Este jueves nos toca poner una foto que marque un momento importante de nuestra vida, y tengo muchas para mostrar, así que me decido por esta:
09 de Julio de 2007
Una cosa tan simple como la nieve, pero que no conocía. Vivo en una ciudad dónde muy pocas veces ha nevado, casi nunca se diría, y si bien en mi país hay muchos sitios dónde es usual que pase, o son lejos o son inaccesibles para mí, al menos hasta ahora.
Fue un lunes, día feriado por celebrarse el "Día de la Independencia". Hacía mucho frío y en la calle no había casi nadie. De un momento a otro comenzó a caer una tenue llovizna distinta a todas, luego supimos que era aguanieve. Todos los noticieros y los programas de tv anunciaban que estaba por nevar, así que nos calzamos unas camperas gordas, zapatillas y salimos a mirar lo que para nosotros era completamente desconocido. Las calles estaban ya cubiertas de blanco, en las esquinas las familias se reunían a jugar con ese manto suave y blanco que caía del cielo. Armaban muñecos pequeños con lo poco que podían juntar antes de que se derritiera. Todos caminabamos como alucinados sintiendo esa frialdad dulce en la piel de las manos y en la cara. Ya no sentíamos frío. Solamente asombro.
El día terminó con los automóviles empapados, y algunas escarchas nocturnas que se deshacían al paso de la gente.
Al otro día todo volvió a la normalidad, pero para mí y para mi hijo, había sido un día muy especial que ninguna normalidad podría borrar.Y ahí comprendí que lo que para algunas personas es algo tan común, para otras puede ser algo mágico.
Desde ese momento hasta ahora no ha vuelto a nevar por aquí, esperemos que la locura climática nos vuelva a sorprender alguna vez.
Sindel Avefénix
Aclaración: Parece que me ganó la ansiedad y olvidé incluir en el texto las palabras que había dado Alfredo para usar en la consigna. Pido disculpas por la omisión.
Muchas más fotos con historia en lo de: Alfredo - LA PLAZA DEL DIAMANTE
Gracias Alfredo!!!
Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.
Yo también lo recuerdo. ¿Quien podría imaginar que nevaría en Hurlingham?
ResponderEliminarBuena elección, interesante como lo describiste.
Fue algo interesante de ver pero sería preferible que no se repitiera. No frecuentemente por lo menos.
Parece que nos sorprendió a todos! Bueno una vez cada tanto sería lindo! Abrazo!
EliminarRecuerdo bien el día y la emoción que se veía en la gente desde la televisión, Por aquí vi nevar por el 73, si no me equivoco, y me recuerdo con un poncho celeste que me abrigaba mientras contemplaba los copos caer desde un cielo tan blanco como sorprendido.
ResponderEliminar=)
Qué lindo Moni! Son cosas que quedan en nuestros recuerdos para siempre! Besitos.
EliminarEs verdad lo que dices, tiene que ser como ver el mar para muchas personas que no lo ven y no lo han sentido nunca. Soy un de una ciudad casi rodeada de agua. El oceano atlántico y el mediterraneo bañan mi ciudad, Ceuta, y para mi es algo normal, que incluso ya no he llegado a sentir la sensación de meterme en el agua. Pero que diferente sería que alguien de una ciudad interior que por primera vez contemplara ese infinito azul romper con la arena.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu trocito de vida.
Un beso.
Hola! Bienvenido a mi blog!
EliminarAsí es cuando algo es desconocido nos parece mágico, mientras que si es usual no le damos tanta importancia, de todas maneras la playa es hermosa y creo que me encantaría vivir cerca de ella aunque se me hiciera costumbre. Un abrazo!
Sindel, muy "gráfico" tu relato de la nieve. No necesita foto para entender tu primer contacto con la nieve. Aunque como fotógrafo siempre he creido que las fotos, como los vinos, ganan con el tiempo. Porque una vieja foto rescata de nuestra memoria muchos detalles que estaban ahi, guardados en el baúl de nurstro pasado.
ResponderEliminarHola Leica, bienvenido a mi blog!
EliminarSeguro que las fotos encierran esa magia de poder mirarlas después de mucho tiempo y llenarnos de recuerdos que quizás habíamos olvidado.
Un abrazo y gracias por pasar!
Aquí tampoco es muy habitual ver nevar y el día que lo hace es mágico y especial, a mi hijo pequeño le encanta.
ResponderEliminarQué bonito es recordar y ver fotos de hace un tiempo verdad?
Besotes!
Sí amiga, es lindo recordar esos buenos momentos y ver como fuimos cambiando en el tiempo y como nuestros hijos fueron creciendo. Un beso inmenso!
EliminarRecuerdo patente ese día! Fue muy especial para todos quienes vivimos en Buenos Aires.. precioso!
