Yo he elegido esta obra maravillosa de la fotógrafa Lisa Kristine
Es un niño de rasgos africanos, retratado en blanco y negro, tal como fueron las sensaciones que me ha provocado la imagen.
La luz y la oscuridad juegan en su expresión. Su piel desnuda y oscura brilla bajo las gotas claras de una lluvia casi personal que lo ha bañado a la intemperie.
Su cabeza es grande en comparación con los hombros que la cargan y está inclinada dejando ver su escaso cabello y unas orejas en perfecta simetría.
Tiene un rostro precioso, cincelado finamente por el origen de su raza. Su nariz pequeña pero ancha hace una perfecta combinación con la boca de gruesos labios conjugando la magia de la expresión capturada.
Enmarcados bajo unas finas cejas, sus ojos inmensamente grandes y claros destellan una mezcla de melancolía y ternura.
Sobre su pequeña mano regordeta descansa una de sus mejillas en un gesto de preocupación o cansancio que espera una respuesta.
Es un retrato maravilloso, que me provoca a la vez una inmensa tristeza, al contemplar la soledad de ese niño frente a la cámara, pero también me produce una inmensurable dulzura cuando me pierdo en su clara e inocente mirada. Soledad, dulzura, ternura, impotencia, melancolía y candidez, son las palabras que resumen para mí este retrato.
Sindel Avefénix
Muchos más retratos en lo de Juan Carlos - ¿Y qué te cuento?
Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.
El fotógrafo puede sentirse satisfecho y orgulloso porque seguro que lo que quiso trasmitir, lo logró. Prueba de ello, tu hermosa y sensible descripción. Felicitaciones y gracias por compartirlo
ResponderEliminarbesos Sindel, felíz jueves
Muchas gracias! Me impactó esta fotografía.
EliminarUn beso enorme.
Has elegido una foto maravillosa para el retrato, y los has narrado con todo detalle.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
Muchos besos.
Muchas gracias, Carmen! Un beso!
EliminarHas hecho un buen comentario sobre la foto del niño...El nos mira desde la hondura de sus ojos con toda la inocencia, el miedo y la autenticidad de su alma...La lluvia lo acuna y lo bendice, amiga.
ResponderEliminarMi felicitación y mi abrazo por tu profundidad y sensibilidad, Síndel
M.Jesús
Pero que hermoso comentario! Tus palabras resumen lo que sentí al ver la fotografía.
EliminarGracias por tus palabras. Un beso.
Una buena foto mejorada con tu descripción. Abrazos
ResponderEliminarMuchas gracias! Un beso enorme.
EliminarUna descripción tan maravillosa que hiela el corazón.
ResponderEliminarMil gracias, preciosa! Beso!
EliminarDuele el corazón con la imagen y descripción, besos
ResponderEliminarGracias Abril por sentir mis letras y la imagen. Un beso.
EliminarUna fotografía que sin duda alguna transmite, inocencia, la incertidumbre y su soledad. No comprende lo que esta pasando. Una descripción muy acorde a la fotografía que elegiste de Lisa Kristine.
ResponderEliminarBeso
Muchas gracias! Tiene una mezcla de emociones en sus ojos, tan bellos y tristes a la vez.
EliminarUn beso.
Tristeza y dulzura en tu retrato. Un saludo
ResponderEliminarBienvenido Pedro! Muchas gracias por tu comentario. Saludos
Eliminar¡Cómo no enamorarse de éste niño con esa descripción tan cierta, tan llena de ternura.
ResponderEliminarUn beso amiga
Mil gracias Rosa, a mí me he encandilado esa mirada tan intensa e inocente.
EliminarUn beso enorme.
Sabes que tras leerlo tengo la sensación de que el niño es una metáfora de África. No se me habría ocurrido al verlo de primera, pero sí al leerte. Especialmente por esa mirada, como biern dices, entre melancólica y tierna de un continente al que los demás mantienen en la infancia.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo, amiga.
Me alegra mucho que hayas interpretado tan bien mis letras, esa era la idea, y veo que la captaste muy bien. Gracias por tus palabras, amigo! Un gusto participar en tu propuesta.
EliminarUn abrazo enorme.
