Seguidores

domingo, 17 de enero de 2016

Contando las semanas - Semana 3 de 52


Queridos compañeros esta semana me estoy yendo unos días de vacaciones, les voy a dejar la consigna para que la vayan preparando como siempre. Yo no los podré visitar hasta el domingo que viene, pero por favor no olviden dejarme el link para que pueda leerlos y enlazarlos a la vuelta. Un abrazo a todos!


SEMANA 3 DE 52
Esta semana la consigna es el título de una canción de David Bowie, un grande que se fue en estos días y a quien le rindo este pequeño homenaje:
HÉROES

Y este es mi aporte:

Héroes.
Forasteros de su heroísmo,
anónimos de la solidaridad,
desconocidos de la sociedad,
los que vencen el egoísmo.
Héroes.
Manos que dan sin espejismos,
defendiendo el valor de la verdad,
aplacando la ajena necesidad,
de los que bordean el abismo.
Héroes.
Practicantes del altruismo,
caudillos que luchan con lealtad,
para erradicar la desigualdad,
implantada en el discurso del cinismo.
Héroes.
Gladiadores contra el hermetismo,
que esclaviza la propia voluntad,
pregonando el poder de la hermandad,
siempre más allá de ellos mismos.

Sindel Avefénix

Imagen tomada de la web (C)(R)



Les dejo una versión de esta canción que me encanta, David Bowie y los intergrantes de Queen en tributo a Freddie Mercury.


Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

55 comentarios:

  1. ¡Qué palabra más bonita!
    Y tus letras son diferentes a todo cuanto te he leído desde que te conozco pero con tu esencia.
    Héroes... cualquiera puede serlo... En realidad, creo que todos somos un poco héroes cuando venimos a este mundo.

    Un besazo y me pongo a la faena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A veces escribo distinto jaja
      Todos alguna vez somos héroes.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Preciosos tus versos, querida Sindel, me encantan especialmente estos versos:

    Héroes.
    Manos que dan sin espejismos,
    defendiendo el valor de la verdad,
    aplacando la ajena necesidad,
    de los que bordean el abismo.

    Y ya tenemos la nueva palabra de la semana.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa! Qué bueno que te haya gustado! Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Una preciosura tu poema Kari. ¡Aplausos !
    ¡FELICES VACACIONES ! que las disfrutes y cargues las pilas.
    Acá, directamente estamos "asándonos ! un verano terrible.
    Un montón de besos. Que lo pases "de diez!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá en Baires también nos estamos asando, linda. Por eso me voy unos días a respirar aires nuevos.
      Gracias por pasar, un beso inmenso

      Eliminar
  4. Bellas letras para dar luz a esta profunda palabra.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un homenaje merecido y unos versos que suenan tan reales y verdaderos que duelen. Cuando lo tenga te dejaré el enlace. Disfruta de tus vacaciones. Abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa! Nos leemos a la vuelta. Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Hola Sindel. Muy bello homenaje a los héroes el que nos deja.
    Deseo pase unos estupendos días de vacaciones.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Los héroes son esos que relatas, sus nombres no se conservan en placas, sus figuras no se perpetúan en estatuas, pero afortunadamente son muchos, que mejoran este mundo a pesar de tantas adversidades.
    Un abrazo muy cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, los que nunca se ven, esos que ayudan o luchan anonimamente. Gracias por pasar, amigo. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  8. Buenas noches Sindel
    Muy bello homenaje a un grande artista.
    Tus letras, bellisimos heroes.
    Te dejo el enlace de mi heroe.. Mil besos y felices vacaciones.

    http://cabalgandopormimundo.blogspot.fr/2016/01/the-sound-of-silence-simon-garfunkel-y.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa! A la vuelta paso a leerte y enlazarte. Un beso enorme.

      Eliminar
  9. Aquí te dejo mi aportación:

    http://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com.es/2016/01/heroes-semana-3-de-52.html

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Los verdaderos héroes son quienes pese a las dificultades, la siguen remando cada día.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Kari !
    En mi blog tienes mi colaboración.
    FELICES VACACIONES !!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Ahora sí, acabo de subir mi aporte http://neogeminis.blogspot.com.ar/2016/01/contando-las-semanas-3-de-52-heroes.html
    Beso!