ResponderEliminarSí! Un día inolvidable! Gracias por tu visita! Besos!
EliminarSíndel, aquí en el centro de España, en Madrid y en la Mancha, también es raro que nieve, por eso cuando el aire se cubre de copos, que van pintando las cosas de blanco silencio, es una fiesta y una alegría para todos y también lo celebran los niños...Me alegro por esa inolvidable experiencia que viviste junto a tu hijo y que la foto inmortalizó...Mi gratitud y mi abrazo por compartir, amiga.
ResponderEliminarM.Jesús
Muchas gracias María Jesus! Es increíble como algo tan simple nos puede convertir un día en algo mágico. Y así es la vida si sabemos vivirla.
EliminarUn beso inmenso.
Sindel, cuanta magia encuentro en tus palabras. Me hace recordar cuando era una chiquilla y me encantaba estar bajo la nieve hasta que mis manos se adormecieran. He crecido, he madurado, y al caer las nevadas su embrujo aun predomina en mi persona. Me encanto tu relato es muy original.
ResponderEliminarBesos
Qué lindo debe ser poder ver nevadas más seguido, creo que nunca esas cosas de la naturaleza pierden la magia.
EliminarUn beso inmenso
Síii, sí es una experiencia única, ver la nieve por primera vez, más si no se ha visto con frecuencia. Entiendo que parece cosa de magia.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias preciosa, como todas esas cosas que nos sorprenden y disfrutamos en buena compañia.
EliminarUn besote.
Aquí solemos ver la nieve casi cada año. Algunos años repite y otros, como el último, no llega. Por eso sigue siendo un momento especial ver la nevada y más que cuaje. Esi sí, siempre que uno pueda quedarse en casa, porque no estamos preparados para movernos con nieve.
ResponderEliminarBesos, amiga.
Claro es que si es muy intensa pierde el encanto y se convierte en un problema, como todo lo que se produce en exceso.
EliminarUn abrazo enorme!
Qué gran verdad has dicho en tu relato, lo que para algunos es normalidad para otros es pura magia. Ojalá tengas muchos momentos mágicos, con nieve o sin nieve.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias preciosa! Igual vos!
EliminarUn beso inmenso.
No me extraña que hayas escogido esa foto pues realmente es un momento mágico sobre todo si nunca se ha visto. Mi hijo todos los inviernos está deseando que nieve pues aunque no es extraño, sí es poco habitual ! A mí me gustaba de pequeña, ahora si nieva mucho es complicado conducir, ir a trabajar...a veces es un caos sobre todo porque no estamos preparados.
ResponderEliminarUn beso
Sí Charo me imagino que debe complicarse moverse cuando las nevadas son muy intensas, cosas de la naturaleza que siempre nos sorprende.
EliminarUn beso
Como novedad preciosa, como imposion no lo sera seguro
ResponderEliminarun abrazo
Es para disfrutar cuando ocurre, y siempre que sea leve como para poder salir y moverse en ella.
EliminarUn beso.
Es curioso como el simple echo de ver nevar, puede atraer a todas las personas bajo ese manto blanco y disfrutar de ese momento efímero como niños y que curiosamente todos guardaran en su interior como un hermoso tesoro. Bellas letras.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias! Es uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza, o será que al no verlo nunca tiene más encanto.
EliminarUn beso!
Esa foto ha perpetuado ese momento tan inusual para ti, y que tan buen recuerdo te trae (os trae) Todo lo que tiene de sencillo lo tiene de especial.
ResponderEliminarBesos y gracias por participar.
Muchas gracias Alfredo, me encantó la propuesta y si bien olvidé mencionar las palabras de la consigna, mi intención era mostrar algo más de mí.
EliminarUn abrazo.
Un día especial, por algo tan normal para mucha gente, como una nevada, a esto se le llama saber disfrutar Sindel.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias San! La verdad es raro por aquí ver nevar, quizás por eso fue tan especial.
EliminarUn beso.
Aqui en Sevilla tampoco nieva, hace unos años cayeron unos copos y fue una fiesta...no sucedía desde hacía 56 años atras...imaginate!
ResponderEliminarUn beso
Ah me imagino, habrá sido como ese día por aquí, una fiesta!
EliminarBeso enorme.
Por aquí también nos asombra la nieve. Un beso
ResponderEliminarHola Pedro, bienvenido y gracias por tu comentario! Un beso!
EliminarTe invito a venir al invierno de vezdemarba, Zamora, España...Y te aseguro la nieve en cualquier momento del invierno!
ResponderEliminarMedio beso con muchos días de retraso!!!
Qué lindo me encantaría poder visitar ese y tantos otros lugares hermosos de tu país.
EliminarUn besote.