Seguidores

sábado, 30 de diciembre de 2017

FELIZ AÑO NUEVO!!!

Paso para desearles a todos un excelente fin de año y un hermoso comienzo de 2018.

Gracias por estar ahí siempre.



sábado, 23 de diciembre de 2017

Muy Feliz Navidad!!!

Porque estar ausente no significa que los haya olvidado, ni la distancia significa que no los lleve en mi corazón, hoy paso a dejarles a todos mis queridos compañeros los mejores deseos para estas fiestas que se avecinan.



Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

Un regalo precioso

Como todos los años nuestra genial compañera Mónica - Neogeminis se ha tomado el trabajo de juntarnos en estas hermosas postales. Esta vez con fotos de nuestra infancia, lo que me emociona mucho, porque ha sabido rescatar ese niño que fuimos en estas fechas tan especiales y de sensibilidad.
Acá les dejo algunas de las que hizo, un trabajo estupendo que merece ser visto por todos.
Si quieren ver más, o las fotos individuales de cada uno solamente sigan el link de su blog que dejé más arriba.







Gracias Moni!!!


Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

lunes, 20 de noviembre de 2017

Artesanías by Sindel

Un poco más de mi incursión en técnicas de pintura.
A los que les agrade verlo lo pueden mirar en el siguiente link:

Variedades en lo de Sindel - Zentangle y puntillismo.

sábado, 12 de agosto de 2017

Artesanías by Sindel

Hola  a todos:
Les quiero contar que hace un tiempo me estoy dedicando a hacer otras cosas aparte de a escribir. Será que uno va cambiando sus locuras o necesidades y las va volcando en otras experiencias.
Hoy les comparto algunas de las cosas que estuve haciendo en todo este tiempo en el que estuve un poco ausente de este blog.
Para eso decidí compartilo en mi otro blog, allí en el link de abajo, los espero para saber sus opiniones.
Variedades en lo de Sindel


miércoles, 26 de julio de 2017

Convocatoria: Este jueves un relato "Olvidar"



Olvidar, olvidarte, olvidarme.
Porque es urgente y necesario,
ante el acecho del inminente naufragio,
si es que pretendemos sobrevivir.

Libaremos del manantial del silencio,
la hiel que engendra la despedida,
desplegando sus garras escondidas,
bajo el manto de un tácito adiós.

Vacías horas se anuncian,
hasta que sea solo cenizas la historia,
y en cada rincón de la memoria,
las grietas dejen de sangrar.

Ignoraremos la daga del recuerdo,
sublimando el dolor que atenaza,
invalidando las remembranzas,
con la máscara del hoy.

De vez en cuando pensaremos,
que por fin  hemos logrado,
acariciar la paz que habíamos buscado,
pero la guerra interior volverá.

Amnesia que es voluntaria,
inducción a la indiferencia,
omisiones, placebos, anestesias,
artificios que inventará el corazón.

Renaceremos, es cierto, alguna vez,
fingiremos que el pasado ha desaparecido,
y diremos a todos que existe el olvido,
aunque sepamos muy bien, que no es verdad.

Sindel Avefénix


Más sobre olvidar en lo de: María José - Lugar de encuentro




Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

jueves, 29 de junio de 2017

Convocatoria: Este jueves un relato "Escoge una y cuenta"


