Seguidores

miércoles, 30 de enero de 2013

Convocatoria: Este jueves un relato "Hablar escribiendo"




Entre la madre y el hijo
-   Martín, no te vayas, quiero hablar con vos.
-  ¡Uh! ¿Qué pasa má? Voy a llegar tarde al partido.
-  Mirá, no me importa si llegas tarde, vas a explicarme ya mismo por qué tenías escondido el boletín. Lo encontré cuando ordenaba tu habitación, y cuando vi que estaban todas las notas bajas casi me agarra un ataque. Así que decime ya que pensás hacer.
- Tuve miedo má, si te lo mostraba hoy no me ibas a dejar ir a jugar la final del torneo y soy el arquero, no puedo fallarles a los chicos.
- ¿Tuviste miedo de mí? ¡No lo puedo creer! Lo que más me molesta es que me hayas ocultado que te va tan mal en el colegio, siempre me decís que está todo bien, y ahora veo que está todo mal.
- Tranqui má, te juro que me voy a poner las pilas, este trimestre levanto todas las materias,  los profesores están de re mala onda este año, por cualquier cosa te ponen un uno.
- ¡A mí no Martín! Si te ponen esas notas es porque todo el día te lo pasas en la computadora, nunca te veo estudiar.
- Sí, tenés razón vieja, no pensé que se me iba a complicar así, cuando me dieron el boletín me di cuenta de que me había mandando una grosa, pero ya te dije, voy a levantar todo, todo.
- Mmm…No sé hijo, hacé lo que quieras, pensá si te conviene quedarte todo el verano encerrado intentando pasar de año, o ponerte a solucionar esto ya.
-  Está bien, posta que me pongo las pilas, vas a ver…
-  Más te vale Martín, sino despedite de la compu, de futbol y de todo.
-  Bueno… ¿Má?... ¿Me dejás ir hoy?
- Sí, andá, pero conste que lo hago por tus compañeros, y prometeme que no me vas a mentir más, ni que fuera una bruja yo.
-   ¿Qué bruja? Si sos la mejor de todas má, no te miento más.
-  Dame un beso, y cuando venís te ponés a repasar lo que sea que tengas que estudiar.
-  Dale, chau vieja. ¡Sos lo más!
-  Chau hijo, vos siempre me convencés.  ¡Qué les vaya bien en el partido eh!

Sindel Avefénix


Más formas de hablar escribiendo en lo de: ROCHIES



lunes, 28 de enero de 2013

LUNES UNA PROPUESTA:"A JUGAR"

Este lunes arranca lleno de ganas de jugar de la mano de NATALIA



Vamos a proponernos ser un poco más lúdicos ésta semana. 
A tomar algunas cosas cotidianas como parte de un juego, dibujemos una rayuela en nuestros corazones y saltemos hasta llegar al cielo, o pongàmòslo en un columpio para que toque las ramas de un árbol con los pies. Juguemos a esas cosas que quedaron en el recuerdo, a ese "Juego de la Vida" que quedó guardado en un armario, a las damas, al ludo, a lo que sea.  Tomemos un ratito para sentarnos con algún amigo, con un hijo, con un ser querido y volvamos a reír como locos, a compartir ansiedades, a dibujar, a adivinar palabras. Hagamos algo diferente que nos remonte a esa inocencia donde lo único que nos importaba era salir a la calle a despilfarrar el tiempo divirtiéndonos. Juguemos a ser felices sin importar cuánto dure ese momento, yo ya tomé la decisión de ser parte del juego.