Que bien que describiste esta fotografía.
ResponderEliminarAunque esta llena de tristeza.
Besos
Muchas gracias Karin! Un beso enorme.
EliminarHas realizado una magnífica descripción de esta fotografía. Has sabido ir más allá de la propia imagen, entrando en el fondo de esa melancólica mirada del niño.
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias, Carmen, por tus bellas palabras.
EliminarUn abrazo.
Soberbio el retrato y magnífica la descripción que del mismo has hecho, Karina. Yo quiero creer además que los ojos de ese niño reflejan incomprensión y reproche hacia una sociedad de espaldas al drama de miles de niños como él.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y me adhiero también a lo que has visto en sus ojos, Pepe. Todo eso y tantas otras cosas más en su pequeña alma de niño.
EliminarGracias por tus palabras. Un abrazo enorme.
La fotografía es una preciosidad, y la descripción que has hecho no se ha quedado corta. Me quedo con su mirada clara y la serenidad que para mí transmite a pesar de su corta edad...
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias, Charo. Es una mirada tan bella!
EliminarUn beso.
Perfecta esa descripción: Lo que más me llama la atención es la falta de alegría en una mirada infantil, sus ojos son tristes. Me ha encantado la fotografía y tu descripción.
ResponderEliminarUn beso.
A mí me pasó lo mismo apenas vi la fotografía, por eso quise traerla y escribir sobre ella.
EliminarGracias, preciosa por pasar.
Un beso.
Precioso retrato donde predomina el negro-gris, la belleza del niño mojado. Tu descripción: una maravilla. Me ha encantado.
ResponderEliminarBienvenida Molí! Muchas gracias por tu comentario, hay vidas que son en blanco y negro.
EliminarUn beso.
Sin duda un retrato muy expresivo que has sabido detallar maravillosamente. Me encanta cuando la fotografía alcanza ese nivel de expresión.
ResponderEliminarun fuerte abrazo
Es increíble lo que se puede plasmar con una cámara. Me impactó apenas la vi. Gracias, Moni. Un beso.
EliminarEsos ojos lo dicen todo.
ResponderEliminarY tú has hecho de él mucho más profunda su mirada.
Besos.
Bienvenida! Muchas gracias por pasar y por tus palabras. Un beso.
EliminarQuerida Sindel: no podias haber expresado mejor las características y los pensamientos que te evoca esta imagen. Estoy de acuerdo en todo contigo. Yo añadiria calidez, pobreza manifiesta y desamparo.
ResponderEliminarMagnífica descripción, un saludo.
Sí, tenes razón, faltan tantas cosas, sensaciones que transmite. Gracias, amiga.
EliminarUn beso.
Muy buena descripción de la fotografía y de lo que evoca mirarla.
ResponderEliminarUn saludo
Muchas gracias! Un abrazo.
EliminarTe echaba de menos Sindel, extrañaba leerte y siempre es un placer... Una fotografía muy bonita es la que nos has descrito maravillosamente bien, se siente la dulzura y la candidez en cada una de tus frases...
ResponderEliminarMe ha gustado mucho...
Besines, grandes...
Muchas gracias! qué lindo lo que me decis! Ando medio complicada para participar de los jueves, pero de a poco voy acomodando las cosas para estar entre ustedes, ya que me encanta leerlos y compartir mis letras con ustedes.
EliminarUn beso enorme.
Este fue el instante de un final feliz. Kofi, que así se llama este niño (según lo que he averiguado por internet), fue esclavizado. Posteriormente consiguieron liberarlo y regresó con su familia. Esto dice el pie de foto:"Kofi es libre hoy. Él fue esclavizado y rescatado en una edad muy jóven. Él está con su familia otra vez. Kofi se ríe a carcajadas, mucho tiempo y a menudo. Es contagioso." Retrato de Lisa Kristine.
ResponderEliminarMe picó la curiosidad.
Un abrazo y disculpa este comentario tan tardío.
Qué buenos datos nos dejas! No sabía tan profundamente la historia de este niño, Kofi, que me ha enamorado de solo mirarlo en la fotografía. Muchas gracias.
EliminarUn abrazo.