Este jueves Molí nos invita a escribir una historia sobre alguna escultura al aire libre. Nos ha propuesto varias y yo elegí esta:
Nadie conocía su nombre ni de dónde venía.
En el pueblo, sin embargo, todos la veían, desde hacía años, siempre sentada al borde de la rambla que daba al mar.
Su imagen oscura y meditabunda hacía que nadie se atreviese a hablar con ella. Simplemente se había convertido en parte del paisaje, un símbolo del pueblo, casi una estatua misteriosa, imposible de desentrañar.
Los habitantes más viejos decían conocer su historia y la pregonaban a los demás tal como la habían inventado. Decían que esperaba a su amor que un día la había abandonado subiendo a un barco para nunca más volver.
Sin embargo su corazón guardaba una verdad totalmente diferente. En él albergaba la nostalgia de una vida a la que jamás podría regresar y el arrepentimiento de una decisión que ya no podía torcer.
Su padre le había advertido que el cambio no sería bueno, pero lo desoyó obnubilada por lo que en sus horas nocturnas había entre visto escondida desde su mundo.
Las luces, los olores, el aire y una vida diferente la sedujeron y fue entonces que ante el llanto de su madre, de sus amigas y de su pueblo se entregó a la tentación del cambio sabiendo que iba a cambiar su cuerpo en ese paso, pero no su esencia. Pero eso no le importó y sin mirar atrás, se fue.
Apenas salió de su mundo se generó la mutación y se convirtió en mujer.
Así descubrió que nada era como ella había soñado, el mundo humano estaba lleno de ambición, de indiferencia, de desamor y no tenía nada de magia. Nunca pudo encontrar su lugar en él. El único lugar que había ahora para ella era ese espacio frente al mar, en el cual se lamentaba día a día por haber despreciado aquello que la había engendrado y por haberse dejado llevar por la ambición de ser lo que hoy era. Un cuerpo de mujer con alma de sirena.
Sindel Avefénix
Más relato sobre esculturas al aire libre en lo de: Molí - Molí del Canyer
Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.