En mis sueños...
...Camino descalza sobre un sendero de cristales rotos, mientras mis pies sangran verdades descarnadas. Las escamas de mi piel reseca de ausencias comienzan a despegarse dejándome grietas en carne viva. El umbral del dolor traspasa los límites de la muerte. Mis manos desbordan de lágrimas, tengo los ojos secos y la mirada ciega. Tropiezo con las piedras que mis errores han puesto sobre el horizonte y caigo sin tiempo ni espacio sobre un mar de brasas ardientes que consumen lentamente mi enmascarada existencia. La sombra que fui todos estos años ahoga un grito de permanencia, mi cuerpo se niega a dejar ir ese pretérito insulso en el cual no fue más que materia clandestina. Un torrente de tristeza repta por mis venas secas, el miedo paraliza mi esencia.
El clamor de la necesidad de renacer, es más fuerte y me entrego al fuego que abrasa mi constante soledad camuflada por palabras de un amor que no es.
Mi integridad es ahora un puñado de cenizas, sin embargo aún conservo la consciencia.
Y entonces desde los rescoldos llega la brisa que benévolamente eleva los restos de lo que fui desde el ennegrecido suelo. Siento que vuelvo a tener cuerpo. Distinto, liviano, virgen de dolor y con un enorme par de alas ígneas con las que emprendo, por fin, el flamante vuelo hacia la libertad de volver a ser.
Sindel Avefénix
Más relatos "En mis sueños" en lo de:AME
Todos los textos que están expuestos en este blog son propiedad intelectual de mi persona y están registrados bajo el nombre Sindel Avefénix. Salvo menciones expresas de otros autores.
Cual Avefénix, renaciendo desde las cenizas, afortunadamente tenemos esa infinita capacidad de emerger
ResponderEliminarMe ha gustado, Sindel, gracias
Un beso
Siempre se puede renacer y hay que aprovechar esa oportunidad. Gracias por pasar. Un beso.
EliminarMe he leído dos veces tu texto porque hay esa sensación de ahogo que a veces producen los sueños, las pesadillas de un pasado, ese sueño recurrente que se nos presenta una y otra vez pero tienen de bueno estos sueños, que desaparecen cuando hallamos la libertad y la respuesta.
ResponderEliminarMagnífico tu texto. Al final, sí, se suelta la tensón y se toma aire fresco.
Un beso enorme.
Muchas gracias Mag! Me hace feliz saber que te ha gustado. Un beso enorme.
EliminarMe has encogido el alma, aunque el deseo de renacer lo purifique todo... uf.... Es fuerte.
ResponderEliminarA veces es la única manera de sacarnos de encima tanto dolor. Gracias, preciosa. Besos.
Eliminarhe venido a dejarte el enlace de mi aporte a las 52 palabras: http://presentaciones-ester.blogspot.com.es/2016/01/contando-las-semanas.html
ResponderEliminarY ya he leído tu relato, te dejo mi aplauso es muy bueno.
Muchas gracias, preciosa! Besos.
EliminarQué bonito final esas alas abiertas para emprender la libertad.
ResponderEliminarPreciosa tu aportación en el relato juevero, me encantó.
Un besazo!
Muchas gracias, María! Besitos.
EliminarVolver a ser uno mismo tras un gran desengaño o frustración puede llevar años, no se elimina pero se mitiga por supervivencia. La experiencia nos lo ha enseñado, querida mía.
ResponderEliminarUn besito y tu café.
Ya lo creo, preciosa! Pero tenemos que recuperar nuestro ser. Es todo lo que tenemos. Un beso inmenso!
EliminarUn escrito precioso y profundo...
ResponderEliminarMuchos besos.
Muchas gracias! Besos.
EliminarProfundo y hermoso escrito el que nos ofrece Sindel.
ResponderEliminarAbrazos inmensos.
Muchas gracias, Rosa! Un beso.
Eliminarun gran sueño y una gran meta, renacer....
ResponderEliminarfeliz año nuevo!
Feliz año nuevo, Karin! Besitos!
EliminarBrindo porque nunca se apague esa brisa que te renueva en sueños.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Gracias, Moni! Que nunca se apague! Besos.
Eliminar¿Sabes qué Sindel? ...me he sentido completamente identificada en tus letras. Un texto estupendo.
ResponderEliminarUn beso.
Bueno Alma, creo que todos alguna vez hemos pasado por esto. Muchas gracias por tu sentir. Un beso.
EliminarLeyendo tu relato me he puesto a pensar...¿..que tal si así es el proceso de reencarnación?...si todo ese dolor que se experimenta segundos antes de morir no será el proceso de purificación hasta el otro umbral que es volver a nacer?...tus letras dan para pensar muchos significados...un beso..
ResponderEliminarExcelente punto de vista, tal vez así sea! Tantas veces morimos y renacemos estando en vida! Me ha gustado mucho tu comentario. Un beso enorme.
EliminarHe podido sentir la angustia del fondo, de ese camino de cristales rotos y alma desgarrada... y poco a poco he ido viendo el recomponer de una fuerza que emerge de muy dentro, de donde creemos que ya no hay para subir y renacer, para forjar el alma de nuevo y con nuevas fuerzas renovadas... genial texto Sindel...
ResponderEliminarBesines...
Muchas gracias, Perla! Solamente hay una forma de sacarnos el dolor y es dejarnos morir para renacer. Un beso!
EliminarDespues de lo mas terrible renacer como ave Fenix, dentro del agobio queda lugar para la esperanza, precioso. Besos.
ResponderEliminarSiempre tiene que haber esperanza, mientras nos quede aire para respirar. Un beso.
EliminarHay un instante en la vida en que dejamos de ser quienes somos para renacer a lo que somos internamente seres de luz.
ResponderEliminarBesos
Siempre tenemos oportunidad de renacer! Un beso enorme.
EliminarUsaste el nombre que elegiste para escribir el relato de Ame, de Sindel, de cuya primera noticia fue el Mortal Kombat, que incluye una historia trágica. Y el Ave Fenix, cuyos regresos a la vida tal vez sean dolorosos, algo en que no había pensando.
ResponderEliminarTu relato funciona tanto como metáfora como una interpretación literal.
Besos.
Siempre escribo bajo el nombre de Sindel Avefénix, y acá quise mostrar un poco lo que debe ser para mí la muerte y el renacimiento, pero son solamente locuras mías. Un beso.
EliminarBuf, Sindel, me dejas sin palabras...El poema produce una angustia y un dolor que te parte el alma, pero quizás haya que llegar a ese extremo para volver a renacer , libre de dolor y como tú dices hacia la "libertad de volver a ser".
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias, Charo! Tal vez sea así, no lo sé, pero es lo que sentí al ponerme en ese lugar. Beso inmenso.
EliminarUn relato que muestra un terrible camino, que se supera hasta quedar relegado a esas malas pasadas que se acumulan formando nuestra experiencia.
ResponderEliminarLo que está vivo son los cariñosos abrazos que te enviamos.
Siempre es posible levantar el vuelo. Con este texto has hecho honor a tu nombre de Ave Fénix. Renacer de las cenizas. Tengo una amiga que dice caminando aunque duela y eso es aplicable a aquellos tropiezos o fracasos emocionales que nos pueden hacer frenar nuestros pasos. Hay que sobreponerse y seguir.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.