Los dos estuvieron de acuerdo en tomar ese atajo clandestino, aún a sabiendas de que iba a ser un camino huérfano de destino. Se tomaron de la mano y avanzaron entusiasmados por los escarpados terrenos que se iban presentando.
Miles de veces pensaron en abandonarlo, miles de veces sus  manos casi se sueltan, pero lo que nunca se soltó fueron sus miradas y eso era suficiente para volver a caminar. El amor era cada vez más intenso, tanto como la necesidad de vivirlo a cualquier precio. 
Pero el tiempo fue desvelando ante ellos el borde en el cual moría el suelo. Ese que tanto habían evitado.
Entonces la semilla de la duda adormecida por la comodidad del terreno conocido, germinó ante lo incierto. Y otra vez las manos comenzaron a soltarse, primero un dedo, después otro, hasta llegar a soltarse por completo, pero aún así llegaron. Acomodaron sus pies sobre el borde, que para uno era un abismo y para el otro un sueño. Ahora solo se trataba de dejarse caer, de jugarse la vida para salvarse de la muerte. Solo se trataba de tomar la decisión correcta y saltar para dejar todo atrás. Y fue ahí, sobre el mismo borde donde decidieron hacerlo. 
Ella saltó primero y mientras caía invitó con  una sonrisa de plenitud a su compañero a hacerlo. 
Pero él no lo hizo. Aferró sus pies al borde, y como pudo, giró sobre sus talones y preso de temores comenzó a retroceder en el sendero. Caminó unos pasos y antes de irse definitivamente volteó para observar lo que había abandonado en nombre de su cobardía. Entonces la vio, elevándose del abismo, la vio llegar hasta el borde y seguir subiendo hasta que sus miradas se reencontraron. Se miraron a los ojos por última vez. Después cada uno volvió su vista hacia las direcciones opuestas que habían elegido. Y ella comprendió allí que él en realidad nunca la hubiese acompañado.  Hay amores que nacen y mueren en la mentira.
Sin mirar hacia atrás, agitó levemente ese hermoso par de alas que la vida le había concedido e inicio el vuelo hacia ese lugar en el que sus sueños renacerían. 
Sindel Avefénix


Más relatos en lo de: CHARO - ¿QUIERES QUÉ TE CUENTE?

Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

miércoles, 21 de junio de 2017

Convocatoria: Este jueves un relato "Caer en la tentación"




La hija del comisario estaba sentada en el primer banco de la iglesia, no había sido muy practicante hasta que llegó el nuevo padre, Pedro, a la capilla del pueblo. Desde ese momento iba a misa siempre. Y mientras lo escuchaba al cura leer los pasajes de la biblia su fuego interior aumentaba. La consumía el deseo por ese hombre prohibido por el cual se dejaría caer en la tentación.  Pero sabía muy bien que eso nunca iba a suceder. Mientras se perdía en sus propias fantasías, el muchacho que estaba sentado a su lado intentaba resistir la tentación de mirarle los pechos prominentes y blancos que se veían a trasluz de su blusa blanca. 
La capilla estaba llena de situaciones parecidas, sexo, envidia, gula y vicios. Todos en el pueblo escondían sus tentaciones y muchos de ellos rezaban para poder vencerlas. Sobre todo el mismo padre Pedro, que desde que había llegado se había sentido completamente atraído por Julia.  Se había dado cuenta de que muchas mujeres lo admiraban por demás, pero la única que se había lanzado a confesar su deseo abiertamente, era justamente la que significaba para él una peligrosa tentación; a la que hacía dos domingos al finalizar la misa y con la excusa de que lo ayudara en la limpieza de la capilla, se había entregado. Al fin de cuentas era humano y Dios sabría perdonarlo. 
Pero ese domingo y después de no haber resistido la tentación de tomarse dos botellas de vino, había alguien que no estaba ahí justamente para rezar. Alguien que esperó pacientemente, escondido en el confesionario a que terminara la misa y cerrara la capilla. Y que vio desde la oscuridad de su escondite que cuando todo eso sucedió; el padre Pedro y Julia desplegaban su deseo en medio de santos y vírgenes, tal como lo había sospechado.
Entonces, Luis, que se había casado hacía años con Julia en ese mismo altar en el que ahora estaba ella con su amante, salió de la oscuridad. Sin darles tiempo a nada los apuntó con el rifle mientras se iba tambaleando al compás del padre nuestro que rezaba. Los miró fijamente  a los ojos desorbitados por el pánico,  y al mismo tiempo que apretaba el gatillo, una y otra vez, caía de rodillas y, completamente desquiciado, finalizaba con énfasis su oración: - Y no nos dejes caer en la tentación, amén.
Sindel Avefénix

Para leer más tentaciones vayan a lo de LEONOR - PLAYA DEL CASTILLO

Gracias, Leonor!





Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

miércoles, 14 de junio de 2017

Convocatoria juevera "Este jueves, grandes textos"



Este jueves Mónica nos invita a inspirarnos en textos de grandes maestros. Nos ha dado varias opciones para elegir y para escribir, usando alguno de ellos como inspiración. Yo no pude resistirme al texto de mi amado Pablo Neruda. Así que con todo mi respeto hacia tan gran poeta, me he tomado la libertad de escribir este poema inspirándome en sus versos.