domingo, 27 de enero de 2013

Mi jueves en lunes - Página 53




“Fue entonces que viví el efecto luna llena. Así lo llamé. Me sentía como si yo misma fuera una gran luna, creciendo y creciendo de a poquito, noche a noche, para llegar a ese estado completo, absolutamente luminoso, donde nada falta ni sobra. “ (Del libro “Diez Mujeres” de Marcela Serrano)
AMIGAS
      A Lucila el viaje le parecía interminable. Estaba callada mirando pasar las casas y los árboles por la ventanilla del auto. A pesar de que Jesi le había hecho prometer que no lloraría, la congoja se le adentraba en el pecho y en cualquier momento iba a explotar en llanto. 
     Eran amigas desde siempre, inseparables. Habían transitado juntas toda la vida acompañándose en las buenas y en las malas.  A pesar de que eran dos personas completamente diferentes, en vez de rechazarse se complementaban.
     Jesi era hermosa. Tenía el  cabello rubio, larguísimo y lleno de bucles.  Sus ojos verdes,  luminosos, expresaban todo con solo mirarlos y su cuerpo era armonioso. Era inteligente, siempre salía elegida como la mejor compañera, la mejor alumna, la mejor en todo. Se había recibido de analista de sistemas en pocos años. Tenía una personalidad simpática, amaba la vida y la vivía a pleno sin detenerse en nada. 
     Cuando Jesi le dijo que le habían confirmado el puesto que siempre había soñado en esa empresa española sintió que la desolación se adueñaba de su alma. ¿Qué haría sin ella?  ¿Cómo encararía la vida sola sin su amiga? No quería que llegara nunca ese momento, pero tan pronto como se dio cuenta, los días pasaron y ya estaba en ese auto yendo al aeropuerto. Le había pedido que no la obligara a  ir a despedirla, pero Jesi, con ese poder de convicción único que tenía sobre ella, había logrado hacerla ir.
     Lucila seguía pegada a la ventanilla tratando de no pensar, pero la melancolía se adueñó de sus pensamientos y le trajo el recuerdo de su infancia juntas. Las tardes cuando jugaban y se disfrazaban. Jesi siempre era el hada o la princesa, los disfraces le quedaban pintados. En cambio a ella con su cabello oscuro y su figura desgarbada le costaba parecer una heroína. Así que optaba por elegir un disfraz  más acorde a su figura; una bruja o una madrastra malvada.
     No sabía por qué siempre le cedía los mejores roles a Jesi. Cuando empezaron a salir en la adolescencia, Lucila la dejaba entrar primero a todos lados para pasar desapercibida. Sentía que estar a su lado le daba valor.  Al contrario de su amiga ella era tímida, la naturaleza no la había dotado tan bien, su contextura regordeta no la ayudaba.  Si encontraba a algún chico que le gustara, esperaba semi escondida detrás de Jesi hasta que él se le acercara. Nunca había tenido esa suerte, los chicos siempre venían a hablarle a su amiga que fácilmente los conquistaba con su espléndida sonrisa. Siempre se quedaba con las ganas.  Lejos de envidiarla la admiraba.
     La llegada al aeropuerto la sacó de sus pensamientos, bajaron las valijas que eran muchas.  A Jesi le encantaba estrenar un modelo nuevo siempre que podía y combinarlo todo. Lo que no le gustaba era compartir su ropa, decía que cada una tenía su estilo y era mejor no mezclar.
     Luego de acompañarla a hacer los trámites previos al abordaje,  fueron las dos a tomar un café. Un silencio incómodo reinaba entre ellas. No le salían las palabras, estaba triste. Jesi estaba demasiado excitada parecía no importarle demasiado alejarse tanto, todo lo que decía era sobre su nueva vida, siempre había pensado más en ella que en los otros.
     Caminaron un rato por el aeropuerto y cuando llegó la hora de la despedida Jesi la abrazó fuerte,  y le dijo que jamás la olvidaría. Lucila la tomó de las manos y le deseo lo mejor en su nuevo emprendimiento. Quedaron en comunicarse por internet apenas pudieran. 
     Mientras Jesi subía la escalera para abordar, Lucila se  acercó un poco más al cristal del mirador para ver despegar el avión, agitó su mano, y  tomó un pañuelo de su cartera. Asombrada se dio cuenta que su cara estaba seca, no había llorado. Cuando el avión ya estaba en el aire tuvo una extraña sensación interior que jamás había tenido… Una inesperada liberación la invadía completamente.
     Recién allí sintió la humedad que brotaba de sus ojos. Respiró profundo reteniendo ese aire nuevo que la llenaba.  Guardó el pañuelo y dejó correr ese manantial sanador que tenía guardado desde hacía tanto tiempo sin saberlo,  sabía que esta vez esas lágrimas eran de alegría.
     Giró sobre sus talones, y sin mirar atrás comenzó a caminar asegurando sus pasos hacia una nueva vida.

Sindel Avefénix

viernes, 25 de enero de 2013

52 SEMANAS - 4


Esta semana elegí esta foto, un cielo con nubes que parecen dibujadas sobre el fondo y la vista aérea de la fábrica de Coca Cola en mi ciudad.

jueves, 24 de enero de 2013

lunes, 21 de enero de 2013

LUNES UNA PROPUESTA: SONRISA

Y empieza otra semana de la mano de una propuesta de NATALIA  que nos invita a sonreir.




