Seguidores

domingo, 10 de enero de 2016

Contando las semanas . Semana 2 de 52


SEMANA 2 DE 52
La consigna esta semana es el título de un tango que me encanta:

DESENCUENTRO


Y este es mi aporte:


Siempre intentan justificar el desencuentro
diciendo que son las cosas del destino
que han llegado tarde, es el argumento,
que si hubiese sido antes, hubiese sido.
Son excusas vanas para aplacar el tormento,
de ser habitantes en un mundo clandestino,
donde la cobardía es el único alimento,
para los sueños postergados del camino.
Mientras tanto van muriendo los momentos
entre las garras de un futuro desprovisto,
y  aire poblado por utópicos juramentos,
de realizar, en otra vida, deseos prohibidos.
Sindel Avefénix


Elegí esta versión de Jorge Vazquez, un cantante que descubrí en un certamen y que considero unos de los mejores que haya escuchado.
El vídeo es del concurso, es en vivo y tiene partes del programa, pero vale la pena escucharlo.





Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

42 comentarios:

  1. El tango me apasiona, buena elección y mejor construcción de lo escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A mí también me encanta el tango! Un beso.

      Eliminar
  2. Tu escrito sobr la palabra de esta semana que nos habla de desencuentros, es genial,como siempre. Y la cancion excelente.
    Intenaré sumar-se. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Cada dia es un reto que no siempre nos ofrece lo que deseamos y ello hace que nos enfrentemos a nuestros desencuentros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pero hay que encontrar los caminos alternativos para el encuentro.
      Un beso.

      Eliminar
  4. El martes te bailo un tango, con palabras, no con los píes ni tan bonito como tu. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un tango como palabra, qué bueno!! muy original, y muy bella tu aportación.

    Me pondré las pilas esta segunda semana para participar en tu interesante iniciativa.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo el tango, tiene de todo y para todos. Te espero, preciosa. Un beso.

      Eliminar
  6. Preciosa canción, preciosas palabras... y un desencuentro entre dos amores, entre dos personas... entre momentos... donde se prefiere huir llenos de excusas injustificadas antes que arriesgarse a vivir la intensidad de los encuentros.

    Un beso enorme y me pongo a mi desencuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien captaste mis palabras, eso es lo que quise decir. Gracias Mag, te espero! Un beso enorme.

      Eliminar
  7. Aquí me tienes, contándote mi "DESENCUENTRO" Un beso, amiga.
    http://lacaraocultadelalunaesrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapa.
    Aquí va mi aportación de la semana.
    Un beso.

    http://latrastiendadelpecado.blogspot.com/2016/01/desencuentro.html

    ResponderEliminar
  9. ¡Precioso aporte el que nos deja Sindel!
    El tango es precioso y es algo que me apasiona.
    Aquí le dejo mi aporte, si bien no sé hacerlo mejor.
    http://poemasyreflexionesrosa.blogspot.com.es/2016/01/desencuentro-semana-2-de-52-de-sindel.html

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Tu escrito sobr la palabra de esta semana que nos habla de desencuentros, es genial,como siempre. Y la cancion excelente.
    Intenaré sumar-se. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Kari ! Internet me ha puesto de penitencia . Hace una semana no tengo señal. Ahora tengo miedo que se corte. Si algo pasa ya sabés. Tengo problemas con el teléfono fijo y con Arnet que van juntos. Y una bronca que ni te cuento !
    Esperemos que todo salga bien.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi preciosa, te extrañaba! Bueno ya se va a solucionar, acá te espero el tiempo que sea necesario. Mil besos y calma!

      Eliminar
  12. Hola Compañera:(si así lo prefieres)ACabod subeeirmi aportación de esta semana. Muchas gracias por tu tiempo. Abrazos!

    mhttp//:msalaportagmail.comblogspot.com.es.

    ResponderEliminar
  13. Hola Kari ! antes que me dejen sin internet, te dejo mi aporte en mi blog.
    Te quiero.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien! Ya mismo paso a leerte, reina. Besotes.
      Te quierooooooooooo!!!

      Eliminar
  14. Pues me convenciste, querida amiga. Así que aquí llega mi texto sobre el encuentro:
    http://jwancarlos.blogspot.com.es/2016/01/si-entendemos-desencuentro-sin-mas.html
    Un abrazo muy cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy qué suerte que lo logré! jaja
      Es que no puedo dejarte escapar tan facilmente, amigo!
      Ahora paso a leerte.
      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  15. Preciosas palabras nos dejas Sindel. Huir para no afrontar, dar la cara, excusas falzas.

    No conocia el cantante, asi que fui a investigar, bella cancion.

    Te dejo mi aporte con mil besos

    Isa

    http://cabalgandopormimundo.blogspot.fr/2016/01/thinking-out-loud-sed-sheeran-contando.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa! Ahora paso a leerte. Un beso enorme.

      Eliminar
  16. Lo había escuchado y la verdad es que tiene una voz increíble, bonito tango.
    Tu aportación sublime, cuando sea mayor quiero ser como tu, besos preciosa.
    Te dejo mi aporte.
    http://tuhablayoteamo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya sos mucho más que yo, mi querida poeta.
      Un beso inmenso y muchas gracias por tus palabras que me hacen muy bien!

      Eliminar
  17. en este mundo donde la violencia y el desencuentro nutre la mayor parte de las relaciones entre personas y estados, creo que tu reflexión nos pone de manifiesto que, de no haber voluntad de componer un acercamiento, los rencores y las diferencias continuarán marcando nuestro rumbo. Debemos torcer ese camino sin salida. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Moni. Basta de desencuentros, sabemos que si logramos encontrarnos en el mismo punto y con los mismos deseos, lograremos mucho más.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  18. No se si llego aun a tiempo, tampoco tengo muy claro que mi tema se ajuste, ya que más que de desencuentro trato de un magico encuentro, pero estoy tan feliz que necesitaba escribirlo y compartirlo. Un beso.
    Mi enlace: http://molidelcanyer.blogspot.com.es/2016/01/palabras-de-sindel-contando-semanas_12.html

    ResponderEliminar
  19. No merece la pena perder el tiempo con un cobarde.
    Gracias por tu felicitación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Te mando mi enlace con un beso.http://tracycorrecaminos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. "Escusas vanas para aplicar el tormento
    de ser habitantes de un mundo clandestino"

    Excelente aportación la tuya, querida Sindel. Felicidades y besos. María

    ResponderEliminar
  22. Y es que hay a quien les gusta sufrir y que su amor y deseo sea para siempre irrealizable. Un bello poema, me encanto, besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.