"Quiero hacer contigo
lo que la primavera hace con los cerezos."
Es lo que leí en tus pupilas cuando irrumpiste,
o lo que pronunciaron las mías cuando te vi.

Llegaste, desde ese planeta tan lejano
que mis ojos percibían, ya, como perdido.
De un recóndito lugar desdibujado de mi universo,
oculto ante mis sentidos desde que lo deshabité.
Irrumpiste, invitando a mi integridad desintegrada
por los vaivenes de los fracasos adquiridos,
y tentaste a mi coraza de recelos a desbaratarse
obligando a mi anestesiado corazón a resurgir.

Y yo, que había clausurado todas las puertas,
todas las ventanas y todo haz de luz posible
que me trajera, apenas, un esbozo del amor,
 apabullado por el destello que irradiabas,  cedí.
La venda de mi desconsuelo cayó a mis pies
para desplegar ante mí  tu perfecta geometría
y mi inmediato deseo de cada vértice de ella,
y de cada rincón inexplorado de tu esencia.

Sentí tus manos temblorosas al acercarse,
 tus preciosas curvas que al contacto se expandían,
mientras nuestras células renacían como pétalos
blancos, tersos, entregados al rocío de primavera.
La atmósfera se pobló de mariposas plateadas,
que bordaron con el fulgor de sus inocentes alas 
una constelación brillante que germinó en mis retinas,
opacando el dolor profano de los antiguos estigmas.

Ya mis argumentos para la huida se han extinguido,
la sinfonía de tus suspiros apuntalan mi estadía,
mi permanencia es inminente y se va alimentando
del perfume desafiante que emerge siempre de tu piel.
Entonces, me entrego a la plenitud de tenerte y retenerte,
impregnando mi aura con la paz de tus caricias
y anido mi ser colonizado en el hueco de tu pecho,
refugio palpitante de tu sangre comulgando con la mía.

Y sé, por fin, que quiero macerar aquí mi existencia,
donde tu abrazo es la fuente vital de donde mana
el dulce zumo que mis viejos temores aplaca,
y que nutre de esperanza cada instante por vivir.

Sindel Avefénix



Para leer más grandes textos visiten la casa de: MÓNICA- NEOGÉMINIS


Gracias Mónica!




Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

miércoles, 31 de mayo de 2017

Convocatoria: Este jueves un relato "Terrorismo patrio"


Los del gobierno dicen que fueron los de la oposición mostrando sus desacuerdos. 
Los de la oposición dicen que fueron los del mismo gobierno, disfrazados de opositores, para poder victimizarse ante el pueblo.
El pueblo no sabe quién fue,  algunos dicen que fue un loco fanático en nombre de la patria. Otros, piensan que fueron las fuerzas armadas ansiosos por volver al poder. Y los menos, opinan que fueron actos de terrorismo internacional. 
Nadie sabe quién pudo haber perpetrado semejantes actos de violencia. 
El gobierno piensa en que necesita encontrar urgente a los culpables para limpiar su imagen, la oposición en librarse de las acusaciones y el pueblo en poder enterrar lo que queda de sus muertos. Cincuenta dicen algunos, cien los que filtran información y más de doscientos los que hablan de oído.
En dos meses es el segundo atentado contra personas inocentes, esta vez en una marcha por la paz organizada después del primer atentado en un recital de rock.
Las muertes no paran, el dolor se desangra en cada explosión, en cada disparo al azar de alguien que juega al tiro al blanco contra otros seres humanos. El miedo se instala en las calles. 
La vida de cualquiera se juega a cada segundo, en cualquier lado, en cualquier momento se puede perder, todo depende de esa moneda lanzada al aire, esa moneda que cae y dictamina a cara o cruz la locura de uno, o de unos cuantos, que en nombre de la patria, de Dios, o de algún absurdo fanatismo decide de forma despiadada el destino de los otros.
Sindel Avefénix
Más sobre terrorismo patrio en lo de: Gustavo - Juliano el apóstata




Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

miércoles, 3 de mayo de 2017

Convocatoria: Este jueves un relato "El escenario es tuyo"




