tus letras dan para pensar muchos significados...un beso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente punto de vista, tal vez así sea! Tantas veces morimos y renacemos estando en vida! Me ha gustado mucho tu comentario. Un beso enorme.

      Eliminar
  13. He podido sentir la angustia del fondo, de ese camino de cristales rotos y alma desgarrada... y poco a poco he ido viendo el recomponer de una fuerza que emerge de muy dentro, de donde creemos que ya no hay para subir y renacer, para forjar el alma de nuevo y con nuevas fuerzas renovadas... genial texto Sindel...
    Besines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Perla! Solamente hay una forma de sacarnos el dolor y es dejarnos morir para renacer. Un beso!

      Eliminar
  14. Despues de lo mas terrible renacer como ave Fenix, dentro del agobio queda lugar para la esperanza, precioso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tiene que haber esperanza, mientras nos quede aire para respirar. Un beso.

      Eliminar
  15. Hay un instante en la vida en que dejamos de ser quienes somos para renacer a lo que somos internamente seres de luz.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Usaste el nombre que elegiste para escribir el relato de Ame, de Sindel, de cuya primera noticia fue el Mortal Kombat, que incluye una historia trágica. Y el Ave Fenix, cuyos regresos a la vida tal vez sean dolorosos, algo en que no había pensando.
    Tu relato funciona tanto como metáfora como una interpretación literal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre escribo bajo el nombre de Sindel Avefénix, y acá quise mostrar un poco lo que debe ser para mí la muerte y el renacimiento, pero son solamente locuras mías. Un beso.

      Eliminar
  17. Buf, Sindel, me dejas sin palabras...El poema produce una angustia y un dolor que te parte el alma, pero quizás haya que llegar a ese extremo para volver a renacer , libre de dolor y como tú dices hacia la "libertad de volver a ser".
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Charo! Tal vez sea así, no lo sé, pero es lo que sentí al ponerme en ese lugar. Beso inmenso.

      Eliminar
  18. Un relato que muestra un terrible camino, que se supera hasta quedar relegado a esas malas pasadas que se acumulan formando nuestra experiencia.
    Lo que está vivo son los cariñosos abrazos que te enviamos.

    ResponderEliminar
  19. Siempre es posible levantar el vuelo. Con este texto has hecho honor a tu nombre de Ave Fénix. Renacer de las cenizas. Tengo una amiga que dice caminando aunque duela y eso es aplicable a aquellos tropiezos o fracasos emocionales que nos pueden hacer frenar nuestros pasos. Hay que sobreponerse y seguir.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.