Dicen que se utilizan más músculos para fruncir el ceño que para sonreir.
No sé si será cierto, pero lo que sí es cierto es que sonreir aún en momentos difíciles genera una energía positiva en el cuerpo y eso aplaca las penas.
Dicen que lo primero que hay que hacer al levantarse es mirarse al espejo y sonreir. Eso nos ayuda a empezar el día de otra manera.
Esta semana estaría bueno poner en práctica todo esto y salir a la vida con la sonrisa puesta.
A lo mejor se contagia y podemos aplacar un poco los ánimos de la gente que siempre está de mal humor.





viernes, 18 de enero de 2013

52 SEMANAS 1,2 y 3

Hoy llegué a este blog de PAULA VISNEVETSKY  LA PUNTA DEL OBELISCO  por medio de un blog amigo. Vi que se hacía una propuesta interesante y me uní a ella.
La propuesta consiste en subir una vez por semana una foto a nuestro blog.

  • 1 foto por semana
  • durante 1 año
  • sin temática (o con temática ... lease hilo conductor)
  • se la sube donde se quiere
  • cuando se quiere
  • como se quiere

Como arranco tarde con el calendario hoy subo las tres fotos que corresponden a cada semana que pasó y a esta. 


                                                 ATARDECER DESDE MI VENTANA



TARDE DE TORMENTA DESDE MI VENTANA


UN ÁRBOL QUE LLAMÓ MI ATENCIÓN EN EL CLUB 


miércoles, 16 de enero de 2013

Convocatoria: Este Jueves un relato "El árbol de los ahorcados"



Según cuenta la leyenda…

Un jueves de cada enero aparecen los cuerpos de los colgados en varios árboles, por distintos campos y bosques.
Ellos vienen a contar sus historias, sus alegrías y las tragedias mientras vivieron, y también los motivos de su aciago final.
No hay razón para temerles. Ellos solo quieren ser escuchados.


"Tengo que hacerlo… Qué Dios me perdone, pero es lo mejor para todos…
Esta mañana me desperté sintiéndome muy cansado, como si no hubiese dormido. Corrí las sábanas que me cubrían y vi que estaba vestido, mi camisa estaba hecha jirones, mis manos estaban sucias y debajo de mis uñas había restos de carne. Me levanté atolondrado y lo que vi en el espejo del baño me dio escalofríos. Tenía arañazos en el cuello y mi boca estaba manchada de sangre. Enseguida sentí un sabor metálico en la garganta, y tuve una leve sospecha de lo que había ocurrido.
Corrí a la cocina y encendí el televisor mientras mis manos temblorosas preparaban un café para poder centrarme en mi eje de realidad. El noticiero anunciaba que habían encontrado en el parque dos cuerpos. Uno de ellos pertenecía a una mujer adolescente, no tenía signos de violación pero su garganta había sido literalmente arrancada a dentelladas. El otro era un muchacho, aparentemente el novio de la chica, y estaba destrozado, lo habían abierto en dos y no estaban ni su corazón, ni sus vísceras. Una carnicería, un crimen que no sabían cómo resolver. Todos las conclusiones apuntaban hacia algún animal salvaje que se había escapado de quién sabe dónde.
Supe que había sido yo.  Varios recuerdos me atravesaron la mente.
Todos mis colegas me habían advertido que tenía que parar con mis experimentos, que debía  probar esas drogas nuevas en animales y no sobre mi persona, pero no les hice caso. Quise ser el mejor y ofrecer resultados seguros sobre los humanos. Quise encontrar una cura para esa maldita enfermedad que se llevó a mi hijo, pero en mi desesperación terminé creando a este monstruo en el que me convertí.
Tengo que hacerlo… Qué Dios me perdone… Es lo mejor para todos."
Dr.  Remond 


Sindel Avefénix

Muchos más relatos del árbol de los ahorcados en lo de: LUIS

martes, 15 de enero de 2013

A veces es mejor no saber...