Que fluya.
Que el universo manifieste su voluntad en cada unos de los segundos que nacen imperceptibles pariendo un nuevo tiempo. 
Que el silencio pregone en su espesura la liviandad de las respuestas necesarias para concluir objetivamente en la decisión que aún no se pronuncia. Y que cuando sea pronunciada podría ser el cincel con el que se ahondará la grieta, frontera impenetrable entre las razones y las excusas.  O tal vez todo lo contrario, tal vez sea la herramienta  para concebir un puente por donde cruzarán las promesas pendientes, que alguna vez fueron hechas en un mundo conjunto,  ahora dividido. Y que está aguardando su incierto destino.
Mientras tanto, en esta inmensidad luminosa en la que entrego mi alma para que se reencuentre con la paz, se esfuman los pensamientos. Las palabras toman vuelo y se escapan, bordadas sobre las alas de mariposas blancas, retomando sentido en su sutil aleteo.
Y de pronto, en esta niebla en la que se encuentran mis ojos cerrados, entregados a la meditación y al encuentro con mi propio interior, puedo leerlas claramente. Y siento que cada latido es un regalo que me hace la vida. 
La decisión está tomada.
No se puede escapar de la verdad,  porque habita dentro nuestro.


Sindel Avefénix

Regalo de Roxana - Muchas gracias!

Más escenarios en lo de:Roxana - "Soñando uno de tus sueños"

Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

jueves, 6 de abril de 2017

Dilema


La incertidumbre,  la confusión.
El pie esclavizado por el recelo
ante el incierto destino
del paso que la cobardía no da.
La presencia que agobia,
la ausencia que inquieta.
La nada o el todo disputándose
las manos vacías, la cama llena.
La razón que  permanece quieta
anestesiando al juicio
en la confortable seguridad
que da lo ya conocido.
Los placebos inoculados en la piel,
en la mirada futura
en la ceguera presente,
una conjunción ficticia del vivir.
Los latidos que aletargados
bombean mecánicamente
una sangre colonizada
por el tóxico de la rutina.
Las pérdidas y las ganancias
posadas sobre la corrupta balanza
que siempre inclina su peso
a favor de los miedos.
La realidad, la frustración,
los deseos hipotecados
a una utopía a largo plazo
que jamás verá la luz.
Hasta que la lucidez se encienda
Y el alma corroída se desgarre en un grito
desatando la inevitable guerra
entre la resignación y la libertad.

Sindel Avefénix



"Mujer ante el espejo" Pablo Picasso (C)(R)




Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Convocatoria: Este jueves un relato "Historias de una escalera"


15 escalones de mármol blanco... 
Así es la escalera de entrada de la casa en alto en la que viví desde que nací, hasta hoy. 
En cada escalón tengo un recuerdo. Un resbalón, un secreto, el primer beso y el amor.
El amor, que esperaba con ansiedad el fin de semana para florecer, entre inocencia y miedo, cada tarde de domingo cuando toda la familia terminaba de almorzar y los mayores se quedaban hasta la noche tomando  y jugando al truco hasta el hartazgo sin moverse del comedor.
El amor que comenzó en la travesura de escaparnos de los grandes para no aburrirnos y terminó con la necesidad de escondernos de ellos y también de nosotros mismos. 
Al principio nos escabullíamos un rato, sin salir a la calle para que no nos vieran desde el balcón, para sentarnos sobre los escalones inmensos y frescos  de la escalera. Muy cerquita uno del otro sin saber que hacer. Hasta que una tarde de verano cuando ya la adolescencia nos latía en la piel, el rato se hizo eternidad en un beso. Entonces supimos que ese refugio de mármol blanco iba a ser el testigo silencioso de nuestros pecados. El pecado de amarnos y de  convertir poco después el beso en entrega. El pecado de mentirles a todos durante años. Hasta que empezaron con las sospechas.
Yo no sé como pude seguir viviendo después de que sin darnos explicaciones, ni preguntarnos nada, mis tíos dejaron de venir a casa y mandaron a su hijo de viaje a Buenos Aires con la excusa de que estudiara una carrera en la gran ciudad. 
No sé como soporté la ausencia sin despedida y el silencio impuesto, ni como reprimí el llanto ovillado en mi garganta cuando después de un tiempo vino de visita mi tía y nos dio con euforia la noticia de que su hijo estaba de novio y a fin de año, antes de terminar la carrera, se casaba. 
Lo que sí sé es que, más allá del dolor del adiós físico,  todo lo que hizo con su vida desde su forzada partida fue para salvarnos. Lo sé porque me lo dijo en la única carta que pudo mandarme y que rescaté del cajón donde mis padres la habían escondido, muchos años después de que fue escrita.
La verdad es que yo nunca más pude volver a sentarme con alguien sobre esos escalones que fueron nuestros y que empapé con mis lágrimas, todos los siguientes domingos de los siguientes diez años que pasaron desde que se fue. 
Pero ahora es mi turno para bajar esta escalera sin mirar atrás.
Lo haré esta noche, vestida de blanco y fría como ese mármol, lista para ir a mi boda y reconstruir mi vida. Porque ahora me toca a mí salvarme  y perdonarme esta culpa reincidente de seguir amándolo más allá de cualquier otro destino que la vida nos imponga.
Sindel Avefénix