    ResponderEliminar
  13. Disfruta de tus días de descanso. Te veo a la vuelta. Aquí dejo "mi héroe" para que puedan ir leyendo.
    Un beso.

    http://latrastiendadelpecado.blogspot.com/2016/01/heroes.html

    ResponderEliminar
  14. Aquí llega mi impresión sobre los heroes, sin acento, porque están en el inglés que hablaba Bowie:
    http://jwancarlos.blogspot.com.es/2016/01/heroes.html
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  15. http://presentaciones-ester.blogspot.com.es/2016/01/contando-las-semanas_19.html
    este es el enlace de mi aporte. Disfruta de tus vacaciones. Abrazo

    ResponderEliminar
  16. http://playadelcastillo.blogspot.com.es/2016/01/contando-las-semanas.html
    Por fin empiezo a contar las semanas, siento no haber podido acompañaros en las dos anteriores.

    Un abrazo y me alegro de que te hayas tomado unas pequeñas vacaciones, se ve en las fotos que te lo estás pasando bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa. Muchas gracias, me hacía falta una escapada al mar.
      Ahora paso a leerte. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  17. Hola Sindel!

    Los tuyos sí que son Héroes... los que no necesitan medallas ni condecoraciones... que tal vez no logremos verlos, pero allí están... me gustó muchísimo!

    Acá te dejo mi aporte, espero vaya bien... http://byalmabaires.blogspot.it/2016/01/heroes.html ...besotes!!

    ResponderEliminar
  18. Creo que estás de vacaciones, y si es así no pierdas tiempo en los blogs: disfruta del sol y del mar. Yo acabo de subir mi participación,pero no te apures.Puede esar ahí por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
  19. Un precioso poema dedicado a esos héroes anónimos, grandes solidarios. Un gran homenaje da Bowie.
    Un beso
    http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Espero que disfrutes de tus vacaciones. Nos dejaste buenos deberes. Te felicito. Dejo mi aporte.
    Besos
    http://tuhablayoteamo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Hola Sindel. Puedes recoger mi aportación en
    http://desgranandomomentos.blogspot.com
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Disfruta de tus vacaciones, que nosotros vamos andando mientras que llegas.

    http://tracycorrecaminos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Aquí dejo mi aporte.
    Abrazos inmensos.http://poemasyreflexionesrosa.blogspot.com.es/2016/01/heroes.html

    ResponderEliminar
  25. Aqui te dejo el enlace de esta semana.http://letrasconalmaycorazn.blogspot.com.es/2016/01/heroes-silenciosos.html
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Creo que deje mi enlace pero no le veo, felices vacaciones, besos
    http://molidelcanyer.blogspot.com.es/2016/01/palabras-de-sindel-contando-semanas-3.html?m=1

    ResponderEliminar
  27. Verdaderos héroes los que se sacrifican sin pedir reconocimientos, los que dan ayuda incondicionalmente, los que motivan a otras personas a dar sin recibir ni ver a quién. Un bello homenaje a este grandioso cantautor. La canción es bellísima.
    Que disfrutes tus vacaiones! =)
    Acá te dejo mis héroes: http://2mswhispers.blogspot.com/2016/01/52-semanas-con-sindel.html
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Preciosos el tema, tu aportación a la palabra convenida y la canción. Gracias por compartir belleza, amiga.


    Felicidades, buen domingo y besos. María

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes, Sindel:
    Es curioso cómo la imagen que muchos tenemos de un héroe esta distorsionada por nuestro asociarlo a algún aventurero hercúleo o a asaltatumbas hipersexualizada. En esto, como en tantas cosas, somos injustos con nuestros iguales ya que sólo valoramos lo extraordinario y no lo cotidiano, a esos titanes de lo cotidiano que logran que nuestra sociedad merezca el adjetivo de “humana”.
    En mi sentir creo que tu poema se acerca mucho al de Bowie.
    Un abrazo, Sindel.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejarme tu opinión.