Yo que siempre pedí a gritos la verdad, hoy me arrepiento. 
Porque a veces es mejor no saber esas verdades que se instalan lastimeras. Que aparecen camufladas como fantasmas y nos asaltan en la oscuridad de la noche arrancándonos los sueños. 
Que se cuelan entre la penumbra de nuestra propia imagen reflejada en el espejo y nos provocan esa nube cargada de lágrimas que anegan lo que queda de luz en la mirada.
Que renacen en cada inspiración y expiración del aire que respiramos y nos infectan con su hiel venenosa robándonos la calma.
Que desplazan a codazos impetuosos cualquier posibilidad de creencia y de esperanza y nos toma de la cintura clavándonos los colmillos para devorar lo poco que nos queda.
Y ya no se vuelve a soñar, ni a creer, ni a olvidar. Se vuelve dolor punzante, raíz subterránea que engendra una herida abierta, y  la sangre vertida queda tatuada sobre la memoria de la fe que tuvimos alguna vez.
Sindel Avefénix

lunes, 14 de enero de 2013

LUNES UNA PROPUESTA "EN PELOTAS"

Arrancamos este lunes con la propuesta de NATALIA "En pelotas"


En pelotas, en cueros, así como nacemos.
Con esa libertad que se nos otorga cuando iniciamos la vida y que perdemos no sé cuando.
En pelotas de ropa, de atuendos, de disfraces.
Con la piel al aire sintiendo la brisa y el sentido de todas las cosas.
En pelotas, sin pudores y sin miedos.
Con lo único que es nuestro y nos pertenece. Con lo único que no nos pueden quitar.
Así arranca esta semana, a flor de piel, nuestra piel que lleva los surcos de los años vividos.
Soltemos las anclas de las estructuras sociales, liberemos  nuestro cuerpo que es solamente el envase de lo que realmente somos, y desnudemos los pensamientos, las palabras, los sentimientos para echarnos a rodar una vez.
Sindel Avefénix

miércoles, 9 de enero de 2013

Convocatoria: Este jueves un relato "Mayores"




La sordera

- Le dijiste a tu papá lo del geriátrico que le encontramos.
- No Ramón, te dije que se lo voy a decir mañana, ahora estamos cenando. No es un buen momento para hablar de eso.
- Si total no escucha nada este viejo. Mira, hacelo cuanto antes, porque no veo la hora de armarme el escritorio en esa habitación.
- Yo tampoco lo aguanto más Ramón, mañana sin falta se lo digo.
- Viste que era buena idea venir a vivir acá. Seis meses nos llevó despacharlo, nada más.
- Sí, tenías razón. Además no está bien, hoy salió a la mañana y volvió tardísimo. Para mí se perdió y no nos quiso decir nada.
- Y puede ser Sofi, está gaga.  ¿Ya pensaste que vas a hacer con sus porquerías?
- No digas así Ramón. Yo creo que algo deben valer esas medallitas que ganó en la guerra, las vendemos y que se pagué unos meses el asilo.
- ¡Qué buena idea Sofi! No se me hubiese ocurrido. Al final sos más rápida que yo para esas cosas.
- Y sí. Hay que exprimirlo lo más que se pueda.
- Bueno no se hable más, mañana a la tarde vamos a ver los muebles para el escritorio.
- Dale, ya vi unos de algarrobo que te van a encantar.
El viejo se levantó de la mesa despacio. Quedó de pie mirándolos, e interrumpiendo la conversación les dijo:
- Hoy vendí la casa.
- ¿Qué decís papá? Deja de hablar idioteces.
- ¿Para qué le hablas si no te escucha nada Sofi?
- Hoy vendí la casa – insistió el viejo- Vayan desocupándola para el sábado que vienen los nuevos dueños. ¡Ah!… ¡Me había olvidado de contarles algo! Hace dos semanas que me entregaron el audífono.

Sindel Avefénix

Más historias de mayores en lo de: GUSTAVO (JULIANO)

martes, 8 de enero de 2013

LUNES UNA PROPUESTA: QUIERETE

Este lunes que llega en martes me vuelvo a unir a la propuesta de NATALIA





Me quiero para quererte 
me cuido para cuidarte.
Me trato bien para bien tratarte
me mimo para mimarte.
No quiero más desamores
de mi parte que me hieran
No quiero más malos tratos
de mi hacia mi entereza
Aprendo a valorarme
porque valgo y eso cuenta.
Estoy aprendiendo a amarme
para amar desde mi esencia.

Sindel Avefénix