Muchas más historias de escaleras en lo de: Charo - ¿Quieres qué te cuente?




Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

jueves, 26 de enero de 2017

Convocatoria: Este jueves un relato "Soledades"




Soledad... Su soledad... Tantas soledades al mismo tiempo...
Una sensación que se engendró en su ser desde aquella época oscura, desde esa noche aún más oscura de septiembre, cuando brutalmente los subieron a un auto, a ella y a su esposo, sin razón.  No sirvió de nada declararse inocentes de todos los cargos que días después les recitaron de memoria en la humedad de un centro de detención clandestino. El calvario al que fueron sometidos duró varios meses,siete para ser exactos. Durante ese tiempo vio morir a su esposo, y a tantos otros, víctimas de torturas. Vio crecer su vientre donde florecía ese hijo que estaban esperando con tanta felicidad. Y lo último que vio fue como se lo arrancaban de sus entrañas, en un parto forzado, entre sangre y drogas. Entre inconsciencia y dolor.
 Después dejó de ver, por mucho tiempo, la realidad. De a ratos escuchaba entre vejaciones las preguntas de las que no tenía respuestas. Hasta que un día se cansaron, se apiadaron y tuvo la suerte de que decidieran liberarla. Una de pocos, una de tantos. La soltaron en un descampado, agonizante, abusada de todos los modos posibles, sucia por fuera y por dentro. 
La vida quiso que la encontraran y gracias a las manos generosas de una familia solidaria y de los médicos pudo recomponer su existencia. 
Y aunque pasaron los años y esa etapa terrible de la historia pasó, cada noche ella y  su recuerdo se recuestan en la cama y se abrazan sintiendo su vientre vacío con la esperanza de que algún día, en algún lugar, la vida le devuelva lo que le arrancó y pueda dejar de sentir en su cuerpo y en su alma tanta soledad.
Sindel Avefénix

Más historias de Soledades en lo de: Pepe - Desgranando momentos



Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.

martes, 3 de enero de 2017

Premio bloggero "Injusticia exorbitante"

Hace unos días me dieron esta linda sorpresa! Mi querida compañera Yessy - Manifestkan me otorgó este premio.
Quiero agradecerle especialmente a ella por haber pensado en mi blog, por sus visitas, por sus comentarios y su cariño. Y también a todos los demás seguidores que siempre me brindan su apoyo!
Esta vez no voy a nominar solamente a 5 blogs, es para todos ustedes también.


lunes, 2 de enero de 2017

Detalles y cosas lindas que hicieron mis compañeros para el cierre de mi propuesta

Gracias a todos por las cosas lindas que me dejaron al final de mi propuesta, acá hago una pequeña recopilación de cosas que me han emocionado. Han sido muchas pero quiero compartir las que pude copiar de los blogs. Todo lo demás lo pueden leer en los comentarios, hermosos, que me han dejado.


Gracias Leonor - Playa del Castillo

Gracias  Ester - Autodidacta


Gracias Rosana - Poemas Escritos



Gracias María Perlada - Algo más que palabras



Gracias Tracy - Tracycorrecaminos

Gracias Finita - Tú habla, yo te amo